Previo GP Malasia, Sepang 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Malasia tras un buen resultado en el Gran Premio de Singapur donde sumó un punto


        Mary   |   28 septiembre, 2016, 1:53 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Malasia conscientes de que siguen teniendo mucho trabajo por delante pero están progresando, trabajando duro todo el equipo y con buenos resultados, como el pasado fin de semana que aunque sea modesto es un gran impulso para el equipo. Así que seguirán empujando y esperando otro buen resultado.

 

Kevin Magnussen tras un buen fin de semana en Singapur en cuanto a resultados, pero difícil, en una dura carrera sin beber agua, no se rindió y el fin de semana fue mejorando hasta acabar en los puntos. Afronta con ganas el Gran Premio de Malasia, con el impulso y la satisfacción para todo el equipo que está trabajando duro, y espera otro buen fin de semana. Jolyon Palmer pese a no tener una buena carrera en Singapur, perjudicado desde la primera vuelta, se enfrenta con motivación al Gran Premio de Malasia un circuito que le agrada y un lugar que considera bueno para visitar, aunque tan caliente y húmedo como Singapur. Ahora espera un buen resultado con ambos monoplazas este fin de semana.

 

Kevin Magnussen: “Fue muy satisfactorio para mí y yo estaba muy contento por el equipo, ya que fue un impulso para todos nosotros. Yo sé cómo todo el mundo de vuelta en Enstone y en Viry está trabajando duro para ascender y encuentran muy a gusto. Ahora tenemos que seguir mejorando y ¡espero que podamos hacer lo mismo de nuevo en Malasia! (Singapur) Era una de esas carreras en las que demostró el dicho de que nunca se debe renunciar. Para ser honesto, no se ven muy bien en el comienzo del fin de semana sin embargo, todos seguimos empujando para maximizar todos los detalles sobre el fin de semana. En la carrera en sí hice una gran salida y nuestra estrategia funcionó muy bien. Fue un punto ganado con esfuerzo ¡y muy gratificante para todos! (Malasia) De nuevo, será un fin de semana muy caliente y húmedo por lo que será exigente físicamente al igual que lo fue en Singapur. Me gusta el circuito de Sepang y además de ser un gran lugar, la pista tiene algunas secciones de alta velocidad y la última sección es especialmente una que me gusta mucho. La gestión de los neumáticos será un aspecto clave en Sepang. Mi primera carrera en Sepang fue en 2014, pero no me dejó con un buen recuerdo en particular, pero ¡espero que podamos cambiar el próximo fin de semana! Desafortunadamente, en un fin de semana no hay mucho tiempo disponible para explorar y probar la cocina local y lo más probable será dirigirme de vuelta al hotel cada noche. Es un largo día en la pista y luego tienes que entrenar, descansar y asegurarse de dormir lo suficiente para estar en su mejor momento para la carrera. Lamentablemente a veces el muestreo de la cultura local tiene que esperar hasta que estás de vacaciones. (Singapur)Yo tenía mucha sed, ¡ya que no tuve nada de agua durante la carrera! No tener agua en una de las carreras más calientes de la temporada no es ideal, pero seguí a través de ello y trate de ponerlo en la parte posterior de la cabeza durante la carrera y concentrarme en la tarea en cuestión. Hice un trabajo para uno de nuestros socios más grandes, Infiniti, lo cual fue muy divertido y que deberían verse pronto. Después pasé hace unos días en Dinamarca antes de dirigirme a Malasia, así que voy a reponer la energía ¡y estar listo para la próxima carrera!”.

