Steiner: «Estaremos listos cuando estemos listos»

Haas no tiene prisa por cerrar su alineación de pilotos y aseguran que estarán listos cuando estén listos


        Mary   |   27 septiembre, 2016, 1:24 AM   -   Hace 8 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas, equipo estadounidense debutante esta temporada en la parrilla de Fórmula Uno, todavía no ha elegido su alineación de pilotos para la próxima temporada. Sin embargo no parecen tener demasiada prisa por hacerlo, más bien por el contrario se lo toman con tranquilidad y sin presión. Salvo sorpresa parece bastante claro que Romain Grosjean continuará con el equipo la próxima temporada, mientras que el asiento de Esteban Gutiérrez podría estar más en duda. Aunque evidentemente no son más que suposiciones, ya que mientras la alineación no esté cerrada y anunciada cualquier cosa sería posible.

 

Guenther Steiner, director del equipo Haas, ha reconocido la falta de urgencia por decidir su alineación, de hecho afirma sin poner una fecha relativa que estarán listos cuando estén listos. Sin embargo asegura que han despertado el interés de algunos pilotos, lo que consideran positivo. Y aunque no da pistas sobre los pilotos que podrían alinear en el equipo, si afirma que creen que Charles Leclerc, a pesar de que lo considera muy bueno, todavía es demasiado joven y quizás debería hacer otro año de GP3 o GP2.

 

Guenther Steiner reconoce que no tienen prisa en decidir su alineación de pilotos para 2017, según declaró para Motorsport.com: “Estaremos listos cuando estemos listos, así lo digo. No tenemos mucha prisa, estamos tomándonos nuestro tiempo”.

 

Steiner además con satisfacción afirmó que han despertado el interés de los pilotos para formar parte de su equipo: “Hemos despertado interés en los pilotos, lo que para nosotros es un cumplido. Algunas de las personas que se dirigen a nosotros seguramente hace un año se preguntarían: ¿por qué debería ir allí?”.

 

El jefe del equipo Haas señala además que el mercado no es demasiado grande, además contando con las bajas de Button y Massa que no correrán en 2017: “El mercado de pilotos no es muy grande y menos aún con la decisión de Felipe y Jenson, por lo que hay demanda. Es bueno para los pilotos jóvenes, añadimos un poco de sangre fresca y algunos pueden brillar. La gente aún mira a todos lados. Si alguien hace un movimiento, todo puede cambiar, pero de momento no ocurrió nada, eso es lo extraño”.

 

Pero Steiner si destaca que Charles Leclerc, piloto de pruebas le parece que es demasiado joven para la F1: “En nuestra opinión es demasiado joven. Es muy bueno, pero creo que es mejor que antes haga otra temporada, ya sea en la GP3 o la GP2. No tengo nada que decir sobre cómo debe de llevarse su carrera, eso es un tema de Nicolas Todt (su mánager) y creo que él está de acuerdo conmigo en ese sentido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.