Previo GP Japón, Suzuka 2016. Pirelli

Pirelli también llevará los compuestos más duros de su gama de neumáticos al Gran Premio de Japón, el decimoséptimo evento de la actual temporada.


        Mary   |   4 octubre, 2016, 3:24 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Tras el Gran Premio de Malasia, este próximo fin de semana Pirelli llevará al Gran Premio de Japón exactamente los mismos tres compuestos. Duro, Medio y Blando serán de nuevo los compuestos para el fin de semana en Suzuka. También en común con Malasia, en Japón dos conjuntos de compuesto duro han sido nominados como conjuntos obligatorios, así que el compuesto más duro ha de ser utilizado por todos los pilotos en algún momento de la carrera.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos en Suzuka la temperatura de la pista puede variar enormemente, desde el clima muy caliente al frío y la humedad. Los equipos tienden a correr con una configuración de alta carga aerodinámica para maximizar la velocidad en las curvas rápidas. Un montón de energía pasa a través de los neumáticos debido a que muchas curvas son muy largas, lo que maximiza las cargas. La famosa 130R, por ejemplo, contiene la mayor carga de fuerza-g continua del año. Hay pocas fuerzas longitudinales: en lugar de Suzuka es todo acerca de las cargas laterales en las curvas. Estos factores tienden a conducir a altos niveles de desgaste y degradación, con más de una parada en boxes. La evolución de la pista puede ser difícil de predecir: la estrategia también tiene que seguir siendo flexible debido a la posibilidad de los coches de seguridad y la relativa dificultad de adelantar en Suzuka.

 

Los tres compuestos elegidos:

Duro P Zero Naranja: Se debe utilizar en la carrera como de los dos conjuntos que han sido nominados como conjuntos obligatorios.

Medio P Zero Blanco: Los pilotos han seleccionado entre uno y cuatro conjuntos de éstos, con ideas diferentes.

Blando P Zero Amarillo: Esta es la primera vez que el suave se ha visto en Japón; será rápido en la calificación.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Suzuka es una carrera que todo el mundo espera con interés venir: queda poco que decir que no se haya dicho ya acerca de la increíble acogida que recibimos cada año de los aficionados japoneses y la profundidad de su entusiasmo y conocimiento. Por primera vez traemos los neumáticos blandos para Suzuka, que debe proporcionar un aspecto diferente de la estrategia, por lo que puede tener algún pensamiento táctico desde la calificación del sábado. Pase lo que pase, vamos a ver el neumático duro que se utiliza durante la carrera, como fue el caso en Malasia, y también un alto desgaste y la degradación: que siempre, además, proporciona oportunidades estratégicas variadas”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

13. Bélgica Superblando Blando Medio

14. Italia Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

16. Malasia Blando Medio Duro

17. Japón Blando Medio Duro

18. Estados Unidos Superblando Blando Medio

19. México Superblando Blando Medio

20. Brasil Blando Medio Duro

21. Abu Dhabi Ultrablando Superblando Blando

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.