Previo GP Malasia, Sepang 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Malasia, la que consideran su segunda carrera en casa y donde ganar sería muy especial


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 10:56 PM   -   Hace 7 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Malasia tras un gran resultado en el Gran Premio de Singapur, que el año pasado no fue bueno para ellos y donde han ganado este año. Ahora en Malasia su segunda carrera en casa, ya que es la casa de sus socios de Petronas, donde tampoco fue demasiado buena el año pasado, quieren ganar, ya que sería muy especial para ellos y harán el mayor esfuerzo para conseguirlo.

 

Nico Rosberg llega al Gran Premio de Malasia, tras un gran fin de semana en el Gran Premio de Singapur, donde logró la pole y ganar la carrera, superando el mal resultado del año pasado con un gran trabajo de todo el equipo. De cara a Malasia sabe que está en un buen momento pero que Ferrari y Red Bull son fuertes también y deberán hacer fines de semana complicados, aunque esto les empuja para seguir mejorando. Por lo que espera que puedan ganar también en Malasia ante sus socios de Petronas. Lewis Hamilton afronta Malasia tras un fin de semana complicado en Singapur, sin embargo acabó en el podio por lo que fue una buena limitación de los daños. Reconoce que su compañero hizo un gran trabajo, pero ambos son competitivos y tienen fines de semana mejor que otros. Sin embargo en seis carreras restantes espera que las cosas vuelvan a sonreírle y para ello hará su mejor esfuerzo. Comenzando en Sepang donde suele ir bien y donde confía en un buen resultado para sus socios de Malasia y los aficionados.

 

Nico Rosberg: “Singapur fue un fin de semana perfecto para mí. Me sentía muy bien en el coche, tuve una calificación fantástica, hice un buen comienzo y luego llegó a la cima después de una muy intensa batalla con Daniel ( Ricciardo ) al final de la carrera, lo que hizo que la victoria aún más satisfactoria. El equipo hizo un trabajo impresionante en comprensión de lo que salió mal el año pasado y darle la vuelta. Estoy enormemente orgulloso de todos por eso. Es una posición increíble para estar como piloto, sabiendo que tiene la oportunidad de ganar cada fin de semana. No lo voy a dar por sentado. He tenido un buen centro últimamente y estoy disfrutando el momento. Pero en lo que va de la próxima carrera, o al siguiente después de eso y así sucesivamente… es el juego de nadie. Red Bull y Ferrari a la vez que nos empujan muy duro, por lo que habrá algunos fines de semana difíciles por delante. Es emocionante para los aficionados y nos empuja aún más difícil para seguir mejorando, por lo que es una gran cosa. Malasia no ha funcionado perfectamente para nosotros el año pasado, así que si podemos ganar esta vez contra una oposición tan dura  sería realmente impresionante. No puedo esperar para ver todos los chicos de Petronas que trabajan tan duro darnos esa ventaja competitiva adicional y es de esperar que darles algo que celebrar en su carrera de casa”.

 

Lewis Hamilton: “Singapur fue un fin de semana difícil para mí, así que salir con un podio en las circunstancias era bastante bueno para limitar los daños. En última instancia, Nico hizo un trabajo excepcional y no tuve mi mejor fin de semana. Pero esa es la manera que va. Los dos somos muy competitivos. Algunos fines de semana él lo hace fantástico, algunos fines de semana lo hago fantástico. Es una combinación de cosas que todas se unen para hacer un buen fin de semana y cada uno es diferente. No tengo ni idea de si el impulso se moverá de nuevo a mí o cuando podría hacerlo. Pero todavía tenemos seis carreras por delante, así que sólo hay que seguir dando lo mejor de mí y esperar lo mejor. Eso es todo lo que se puede hacer como un deportista. Va a costar algunos buenos resultados estar de nuevo al frente y permanecer allí, pero he tenido un montón de ellos que en el pasado, así que no hay razón para pensar que no van a volver a mí otra vez. Sepang es mi primera oportunidad y realmente estoy deseando salir allí. Es un circuito que me suele ir bastante bien, además de que tenemos un apoyo realmente fantástico de la gente de Malasia, incluyendo todos los chicos y chicas de Petronas. Debe ser un gran fin de semana, así que si podemos conseguir un buen resultado para que coincida sería impresionante. Veamos cómo va…”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Vimos la Fórmula Uno en su mejor momento en Singapur. Al igual que en el fútbol, donde tiene buenos y malos juegos, esto era un clásico. Estoy orgulloso del equipo por la forma en que rebotan hacia atrás después del año pasado y nos quitamos el sombrero con Red Bull y Daniel (Ricciardo) también, como lo hicieron una gran batalla. Esta es la forma en la Fórmula Uno debería ser y, aunque era sumamente tensa, disfruté muchísimo la carrera. Ahora vamos a Malasia, que es un gran fin de semana para nosotros. Para ganar en lo que se siente como nuestro segundo hogar, frente a miles de amigos y socios de Petronas, sería muy especial. Pero, al igual que Singapur, esto era una carrera en la que quedamos a la zaga del año pasado, por lo que habrá que empujar con fuerza para poner eso correcto. Podemos garantizar que los pilotos van a hacer precisamente eso. Este año más que nunca, hemos visto que están empujando entre sí a nuevas alturas. Estamos entrando en una fase de esta agotadora temporada de 21 carreras, donde el desafío físico y mental de un Campeonato alcanza su pico absoluto. Estamos en buena forma, pero debemos permanecer en nuestros dedos para conseguir el balón sobre la línea”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Estamos todos muy ansiosos a Malasia. Con Kuala Lumpur al ser el hogar de Petronas, que en gran medida vemos esto como una de nuestros Grandes Premios de casa. En 2015 no se ha logrado asegurar la victoria, que era muy decepcionante para nosotros, así que tenemos la información más motivación para volver y hacerlo bien esta vez. Centrándonos en los aspectos técnicos del circuito, que es un fin de semana muy difícil. El calor y la humedad hacen la vida difícil para los pilotos, el equipo y los coches por igual, mientras que la acción en la pista menudo puede verse afectada por la lluvia, que tiende a ser muy pesada y llegar muy pronto. Como tal, hemos visto algunas carreras muy animadas en Malasia en los últimos años. Los compuestos de neumáticos designados para este evento son el duro, medio y blando, con el escenario inusual del duro como el compuesto de la carrera obligatoria, lo que significa que, si la carrera se mantiene seco, cada conductor debe utilizar ese neumático. La característica del circuito en sí es más «normal» que la de Monza o Singapur, que estaban más centrados en áreas más específicas de rendimiento del coche. Sepang pone un énfasis aún en la potencia, la eficiencia aerodinámica y agarre mecánico, por lo que estamos mirando hacia adelante a ver cómo nos va y con el objetivo de poner en un buen desempeño para los fans de Malasia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.