Kaltenborn no considera fichar pilotos que no tengan apoyo financiero

Sauber no tiene intención de fichar a pilotos que no aporten un apoyo financiero para el equipo


        Mary   |   30 septiembre, 2016, 1:28 AM   -   Hace 8 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Sauber quiere mantener su actual política de fichar pilotos de pago. Sus actuales pilotos  Marcus Ericsson y Felipe Nasr finalizan contrato esta temporada, ambos hacen importantes aportaciones económicas al equipo. Ahora el equipo está estudiando su próxima alineación para 2017 y asegura que Sauber es actualmente más atractivo para los pilotos que hace un tiempo. Suponemos porque con la inyección económica de los nuevos dueños, han podido sacar un poco la cabeza a flote de la crisis en la que estaban sumergidos y han podido hacer alguna inversión en personal y desarrollo.

 

Aunque todavía no se han visto los frutos en forma de resultados, ya que en la actual temporada no han estrenado todavía su tabla de puntos, y son el último equipo de la parrilla y el único con cero puntos. Sin embargo como a nadie amarga un dulce, Sauber, según explica Monisha Kaltenborn, directora del equipo, fichar a dos pilotos que aporten un importante apoyo económico ayudará a llevar adelante su plan de desarrollo más rápidamente. Así que no cree que pueda suceder que fichen a pilotos que no aporten dinero a las arcas del equipo.

 

Monisha Kaltenborn tiene muy claro que es beneficioso que los pilotos aporten financiación, según declaró para Autosport: “Nos ayudaría en la aplicación de nuestros objetivos más rápido y será de gran ayuda en el plan general que tenemos. Debemos tener en cuenta que, en vista de que el ambiente es como es. Estamos seguros de que nuestro coche será mejor el próximo año y estamos esperando tener más patrocinadores a bordo, pero en el entorno actual, todavía es acerca de las finanzas. Hay una estrecha relación con el más se tiene, más se puede probar y eso es lo que hay que hacer. Sería muy beneficioso y bueno la forma en que vamos y para ayudarnos a hacer las cosas más rápido”.

 

Fichar a pilotos que no aporten dinero, no es algo que este en los planes de Sauber según Kaltenborn “No creo que eso vaya a suceder. Les puedo asegurar una cosa, somos mucho más atractivos ahora de lo que éramos hace unos meses. Se habla de la calidad del equipo ya que algunas personas trataron de reducir este equipo durante dos años cuando no éramos fuertes. Hemos tenido dos años de mierda, 2014 y este año, pero esto no es Sauber. Hay algunas personas por ahí que ven esto”.

 

Kaltenborn asegura que tienen algunas opciones y las están evaluando para tomar su decisión, aunque sin prisa: “Hay un par de opciones (pilotos) sobre la mesa y se están evaluando y viendo qué hacer. No tengo ninguna línea de tiempo en mente. Tenemos nuestras opciones, estamos evaluándolos y cuando estamos listos, lo anunciaremos. Es bueno que hacerlo rápidamente, porque entonces usted tiene la certeza, pero no hay presión de tiempo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.