Calificación GP Malasia, Sepang 2016. Williams

Williams ha terminado hoy una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   1 octubre, 2016, 8:00 PM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP Malasia 2016

 

El equipo Williams ha tenido una sesión de calificación difícil hoy, en el Circuito Internacional de Sepang, para el Gran Premio de Malasia, ya que pese a que consideran que tenían coche para acabar en séptima posición no ha sido posible. Sin embargo, se consuelan ya que están en la batalla al final de los diez primeros, por lo que consideran que una buena carrera todavía es posible y esperan acabar en los puntos.

 

Felipe Massa aunque cree que la calificación iba bien, esperaba haber terminado más arriba, sin embargo acabó en décima posición, tres posiciones por debajo de donde podían haber estado. Para mañana espera que tanto la estrategia, el ritmo y el tiempo vaya a su favor y ayude a su carrera en la que van a luchar fuerte. Valtteri Bottas asegura que la calificación fue difícil y esperaban haber acabado en mejor posición. Sin embargo no tenía el mejor balance en el monoplaza y sufrió de subviraje por lo que  no pudo conseguir una vuelta perfecta. Sin embargo el objetivo para mañana en carrera sigue siendo acabar con sus dos coches delante de Force India y sumar puntos. Finalizó la calificación en posición 11º.

 

Felipe Massa: ”Creo que la calificación iba bien, pero seguro que esperábamos terminar más arriba. Tenía el ritmo en la Q2 y fue una gran pelea por un par de décimas. Por desgracia, estamos tres lugares detrás de donde era posible estar. De todos modos, la carrera es mañana y realmente espero que la estrategia, el ritmo, el tiempo y todo pueda estar a nuestro favor y pueda ayudar a nuestra carrera. Vamos a intentar todo lo posible”.

 

Valtteri Bottas: “Eso fue bastante una sesión de calificación difícil para nosotros. En realidad no estaba muy contento con la parte delantera del coche, sentí como que el balance fue mejor en la práctica de hoy, sobre todo en las curvas seis, siete y ocho. Luché con subviraje y debido a eso yo no acababa de conseguir una vuelta perfecta. Estaba muy cerca y estoy seguro de que mañana estará de cerca. Tenemos una libre elección de neumáticos para iniciar la carrera de mañana, así que nuestro objetivo sigue siendo tener nuestros dos coches por delante de Force India. Creo que es posible. Definitivamente podemos sumar algunos buenos puntos de donde estamos empezando y estoy seguro de que el subviraje y el equilibrio del coche será mejor para la carrera”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “La calificación ha sido decepcionante porque creo que el coche era lo suficientemente bueno para séptimo y no fuimos capaces de hacerlo como un equipo. Eso deja un sabor amargo en la boca. Dicho esto, el equipo hizo un buen trabajo a través de todo el fin de semana. Tuvimos un poco de tarea que hacer siguiendo el viernes en las tandas de nivel bajo de combustible. Creo que hemos hecho un trabajo razonable de entrar en la mezcla. Valtteri no consiguió su buena vuelta en la Q2, por diversas razones, así que no paso a la Q3. La vuelta de Felipe en Q2 habría sido lo suficientemente bueno para el octavo lugar en la Q3. Hubo un poco de mejora de la pista para la sesión final, y todos los demás mejoraron, pero por desgracia no lo hicimos. En última instancia, es decepcionante porque deberíamos estar más arriba en la parrilla de donde estamos. Sin embargo, lo más importante es que estamos en la mezcla. Estamos luchando en la parte final de los diez primeros, y nuestro objetivo es tener una buena carrera mañana para recoger todos los puntos que podamos”.

 

Resultados Calificación - GP Malasia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.