Previo GP Malasia, Sepang 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Malasia, tras una difícil carrera en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 3:49 AM   -   Hace 8 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta el Gran Premio de Malasia con optimismo, pese a la decepción en Singapur ya que podían haber terminado un fuerte resultado con ambos monoplazas y sin embargo el incidente de Nico Hulkenberg en la primera vuelta les quitó esa opción. Todavía pueden estar satisfechos, ya que Sergio Pérez logró una buena remontada y acabó en los puntos, por lo que de nuevo son cuartos en el Campeonato de Constructores. Y aunque saben que todavía habrá altos y bajos son optimistas y así afrontan el próximo fin de semana.

 

Nico Hulkenberg espera que viniendo del Gran Premio de Singapur, estén bien aclimatados al calor y la humedad que les espera también en el Gran Premio de Malasia, asegura que son los dos eventos más duros físicamente de la temporada. Pero además también será difícil por las condiciones climatológicas que habitualmente señala que son bastante locas. Sin embargo suele tener buenas carreras allí y espera tener otro buen resultado este fin de semana. Sergio Pérez llega al Gran Premio de Singapur motivado tras conseguir un buen resultado en Singapur a pesar de que fue un fin de semana difícil. Malasia reconoce que será otra dura carrera físicamente por el calor y la humedad. Pero le gusta el país, el ambiente y tiene buenos recuerdos de la pista ya que es donde logró su primer podio en 2012. Han tenido buenos resultados con calor y lo espera de nuevo este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg: “Se siente extraño ir a Sepang al final de la temporada, pero también es un buen cambio para mezclar el calendario Es uno de los eventos más calurosos del año y las temperaturas hacen que sea bastante difícil la degradación de los neumáticos… Los neumáticos serán importantes aquí, la gestión de ellos a lo largo de la carrera es crucial y es un área que realmente nos concentramos en el entendimiento con los ingenieros. Viniendo después de Singapur, espero que vamos a estar un poco más aclimatados a las altas temperaturas, incluso puede sentirse como un alivio después de que el horno real de la bahía del puerto deportivo que lo calificaría como estos dos eventos como las carreras más duras de la temporada, en un punto de vista físico, realmente se necesita estar en la cima de la aptitud para hacerlo bien aquí. La mayoría de las carreras que recuerdo en Malasia han visto las condiciones climáticas locas, en abril, con la lluvia del monzón, banderas rojas y aquaplaning en todas partes. Tengo bastante curiosidad por ver cómo va a cambiar ahora que la carrera es en octubre. Es una pista donde he marcado algunos buenos puntos y donde tuve una buena carrera en 2014, así que espero que ir allí y crear algunos recuerdos más especiales”.

 

Sergio Pérez: “Conseguir un buen resultado después de un fin de semana difícil, como en Singapur, es un gran impulso para todos en el equipo. Esto demuestra que podemos superar los desafíos y que nunca hay que darse por vencido. Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante y llena de gente. Hay muchas cosas que hacer y ver lo que es siempre fresco para estar allí. El clima por lo general juega un papel importante en la carrera y será interesante ver cómo los cambios de este año en el calendario afectan el fin de semana, con la carrera que va desde abril a octubre. Sepang es por lo general un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es el lugar donde marqué mi primer podio en la Fórmula Uno, en el año 2012, gracias a la mayoría de las condiciones meteorológicas. Estar en condiciones de luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese día se quedarán conmigo para siempre. Es otra carrera física, con el calor y la humedad. La pista en sí es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay largas rectas con grandes zonas de frenado que requieren precisión y las altas temperaturas que toman la vida de los neumáticos rápidamente, especialmente los traseros. Lo hemos hecho bien en condiciones de calor similares en esta temporada así que espero poder estar en el ritmo una vez más”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Nunca es agradable ver a uno de sus coches eliminados en la primera vuelta. Se vuelve aún más decepcionante cuando te das cuenta de que robó a Nico de una oportunidad de oro para sumar algunos grandes puntos, son las carreras, a veces hay que encajar el golpe. Una vez que Nico estaba fuera, todo dependía de Checo que hizo su camino desde P17 a octavo en la bandera. Hemos tenido que tomar algunas decisiones rápidas en el muro, pero Checo y el equipo ejecutaron la estrategia ambiciosa a la perfección. Fue todo un gran rendimiento del equipo. Estamos sin duda en el extremo del  ‘negocio’ de la temporada La moral es alta; los pilotos felices y el coche está funcionando bien Así que nos sentimos optimistas, pero después de nueve años como director del equipo, soy muy consciente.. De que no podemos dar nada por sentado. La Fórmula Uno siempre arroja sorpresas y me imagino que habrá más giros y vueltas por venir. Así se lo he dicho al equipo a seguir haciendo el mismo trabajo que hemos hecho durante todo el año y disfrutar del desafío por delante de nosotros. Estar de vuelta en el cuarto lugar es importante, pero ha de estar allí al final de la temporada que es lo que cuenta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.