Calificación GP Malasia, Sepang 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   1 octubre, 2016, 6:50 PM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - GP Malasia 2016

 

El equipo Toro Rosso a pesar de sus esfuerzos han tenido una calificación difícil para el Gran Premio de Malasia. Tanto el equipo como los dos pilotos han hecho un duro trabajo, pero están penalizados por su déficit de rendimiento en cuanto a la potencia de su motor. Pese a todo seguirán trabajando duro esta noche preparando la estrategia y volverán a luchar cuanto puedan mañana.

 

Daniil Kvyat reconoce que la calificación de hoy no fue sencilla y aunque han logrado pasar a Q2 no tenían ritmo. Además tan solo luchaban entre ellos ya que les falta velocidad, en cualquier caso considera que sacaron el máximo. Sin duda su posición no es lo que querían, pero es lo que hay. De cara a la carrera cree no tienen mal ritmo en tandas largas, sin embargo adelantar será difícil, pero harán su máximo esfuerzo por el mejor resultado. Finalizó la calificación en posición 15º. Carlos Sainz no está demasiado contento con su posición de hoy, además viniendo de Singapur donde estaban en sexta posición, pero las rectas les penalizan. Considera que deben tratar de mejorar ya que si no el final de temporada va a ser muy difícil. Para mañana intentará salir lo más fuerte posible y seguir desde allí. La lluvia sería bienvenida. Finalizó la calificación en posición 16º.

 

Daniil Kvyat: “No fue una clasificación fácil. Hemos conseguido pasar a la Q2 en donde tuvimos vueltas limpias pero sin ritmo, lo que hizo difícil luchar por los puestos más altos. Era muy estrecho entre Carlos y yo, pero, para ser honesto, sólo estábamos luchando entre nosotros hoy… es una situación bastante difícil ya que al coche le falta velocidad aquí y creo que se extrajo el máximo partido del coche, pero simplemente no es nuestra pista. Un P15 no debe ser lo que nos proponemos, pero en este momento es donde estamos. Para mañana, nuestro ritmo a largo plazo no se ve tan mal, pero los adelantamientos aquí es una tarea difícil todavía, así que veremos a lo que podemos llegar. Lo bueno es que este nuevo asfalto ofrece algunas diferentes oportunidades que tendremos que analizar durante la noche. No será fácil, ¡pero sin duda haremos nuestro mejor esfuerzo!”.

 

Carlos Sainz: “La clasificación de hoy demuestra hasta qué punto nuestra posición en la parrilla puede variar dependiendo del diseño de la pista… Después de la última sesión de clasificación en Singapur estábamos P6 y aquí, dos semanas más tarde, estamos P16, sólo por el tiempo que pasamos en recta a través de la vuelta. Si soy honesto, no estoy muy feliz, ya que esperaba un poco más de P16 hoy, pero así es como es, sólo tenemos que tomarlo y tratar de seguir mejorando, porque si no, va a ser una final difícil de la temporada. Mañana empujaré a lo loco, como siempre, para tratar de hacer una buena salida y seguir adelante. Ya  veremos dónde terminamos. ¡Algo de lluvia también sería bienvenido para la carrera, ya que podría condimentar un poco las cosas!”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Un día muy difícil hoy en día por desgracia. P15 y P16 en la calificación es una gran sacudida de vuelta a la tierra de P6 y P7 que tuvimos en Singapur. Nuestro déficit de velocidad máxima ha demostrado una vez más a ser una gran penalización con una pérdida muy grande en las largas rectas aquí. Es una batalla muy cerca a mediados del paquete y algunos de nuestros competidores directos han traído una evolución. Los McLaren se mostraron muy fuertes desde el inicio del fin de semana y los Renault parecen haber hecho un salto, con Magnussen por delante de nosotros en la calificación. Haas también hizo un trabajo decente con dos de sus coches. Así que todo esto significa que tenemos que estar absolutamente en plena forma en la calificación de hoy o podemos salir por el extremo equivocado de esa batalla mediados del campo, como lo que hemos tenido hoy. Dicho esto, una revisión rápida, no estoy seguro de que hay una cantidad enorme más que podríamos haber encontrado hoy. Carlos era bastante feliz en P3, pero no acababa de obtener un flujo perfecto en la clasificación y un su un poco rudimentaria última vuelta a embotado sus esfuerzos. Daniil hizo un trabajo decente y estaba poco contento con el equilibrio del coche en la última curva. Vamos a trabajar duro esta noche en la estrategia y el uso de neumáticos de volver luchar mañana”.

 

Resultados Calificación - GP Malasia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.