Balance GP Malasia, Sepang 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera muy difícil en el Gran Premio de Malasia, finalizada en la primera vuelta para Vettel


        Mary   |   3 octubre, 2016, 12:14 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera GP Malasia 2016

 

El equipo Ferrari se ha enfrentado a una carrera muy difícil en el Gran Premio de Malasia de hoy. Con Sebastian Vettel fuera de carrera desde un incidente en la primera vuelta en el que se vieron involucrados Vettel, Verstappen y Rosberg. Raikkonen tampoco tuvo una carrera fácil con un ritmo modesto y algunos problemas como una pieza atascada en su alerón y el toque que le dio Rosberg que le causó daños. Pese a todo pudo acabar en una positiva cuarta posición. Aunque sin duda no es lo que querían ni esperaban, pero al menos minimizó los daños hoy. Ahora seguirán trabajando para mejorar.

 

Kimi Raikkonen se lamenta de que la cuarta posición en la que terminó no era lo que quería, pero le faltaba ritmo para conseguir más. Pero además aunque intentó evitarlo fue golpeado por Rosberg y sufrió daños en su suelo. Por lo que se le hizo imposible conseguir cerrar la brecha en los diez segundos con los que habían penalizado a Rosberg por ese incidente y que le habrían dado la posición en el podio. Asegura que aunque quieren más, deberán seguir trabajando, mejorando y ser más rápidos. Sebastian Vettel tuvo un buen comienzo de carrera y luchaba con Verstappen por la posición, con Rosberg delante y no pudo evitar chocar contra él, ya que también estaba empujado por Verstappen. Por dicho incidente se disculpa con Rosberg ya que se arruinó la carrera de ambos.

 

Kimi Raikkonen: “Cuarta posición no es el resultado que queríamos, pero hoy por desgracia, no hemos podido conseguir más. En general, el coche no era demasiado malo y el manejo estaba bastante bien, pero el tiempo de vuelta pura no estaba allí. Nos faltaba velocidad y nunca tuvimos la oportunidad de desafiar a los coches delante. Cuando Rosberg me pasó de repente tuve que girar a la derecha para evitarle: Yo sabía que iba a pegarme y ambos probablemente habríamos estado fuera: mi suelo trasero se dañó debido a eso y Nico consiguió ser penalizado. Después hice todo lo posible para mantener la brecha de diez segundos con él, pero por desgracia no fue suficiente para obtener un mejor resultado. Obviamente queremos estar más arriba, pero ahora tenemos que tomar lo que tenemos. Vamos a tratar de mejorar y seguir adelante para hacer el coche más rápido y ser capaz de desafiar a los demás”.

 

Sebastian Vettel: “Hemos tenido un buen comienzo, luego iba al lado de Max. Los dos estábamos luchando por la posición en la primera curva. Nico estaba delante girando al interior y, obviamente, decidió coger su línea, lo cual es absolutamente justo y en el derecho. En ese punto con la velocidad que tenía no podía reducir más y también estaba empujado por Max a la derecha. Hice todo lo posible en la frenada, pero no pude evitar el impacto. Era una desafortunada reacción en cadena que arruinó mi carrera y la de Nico. No puedo hacer más que pedir perdón a Nico, porque el accidente no tenía nada que ver con él estando delante. Creo que era diferente al caso en Spa con Max y Kimi, ya que Max y yo estábamos tratando de luchar por la curva 1, y Nico estaba tratando de hacer una cosa diferente por delante. Yo no tengo que comentar sobre lo que dijo Max después”.

 

Maurizio Arrivabene: “Claramente, este no fue el resultado que queríamos. En una carrera muy táctica como la que hemos tenido hoy, tener los dos coches en pista hubiera sido de fundamental importancia. Así que, viendo lo que había sucedido a Seb, se planificó una estrategia muy agresiva para Kimi, pero luego todos los demás hicieron lo mismo. Es una lástima que algunos daños han afectado el rendimiento de Kimi hoy: en primer lugar, un trozo de goma se atascó en los perfiles del alerón trasero, haciendo que el ala se atascara y luego estaba la colisión con Rosberg que causó más daños en la carrocería. En cuanto a los incidentes de Seb en la salida, hablé con él y yo prefiero no hacer ningún comentario sobre la decisión de los comisarios”.

 

GP Malasia 2016 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.