Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia

Daniel Ricciardo logra la victoria en el Gran Premio de Malasia cortesía del motor Mercedes de Hamilton


        Mary   |   2 octubre, 2016, 2:32 PM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Victoria GP Malasia 2016

 

El Gran Premio de Malasia pese a ofrecernos una carrera sin lluvia nos ha regalado toda suerte de incidentes, sorpresas y abandonos. Antes de comenzar la carrera Felipe Massa ya comenzó con problemas, el piloto de Willians no pudo arrancar en la parrilla y debió tomar la salida desde el pit lane. La carrera comenzó y se lio, Hamilton salió bien conservó su primera posición y avanzó libre de problemas, pero la segunda posición tenía demasiados novios, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Nico Rosberg luchaban por ella, Sebastian Vettel que salía quinto hizo una gran salida para luchar por la segunda posición, allí se inició el incidente, quizás fue algo optimista, tiró a fondo, frenó tarde, más tarde que sus rivales e inevitablemente se cerró, se tocaron los tres  lo que provocó la rotura de la suspensión delantera izquierda del Ferrari de Vettel y hasta allí llegó su carrera. Nico Rosberg perdió posiciones al trompear fuertemente y cayo último, mientras que Verstappen apenas se rozó y siguió sin daños, este incidente provocó la salida del Safety Car virtual. Cuando la carrera se había relanzado Verstappen adelantó a Pérez y Raikkonen, y se colocó tercero, detrás de Ricciardo y Hamilton.

 

Hamilton que había salido indemne del incidente siguió adelante como líder de la carrera, en la vuelta siete Felipe Massa entró a pit con un pinchazo. Romain Grosjean provocó el segundo Safety Car Virtual en la vuelta 9, hizo un recto y se salió de pista por rotura de frenos en su Haas. Ocasión que de nuevo provocó entradas masivas en pit y adelantó de posiciones, pero los tres primeros, entonces Hamilton, Ricciardo y Raikkonen, no entraron a cambiar neumáticos. Verstappen que era cuarto había entrado en una buena maniobra estratégica. Para entonces Rosberg y Alonso ya estaban en una gran remontada habiendo ganado muchas posiciones. Sainz que tampoco había parado logró luchar en la sexta posición ese periodo, pese a su déficit de motor. Verstappen atacaba a Raikkonen por la tercera posición, pero el piloto de Ferrari entró en Box, también lo hizo Hamilton y los dos Red Bul lideraban la carrera. Después entró Ricciardo y Verstappen era líder provisional. Vueltas más tarde entraría a cambiar sus neumáticos poniendo duros para intentar aguantar y tener ventaja, y Hamilton recobraba el liderato de la carrera todo parecía tranquilo y en su lugar y la lucha se centraba entre los dos pilotos de Red Bull, lucha en la que Ricciardo no cedió y controlaba delante. Mientras tanto Rosberg seguía adelantando y ganando posiciones pero cuando adelantó a Raikkonen fue de forma agresiva y golpeándolo, lo que luego tendría mínimas consecuencias.

 

Pero en la vuelta 41 llegó la sorpresa Lewis Hamilton que parecía tener en su mano la victoria y posiblemente el liderato del campeonato, rompió su motor, lo que le obligaba a abandonar, con un cero en su contador y visiblemente destrozado y enfadado. Esto provocó otro Safety Car Virtual, que aprovecharon los dos Red Bull para cambiar neumáticos. Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar con su Haas al perder un neumático, que no debió ser ajustado como debía. Pero aun había más sustos para Mercedes, Nico Rosberg era sancionado con diez segundos por su maniobra sobre Raikkonen, ahora se trataba de hacer un colchón de diez segundos sobre el piloto de Ferrari, algo no demasiado difícil para Rosberg con un increíble ritmo y el ritmo modesto del Ferrari hoy. Los Red Bull ya tenían la victoria casi asegurada y sus batallas no fueron demasiado duras mantuvieron posiciones hasta el final y Ricciardo ganó un gran premio emocionante, ajetreado y duro.

 

Daniel Ricciardo ha ganado la carrera en el Gran Premio de Malasia, con el Red Bull y con toda una celebración en el podio, siguiendo las costumbres australianas, todo el que estaba en el podio tuvo el discutible honor de beber champan en su bota, excepto su compatriota Mark Webber, que muy inteligentemente tiró la bota de Ricciardo. Max Verstappen con el segundo Red Bull acabó en segunda posición. Nico Rosberg con una muy buena remontada logró finalizar en tercera posición con su Mercedes.

 

Kimi Raikkonen terminó con su Ferrari en cuarta posición, en una carrera que no tuvo demasiado ritmo y se debió conformar con aguantar y acabar. Valtteri Bottas con el Williams terminó en quinta posición con una estrategia de parada única que logró finalizar. Sergio Pérez con el Force India terminó en sexta posición. Fernando Alonso logró acabar en una muy buena posición, terminando en séptima posición, con su McLaren-Honda teniendo en cuenta, pesa a la loca carrera, que salía desde el último lugar de la parrilla. Nico Hulkenberg con el segundo Force India fue octavo. Jenson Button con el segundo McLaren finalizó en novena posición y cerrando el top ten Jolyon Palmer, que logró una sólida carrera con su Renault.

 

Carlos Sainz acabó en posición 11º fuera de puntos con su Toro Rosso pese a tener una carrera muy competitiva y rodar en zona de puntos varias vueltas. Marcus Ericsson con el Sauber terminó en posición 12º. Felipe Massa con una carrera difícil desde antes de empezar finalizó con el segundo Williams en posición 13º. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso terminó en posición 14º. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posicion 15º y su compañero Esteban Ocon con el segundo Manor cruzó el último en la línea de meta de Sepang en posición 16º.

 

Seis pilotos se han visto obligados a retirarse en el Gran Premio de Malasia de hoy. Sebastian Vettel con su Ferrari se retiró tras el incidente en la primera vuelta. Romain Grosjean con el Haas en la vuelta nueve se salió de la pista por un problema en los frenos. Kevin Magnussen fue llamado a retirarse en la vuelta 18 por problemas en su Renault. Lewis Hamilton se retiró en la vuelta 41 por rotura de su motor Mercedes. Esteban Gutiérrez se retiró en la vuelta 40 al perder una rueda de su Haas.  Felipe Nasr también tuvo que retirar su Sauber con problemas en la vuelta 46.

 

El Gran Premio de Malasia sin duda nos ha regalado una carrera con emoción, luchas y sorpresas y verdadera Fórmula Uno. Ahora casi sin tomar aliento el Gran Circo se desplaza a Japón, donde se disputa el próximo evento de la temporada la próxima semana. Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka se disputará los próximos días 7, 8 y 9 de Octubre, donde esperamos disfrutar de otra interesante carrera. Mientras tanto en breve les ofrecemos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Malasia.

 

GP Malasia 2016 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.