Previo GP Malasia, Sepang 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Malasia preparado para enfrentarse al calor y la humedad el fin de semana


        Mary   |   29 septiembre, 2016, 2:58 AM   -   Hace 8 años

Motorhome Williams - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams se enfrenta esta fin de semana a un nuevo reto en el Gran Premio de Malasia, además del calor y la humedad, lo que es físicamente exigente, también hay cambios en la pista y se ha reasfaltado por completo. Pero además la lluvia que puede llegar sin previo aviso también es un factor muy a tener en cuenta. Pese a todo habitualmente es un buen trazado para el equipo y esperan un buen resultado.

 

Valtteri Bottas está esperando que el Gran Premio de Malasia sea tan caluroso y húmedo como lo fue Singapur. Sin embargo suelen lograr un buen resultado allí y le parece agradable para pilotar por lo que está deseando comenzar. Felipe Massa también está preparado para otra carrera difícil, también por el calor y la humedad, y por las posibilidades de lluvias torrenciales. Sin embargo confía en lograr un buen resultado, todavía mejor que el año pasado.

 

Valtteri Bottas: “Malasia ha cambiado de lugar en el calendario, así que va a ser tan caliente y húmedo como Singapur y otra carrera muy física para los pilotos. Tiene una buena mezcla de ambas curvas de alta y baja velocidad. Normalmente marcamos puntos fuertes en Sepang. En general, es una pista agradable de conducir y realmente espero con ganas de volver por otro año”.

 

Felipe Massa: “Malasia es otra carrera muy difícil en el calendario debido a lo caliente y húmeda que es. Allí llueve casi todos los días, y cuando llueve es normalmente torrencial de manera que cubre toda la pista. La carrera es tan dependiente del tiempo, pero realmente espero que podamos hacerlo bien allí y tener un buen resultado. Yo era el sexto el año pasado, ¡espero que este año puedo rendir aún mejor!”.

 

Pat Symonds: “La nueva fecha para Malasia nos lleva al primero de dos circuitos que se realmente fuerzan el coche después de los límites de Singapur. En Kuala Lumpur también tenemos el reto de los grandes cambios que se han hecho a la pista. Así como la repavimentación completa de la pista también hay algunos reajustes que ha sido especialmente diseñado para mejorar la competición. Será interesante ver qué tan exitoso es, y si actúa como un punto a futuras modificaciones del circuito. Desde el punto de vista del rendimiento, por supuesto, la atención se centra en las muy altas temperaturas y humedad, que no sólo afectan a la puesta a punto, también suponen un gran peaje en los pilotos. El circuito es duro para los neumáticos y por lo tanto asciende en el espectro una vez más del uso de los compuestos duros, medios y blandos. Hay varias largas curvas de alta velocidad donde la carga dicta la ventaja de los compuestos más robustos. El circuito tiene buenas oportunidades de adelantamiento y podemos esperar una carrera emocionante, pero, como siempre en Malasia, vamos a mantener una vigilancia muy cercana a las fuertes lluvias que pueden interrumpir este evento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.