 

Jolyon Palmer: “¡Es caliente y húmedo al igual que Singapur! Es un buen lugar para visitar y el circuito de Sepang es moderno. Es agradable y fluido con un par de rectas largas, algunas curvas rápidas y hay grandes zonas de frenado. Un buen final no fue posible en las calles de Singapur, así que estoy mentalizado para esta próxima carrera. (Singapur) Fue un fin de semana que no se ejecutó como el más suave por encima de mi lado del garaje, sin embargo, estaba claro que había potencial. Mi carrera se había deshecho en la primera vuelta, cuando yo no era capaz de hacer un buen comienzo con algunas de las acciones que ocurren frente a mí y luego con un pequeño pinchazo, muy probablemente debido a las piezas rotas de los coches de delante. Después se trataba de limitar los daños realmente, como parar temprano que nos puso fuera de ritmo, lo que significaba que teníamos que estirar el rendimiento de los neumáticos; ¡no había manera de nuevo a un buen resultado básicamente! Estaba frustrado, ya que sabíamos que había espacio para más el fin de semana y lo vimos con  Kevin. Hubiera sido mucho más feliz para mí y para el equipo si hubiéramos ambos tenido buenos resultados; esperemos a que sea en Sepang. Corrí en Sepang dos veces cuando estaba en la GP2, pero por diversas razones en el momento que no tenía ningún acabados memorables, aunque un año me vine hasta el noveno desde el fondo de la parrilla. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en este circuito, ¡y es de esperar que esta experiencia será útil para mí este año! (Malasia y Kuala Lumpur) He tenido la suerte de ver un poco de ellas; no siempre tenemos tiempo para ver mucho los lugares que visitamos porque tenemos horarios ocupados. Kuala Lumpur es una ciudad muy agradable para explorar y el centro se puede visitar zonas muy modernas con las grandes torres famosas y entonces usted tiene las zonas más tradicionales y los mercados. La ciudad tiene un gran ambiente. Fui a Sri Lanka por unos días y luego volé de regreso al Reino Unido. Malasia es otro vuelo de separación carrera con una gran diferencia de tiempo así que me gusta llegar bien temprano para adaptarme a la zona horaria y al clima para estar en forma y listo para el fin de semana”.

 

Fred Vasseur: “Marcamos un punto, lo que significaba mucho más que un solo dígito para todos en Viry y Enstone y para asegurarse de que es un ascensor para todos en el equipo. La motivación siempre está ahí, pero es mucho más gratificante cuando el resultado de un fin de semana es positivo. Esta ha sido una temporada larga y dura hasta el momento y todos estamos en el comienzo de un largo viaje por lo que un resultado positivo es bien recibido. Tenemos que seguir trabajando en la mejora de todas las áreas, sin embargo tenemos un enfoque particular en aquellas áreas de rendimiento del coche y el equipo que son relevantes para la próxima temporada. Así que para el coche, áreas como la fiabilidad y la mejora de nuestros sistemas de comprensión del comportamiento del neumático son aplicables. Además, para el equipo, áreas como las paradas en boxes son cruciales y vimos lo bien que estamos llevando a cabo en esta área con algunas paradas excepcionales de nuestro equipo en Singapur. Cada fin de semana es importante y cada lugar que se visita presenta sus propios desafíos. Por supuesto que siempre esperan lo mejor de los pilotos y que entregan lo mejor que pueden. Juntos como un equipo nuestra única ambición es hacer progresos en cada oportunidad. En Singapur vimos Kevin correr una gran carrera y Jolyon ha tenido todo un reto debido a circunstancias fuera de su control. Sabemos lo difícil que ambos pilotos están presionando y estamos igualmente empujando tan duro como sea posible para darles la mejor oportunidad para entregar a la pista. Lo que podemos testigo durante un fin de semana es sólo la parte visible del iceberg. Hay una enorme cantidad de trabajo que pasa detrás de las escenas de la contratación para la reestructuración y la mejora de la infraestructura física y de expansión. Este es un proyecto a largo plazo y tenemos que pasar por esta fase de planificación y desarrollo con el fin de aprovechar los beneficios en el futuro. Lo que todo el mundo ve en la televisión en una tarde de domingo es sólo un aspecto de un equipo de Fórmula 1. Estamos encantados de que existe una fuerte progresos realizados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.