Previo GP Malasia, Sepang 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Malasia confiado ya que el año pasado lograron un buen resultado pero alertas por las posibles variables


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 10:31 PM   -   Hace 8 años

Muro Pasillo - Box - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari se enfrenta al Gran Premio de Malasia, donde tuvieron un fuerte resultado el año pasado en condiciones de calor y humedad. Sin embargo este año la pista se ha reasfaltado y esto puede traer cambios con los neumáticos y con el comportamiento del monoplaza, además tendrán que utilizar los neumáticos duros. Sin embargo son positivos, creen que van por buen camino y lucharán duro para lograr el mejor resultado posible.

 

Sebastian Vettel reconoce que el año pasado fueron muy bien en Malasia con fuerte calor y aunque todavía no lo siente tan caliente, asegura que el reasfaltado de la pista puede provocar muy altas temperaturas y diferente respuesta en neumáticos y el propio monoplaza, así como la inclinación de la pista, que también puede variar. Sin embargo asegura que tienen un buen ánimo van por buen camino y esperan que algunas mejoras los hagan más competitivos. Es optimista y asegura que siempre se puede ganar y quieren hacerlo bien en las seis carreras restantes y ganar, así que intentarán cuanto puedan. Kimi Raikkonen destaca que van a usar los neumáticos duros y con una pista de superficie nueva, debido al reasfaltado desconoce todavía si los duros serán los mejores neumáticos o no. Espera tener un buen fin de semana, con buena forma y sin errores y así tener opción de luchar delante. El objetivo asegura que es ganar y por ello harán el mejor esfuerzo.

 

Sebastian Vettel: “Fue un muy buen lugar para nosotros aquí el año pasado con condiciones de calor. Este año no sé si se siente tan caliente, al menos hasta ahora, pero podría cambiar. El asfalto es nuevo, es bastante más oscuro, lo que podría provocar altas temperaturas de la superficie, una respuesta de reacción diferente del coche con los neumáticos, y así sucesivamente. Así que hay un montón de variables, tenemos que llegar a la cima de ellos y espero hacerlo bien en la tarde del sábado y el domingo. En cuanto a los cambios de inclinación en la pista, no sé: hay algunos lugares con más ángulo de caída, se ve como en la curva 5, por ejemplo. La pendiente positiva es grande para la velocidad, pero la inclinación negativa se siente muy mal, ya que sólo luchas con el agarre sobre todo en curvas de baja velocidad, al igual que en el anterior. Las últimas carreras parecen mostrar que estamos en un buen camino de nuevo por lo que en la teoría el estado de ánimo es positivo, el coche está funcionando bien. Tenemos algunas nuevas partes, que es de esperar que nos ayuden a ser aún más competitivos y luego ya veremos. Es necesario configurar el ritmo. Creo que siempre hay una oportunidad de ganar, un montón de cosas pueden pasar la tarde del domingo y es por eso que estamos aquí, eso es lo que siento como cuando estoy de pie en la parrilla, siempre hay una oportunidad de ganar. Tenemos seis carreras por delante por lo que nuestro objetivo es hacerlo bien y tratar de ganar en todas ellas, lo cual es muy ambicioso, pero vamos a ir carrera a carrera y ver lo que podemos hacer”.

 

Kimi Raikkonen: “Esta es una de las pocas carreras en las que tenemos que utilizar los neumáticos duros, pero las condiciones aquí son diferentes de algunos otros lugares en los que los hemos utilizado: Hace mucho calor y la pista tiene una superficie completamente nueva. Por lo tanto, podría ser que los duros sean los mejores neumáticos en condiciones de carrera y puede que no sea. A partir de mañana lo sabremos. Es difícil saber dónde nos encontramos en la velocidad pura, en las últimas carreras hemos estado un poco por detrás, pero en condiciones de carrera somos por lo general un poco más fuertes. Si podemos tener un fin de semana en buena forma y sin errores, podemos estar ahí arriba y darnos una buena oportunidad de luchar en el frente. Entonces, para el resultado final, sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo. Obviamente nuestro objetivo es ganar. ¿Será posible? No tengo idea. Con suerte vamos a saber que estamos en una posición fuerte”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.