Entrenamientos GP Malasia, Sepang 2016. McLaren

McLaren ha tenido un primer día bastante positivo de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Malasia


        Mary   |   30 septiembre, 2016, 5:03 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Malasia 2016

 

El equipo McLaren ha comenzado bastante bien el fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, para el Gran Premio de Malasia. Han tenido dos sesiones bastante limpias y positivas por lo que han podido recoger bastantes datos útiles con los que seguir trabajando. Fernando Alonso ha tenido un buen ritmo en ambas sesiones, sin embargo saldrá en la carrera desde el final de la parrilla ya que acumulará sanciones por introducir cambios en la unidad de potencia. Jenson Button todavía no tenía el equilibrio perfecto, pero seguirán trabajando duro para mejorar y que ambos pilotos tengan las mejores opciones posibles en sus circunstancias.

 

Fernando Alonso ha finalizado un día positivo en el que ha podido completar el programa previsto e incluso más. Aunque se enfrenta a una calificación corta ya que fuera como fuera saldrá al final de la parrilla por las sanciones, así que tan solo establecerá una vuelta para hacer un tiempo menor del 107%, después ya tocará descansar. Destaca la mejora de tiempo que supone el nuevo asfalto y del agarre. Ahora espera ver si llueve en la carrera ya que podría ayudarle en su posición retrasada de parrilla. Finalizó la sesión de la mañana en quinta  posición  y la sesión de la tarde en séptima posición. Jenson Button no salió en el mejor momento en la segunda sesión, ya que perdió tiempo realizando cambios de reglajes y también fue perjudicado por Magnussen, por lo que cree que el tiempo no es tan malo y mañana podría estar más arriba. Sobre el nuevo asfalto asegura que es extraño ya que ofrece más agarre pero se pierde de pronto. Finalizó ambas sesiones en décima posición.

 

Fernando Alonso: “Hemos completado un buen número de vueltas hoy y conseguimos ir a través de todas las pruebas que habíamos planeado hacer. Incluso nos las arreglamos para llevar a cabo algunos experimentos dirigidos a coche del próximo año, lo cual fue muy positivo. Todavía tenemos que ver lo bien que podemos hacerlo mañana, especialmente en la FP3, donde nos concentraremos en las tandas largas. Para mí, la clasificación va a ser bastante corta a causa de mis penalizaciones: Voy a hacer una vuelta para establecer un tiempo de menos de 107% y luego voy a ver en la televisión. A continuación, vamos a tratar de salvar la mayor cantidad de juegos de neumáticos nuevos como sea posible. El nuevo asfalto es una buena mejora: hay mucho más agarre. El año pasado, mi mejor tiempo del viernes fue un 1m42.5s; este año me puse 1.36.2, por lo que es seis segundos en un año. Si se tiene en cuenta que el coche ha mejorado en dos a dos y medio segundos, obtenemos un período de tres segundos del asfalto. Es una buena sensación de tener mucho agarre. El pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo podría ser lluvioso, todavía no sabemos si estaremos afectados en cuali o la carrera. Así que a partir desde atrás podría no ser tan malo para nosotros”.

 

Jenson Button: “Estábamos un poco tarde en la FP2 porque algunos de los cambios en los reglajes que hicimos en el coche tomó un poco más de lo que pensamos. Eso significaba que salí cuando todo el mundo estaba en alto combustible. Entonces me encontré con Kevin (Magnussen) en la curva 10, y siguió la línea de carrera, lo que me hizo daño en términos de tiempo por vuelta. Por lo tanto el ritmo a una vuelta del coche no es tan malo y yo incluso creo que podemos estar más arriba en el mañana. El ritmo de tanda larga no es bastante todavía pero creemos que sabemos lo que podemos hacer con el saldo para ayudar a eso. El nuevo asfalto aquí es muy extraño, se siente como que hay mucha adherencia, entonces de pronto se va. Es difícil de leer se siente un poco como Sochi: el sobreviraje sale de la nada”.

 

Eric Boullier, director de carreras, McLaren-Honda: “La re-superficie y re-perfilado circuito de Sepang plantea un reto importante para los equipos y los ingenieros este fin de semana. Afortunadamente, tuvimos un día de limpieza de la práctica y pudimos reunir algunos datos de prueba útiles como marcamos los coches durante las sesiones de práctica de hoy en día. Fernando tuvo un comienzo positivo para el fin de semana al dejar caer inmediatamente en la ranura y siendo impresionante rápido a veces. Es frustrante que esté delante de una penalización significativa, por la introducción de nuevos elementos de la unidad de potencia, pero es algo que ya teníamos en cuenta en nuestro programa de fin de semana, y vamos a trabajar duro para proporcionarle un coche y una estrategia para hacer frente mejor con ese revés el domingo. 300º Grandes Premios de Jenson este fin de semana es un hito importante y es uno que todo el equipo y muchas personas en el interior del corral van a celebrar con él. Él aún no ha conseguido un equilibrio con el que este completamente satisfecho, pero tenemos un montón de datos para analizar esta tarde antes de elegir una ruta de puesta a punto por delante de la clasificación de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y el ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D: “Sesiones libres muy calurosas y húmedas hoy tenían algunas interrupciones menores, con una bandera roja inesperada debido a un incendio en el pit-lane, y un fallo del sensor en nuestros coches, pero estoy convencido de que hemos conseguido que de otro modo a través de nuestra aerodinámica, los neumáticos y  las confirmaciones de set-up de acuerdo con nuestro programa de ejecución para la calificación de mañana. Los cambios que Honda ha traído a nuestra unidad de potencia para Malasia se centran en aumentar la durabilidad, mientras que disminuye el peso global de las partes circundantes alrededor de la ICE. En consecuencia, esto mejora el rendimiento, pero no conduce a un aumento directo. Las dos sesiones transcurrieron sin problemas, y hemos sido capaces de reunir datos de pista de que no podemos probar en el banco de pruebas. Ahora nos centraremos en el análisis de los datos a fondo para preparar la unidad de potencia para su uso en la carrera futura”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Malasia 2016

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Malasia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.