Entrenamientos GP Malasia, Sepang 2016. Force India

Force India ha tenido un productivo primer día en preparación para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 septiembre, 2016, 5:11 PM   -   Hace 8 años

Force India - GP Malasia 2016

 

El equipo Force India ha tenido en general un primer día positivo, completando su programa previsto, trabajando en la comprensión de los tres compuestos de neumáticos, en una pista reasfaltada por lo que es muy diferente al pasado año. Ahora todavía tienen trabajo por hacer de cara a la calificación pero ha sido un buen comienzo.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado con un buen día, finalizando el programa, con atención a los tres compuestos de neumáticos y sin problemas. La nueva pista hace el pilotaje más suave sin embargo ha sido muy caluroso y la última curva con los cambios que ha sufrido es todo un desafío en su opinión, que puede incluso estropear la vuelta. Finalizó la sesión de la mañana en octava posición y la sesión de la tarde en novena posición. Sergio Pérez ha tenido un buen comienzo del fin de semana, los cambios en la pista necesitaban tiempo para ser aprendidos y ahora asegura que es mejor y más divertido para pilotar. Han tenido un buen ritmo en tandas cortas y largas, por lo que espera que serán fuertes mañana y el resto del fin de semana. Sin embargo todavía deberán trabajar esta noche para seguir mejorando. Ha finalizado  la sesión de la mañana en novena posición  y la sesión de la tarde en sexta posición.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido un buen día. No tuvimos ningún problema con el coche; cumple todos los requisitos de nuestro programa y fuimos a través de todos los compuestos de neumáticos para recoger la información necesaria. Ha sido un día sencillo, la forma en que desea que sea un viernes. La nueva superficie de la pista hizo pilotar aquí mucho más suave, ¡ya que solía ser muy lleno de baches! Es una sensación muy agradable, pero con tal sol fuerte y altas temperaturas se puede sentir el asfalto absorbiendo todo el calor, ¡lo que hace que sea mucho calor dentro del coche! Los cambios en la última curva han convertido en un verdadero desafío: es la única curva donde se puede perder una buena vuelta, justo al final, por lo que necesita ser muy cuidadoso al dar vuelta”.

 

Sergio Pérez: “Es un comienzo prometedor para nuestro fin de semana. La pista es muy diferente en comparación con el año pasado, por lo que hoy se trata de aprender lo más que se pudiera. Los cambios han hecho que este circuito mucho más divertido de pilotar; Creo que es una gran mejora en comparación con el pasado. Tuvimos una sesión ocupada y, a pesar de la interrupción de la bandera roja en la mañana, hemos recogido una buena cantidad de información. Nuestro ritmo en tandas cortas y largas parecen bien y me da confianza vamos a ser fuertes este fin de semana, sobre todo en la calificación de mañana. Nuestro enfoque, sin embargo, está en la carrera: es entonces cuando tenemos que estar en nuestro mejor momento. Tenemos que hacer algunos ajustes esta noche, pero creo que lo estamos consiguiendo”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del equipo: “Ha sido un día positivo en general. Tuvimos un plan de pruebas ocupado y logramos terminarlo, lo que involucró la comprensión de los tres compuestos de neumáticos en lo que es un circuito muy diferente en comparación con el que se corrió el año pasado. Los organizadores han hecho un gran trabajo de repavimentación de la pista, la eliminación de todos los grandes baches y la adición de un gran desafío en la vuelta 15, con la curvatura negativa. Los neumáticos se comportan como esperábamos los pilotos quedaron contentos con el equilibrio del coche. Por supuesto, todavía hay un montón de trabajo necesario para extraer más rendimiento, especialmente en ajuste de la calificación, y es algo que nos centraremos en esta noche”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Malasia 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Malasia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.