Balance GP Malasia, Sepang 2016. Force India

Force India ha finalizado una buena carrera con sus dos pilotos acabando en los puntos en el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   2 octubre, 2016, 11:33 PM   -   Hace 8 años

Force India - Carrera GP Malasia 2016

 

El equipo Force India ha conseguido acabar una fuerte carrera con ambos pilotos logrando sumar 12 puntos para el equipo. El equipo logró en el Gran Premio de Malasia mantenerse fuera de los incidentes y acabar la carrera con los dos pilotos entre los ocho mejores, con un buen ritmo de carrera y respondiendo rápido a las necesidades. Este resultado les da algo más de margen en afianzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores, ya que todavía esperan una apretada batalla en las carreras restantes.

 

Sergio Pérez ha tenido una buena carrera ha sido fuerte pero con algo de mala suerte, ya que aunque empezó muy fuerte, no podía luchar con los coches que eran más rápidos ya que solo lograría destrozar sus neumáticos. El  primer coche de seguridad virtual, le perjudicó pero logró volver hasta la sexta posición en la que finalizó la carrera, lo que sin duda es un buen resultado.  Nico Hulkenberg reconoce que fue una carrera complicada, aunque evitó el incidente en la primera vuelta perdió por ello posiciones y acabar atrapado detrás de Button le costó tiempo. Sin embargo tenían un buen ritmo y la estrategia correcta, pero adelantar era difícil y la suerte no les beneficiaba. Pese a todo está satisfecho de acabar octavo y con los dos coches en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una carrera sólida para nosotros hoy, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en la carrera se desarrollaba. Al principio, las cosas se veían muy positivas: tenía una buena salida, pegado a la línea interior y fui hasta tercero después de la primera curva. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido la lucha en contra demasiado duro y la destrucción de los neumáticos. El momento clave de mi carrera fue el primer coche de seguridad virtual, ya que entregó una gran ventaja para aquellos que fueron capaces de iniciar en los neumáticos medios, y me dejó caer en la parrilla cuando entré en boxes. Recuperar de nuevo la sexta posición fue un buen esfuerzo y sabemos que cada punto contará en la lucha para terminar cuarto en el campeonato de constructores. Creo que no hemos hecho ninguna decisión equivocadas hoy, pero era sólo que las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y en manos de los demás”.

Nico Hulkenberg: “Acabar octavo es un resultado razonable, dadas las circunstancias de la carrera. Fue una tarde complicada: Hice una muy buena salida, pero que tuve para evitar el accidente entre Vettel y Rosberg y me costó dos posiciones. Estar atrapado detrás de Jenson (Button) me costó mucho tiempo en los dos primeros tercios y simplemente no pude alcanzarlo. La pérdida de la posición en la pista desde el principio lo hacía muy difícil para terminar más arriba, a pesar de la velocidad que teníamos en el coche hoy. Creo que nuestra estrategia era la correcta para nuestra carrera, pero es muy difícil adelantar aquí y simplemente no jugaba a nuestro favor. Con todo, podemos estar contentos de poner dos coches dentro de los puntos; hemos aumentado nuestra ventaja un poco y nos debe ayudar en lo que va a ser una final muy interesante de la temporada”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Salir de Malasia con otros 12 puntos añadidos a nuestra cifra representa un excelente esfuerzo por parte de todo el equipo. Fue toda una carrera llena de acontecimientos, con varios incidentes sucediendo a nuestro alrededor, pero logramos mantenernos fuera de problemas y llevar a casa un buen resultado. Fuimos un poco desafortunado con el momento del primer coche de seguridad virtual, pero reaccionamos bien y hemos tomado las decisiones correctas en el muro. El coche ha mostrado un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han obtenido buenos resultados este fin de semana. Los puntos obtenidos nos han dado algo más de espacio para respirar en la batalla por el cuarto lugar en el campeonato, pero como se demostró hoy va a seguir siendo una pelea muy cerrada durante los cinco eventos restantes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.