Alonso sobre Button: «Es probablemente el mejor compañero de equipo que he tenido»

Alonso alaba a su compañero de equipo Jenson Button y afirma que es el mejor compañero de equipo que ha tenido


        Mary   |   30 septiembre, 2016, 12:52 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, bicampeón de F1 y piloto de McLaren, ha alabado a su compañero de equipo Jenson Button del que afirma que probablemente es el mejor compañero de equipo que ha tenido. Jenson Button dejará su asiento la próxima temporada en favor de Stoffel Vandoorne y pasará a hacer funciones de piloto reserva y embajador del equipo, con la supuesta posibilidad de volver a retomar el volante en 2018. Pero los años que lleva de compañero de equipo de Alonso han dejado una gran impresión en el piloto español.

 

Alonso ha sido compañero de equipo de grandes pilotos y de tres Campeones del mundo además de Button, Jacques Villeneuve en 2004, Lewis Hamilton en 2007 y Kimi Raikkonen en 2014. Sin embargo en conjunto cree que su mejor compañero ha sido Jenson Button, de él destaca que es muy rápido, muy competitivo pero además un gran chico y un auténtico caballero fuera del coche. Además señala que está muy comprometido siempre trabajando en el simulador, con el equipo y los ingenieros.

 

Button además cumplirá este fin de semana en Malasia sus 300GPs,  lo que Alonso considera que es un gran logro y señal de tener mucho talento, ya que durante muchos años los equipos han confiado en su capacidad  y le brindan la confianza de seguir corriendo. Pero también significa que te mantienes en forma y comprometido, y eso es lo que considera que ha logrado Button. Pero el siguiente piloto que posiblemente llegará a 300 GPs será Fernando Alonso ya que actualmente tiene 266 GPs en su haber.

 

Fernando Alonso señala como su mejor compañero de equipo a Jenson Button, según declaró para Sky sports: “Para mí, él es probablemente el mejor compañero de equipo que he tenido. Él es muy rápido. Él es muy competitivo en el interior del coche, siempre y en todas las condiciones, pero fuera del coche, es un tipo muy agradable, un verdadero caballero, y también muy comprometido con el deporte. Siempre está corriendo en el simulador, trabajando con el equipo, pasando sea cual sea el tiempo necesario con los ingenieros, y 100% preparado físicamente durante todo el año. En conjunto creo que es el mejor”.

 

Jenson Button cumplirá sus 300 GPS en Formula Uno este fin de semana y Alonso alaba el logro y lo que significa: “Es un gran logro. Llegar a 300 significa un par de cosas: que tienes mucho talento y que por muchos años en la Fórmula 1 estas entregando buenos resultados y los equipos siempre le dan la confianza para competir.»

 

Para Alonso, su compañero de equipo ha demostrado todo lo positivo que se necesita para permanecer en la F1 compitiendo al más alto nivel: “Al llegar a la Fórmula 1 es un logro que usted tiene en su carrera. Entonces, si usted gana es otro, pero entonces si permanece durante más tiempo significa sigues haciendo un montón de cosas buenas. Usted se mantiene comprometido, se mantiene físicamente 100%, para seguir compitiendo al máximo, y es lo que él hizo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.