Calificación GP Malasia, Sepang 2016. Ferrari

Ferrari esperaba algo más de la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   1 octubre, 2016, 8:49 PM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Malasia 2016

 

El equipo Ferrari no ha terminado la sesión de calificación del Gran Premio de Malasia demasiado satisfechos, ya que los Red Bull acabaron delante. Aunque ya sabían que iba a estar muy ajustado esperaban algo más, pero no fue posible. Sin embargo consideran que tendrán un buen ritmo de carrera, una buena estrategia y quizás algún otro factor que ofrezca una oportunidad. En cualquier caso harán el mejor esfuerzo.

 

Sebastian Vettel reconoce que ya esperaban que fuera ajustada la sesión de hoy, aunque pensaba que al final tendrían ventaja. Por lo que está decepcionado de haber acabado detrás de los Red Bull, ya que esperaban estar delante. Finalmente ha terminado la calificación en quinta posición. Ahora espera tener una buena velocidad y estrategia mañana y algún otro factor que pueda ayudarles. Kimi Raikkonen considera que su sesión de calificación fue decente pero el último intento tuvo tráfico, los neumáticos no le funcionaron las primeras curvas y fue un poco ancho, lo que fue un poco doloroso. El coche se comportaba bien por lo que esperaba algo más hoy, pero finalizó en sexta posición. Sin embargo confía en hacerlo mejor mañana e intentará hacer el máximo esfuerzo.

 

Sebastian Vettel: “Nosotros esperábamos que fuera apretado, pero pensamos que podríamos tener la ventaja en el final. Así que me siento decepcionado de ver los dos Red Bulls frente a nosotros, pero eran sólo un poco más rápidos. No había una gran cantidad perdida, pero sólo lo suficiente, poco más de una décima. Tenemos que revisar nuestros datos y ver si podemos recogerlo más tarde… Al final, estábamos esperando estar una fila más arriba, por lo que en la segunda, justo detrás de Mercedes. Pero para la carrera, sin embargo, debemos tener una buena velocidad: la estrategia también será importante mañana. Hay un poco de margen de maniobra, como todo el mundo tiene que usar los neumáticos más duros, lo que podría hacer que sea interesante. Y luego también está el hecho de que estamos en Malasia, lo que puede haber algo de lluvia, o simplemente el calor como un factor”.

 

Kimi Raikkonen: “Fue un rodaje muy suave hasta el último intento: después tuve algo de tráfico en la primera vuelta y estuve luchado con los neumáticos para que funcionen en las dos primeras curvas, por lo que corrí un poco ancho. Fue una sesión de calificación decente pero es dolorosa cuando se tiene un mal último intento. El comportamiento del coche ha sido bastante bueno y yo estaba esperando un poco más, pero mañana vamos a tratar de hacerlo mejor. No sabemos qué va a pasar y, obviamente, no estamos en la posición de partida ideal. El asfalto es nuevo, así que es difícil decir dónde va a ir y qué tipo de neumático será el mejor, será mucho dependiendo de las condiciones. Tenemos que hacer nuestro propio máximo y ver lo que trae la carrera”.

 

Resultados Calificación - GP Malasia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.