Vandoorne: «Quiero tener éxito y estoy muy entusiasmado»

Vandoorne está entusiasmado con la oportunidad que tendrá el próximo año siendo piloto titular de McLaren


        Mary   |   24 septiembre, 2016, 1:37 AM   -   Hace 8 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test Barcelona 2016

 

Stoffel Vandoorne, el piloto reserva de McLaren, finalmente ha conseguido su ansiada oportunidad en la Fórmula Uno y la próxima temporada será piloto oficial del equipo y compañero de Fernando Alonso. Vandoorne sin embargo tiene una tarea complicada ya que sustituye a Jenson Button,  Campeón del mundo de F1 y uno de los pilotos más expertos y queridos, además será compañero de Fernando Alonso, bicampeón de F1.

 

Además Jenson Button sigue contratado por McLaren dos años más, tanto como asesor, embajador y probador de McLaren y con la posibilidad abierta de volver a pilotar en 2018. Dada la experiencia y la calidad de Button esto podría ser una presión extra para Vandoorne, porque De no tener un buen rendimiento Button siempre es una gran opción, sin embargo tan seguro está de sí mismo Vandoorne que asegura que no siente esa presión y solamente esta encantado con la oportunidad que por fin le ha dado McLaren. Esto y mucho más lo explicó el joven piloto en una interesante entrevista para la web oficial de la F1, donde también afirmó que 2017, sentía que era su última oportunidad para llegar a la F1.

 

Stoffel Vandoorne asegura que nunca dudo que tendría su oportunidad en F1, aunque reconoce estar aliviado de que haya llegado, según declaró para F1.com: “No, nunca. Sí, por supuesto, es un gran alivio que finalmente en 2017 voy a ser de hecho y derecho piloto de Fórmula Uno, McLaren-Honda me está dando esa oportunidad. He pasado mucho tiempo con este equipo ya y tuvo mucho éxito ya en la serie junior. El equipo realmente me ha estado preparando para la Fórmula Uno durante años y ahora los ambos queramos ser recompensados”.

 

Vandoorne podría haber llegado el año pasado, sin embargo no fue así y Button continuó, ahora reconoce su decepción y consideró que 2017 era su última opción: “No sé lo que se estaba discutiendo detrás de las escenas, pero recuerdo que hace un año cuando estaba terminando la GP2, por supuesto, había una gran cantidad de rumores en torno a que podría conseguir conducir ya para el año 2016. Por desgracia no sucedió en aquel entonces, pero sí, me acuerdo de todo el bombo que lo rodeaba. Y para ser honesto, estaba un poco decepcionado al principio, fue un momento difícil para mí entender que la F1 tendría que esperar otro año. Pero mantuve la cabeza fría y gané las dos últimas carreras de GP2 esa temporada y, de hecho rompí el récord en esa serie. Yo sabía que era mejor para dar la respuesta en la pista. Claro, el tiempo siempre está presionando en la carrera de un piloto, así que sabía que tenía que ser el próximo año ya que era probablemente la última oportunidad de llegar a la F1”.

 

El nuevo piloto de McLaren ha explicado porque tras GP2 compitió en la Súper Fórmula japonesa: “En primer lugar, he ganado casi todo en Europa, así que ¿qué otra cosa podía hacer? En segundo lugar, McLaren trató de mantenerme ocupado, mantenerme en el circuito de carreras. Y en tercer lugar, sí, la serie es muy popular en Japón y me acerco a los procedimientos de trabajo japoneses. McLaren y Honda sigue siendo una cooperación muy reciente y de esa manera se me dio la oportunidad de trabajar con los ingenieros de Honda ¡y entender la forma en que ellos “tick”! Estoy seguro de que me ayudará en 2017. Y, probablemente, sí, para presentarme a los aficionados japoneses”.

 

McLaren tiene como una especie de alineación de tres pilotos y Button podría volver al volante en 2018, quizás si Vandoorne no rinde como se espera, sin embargo esto no le añade presión, según asegura: “No, yo no veo esa situación como una presión extra. Tengo un contrato a largo plazo con McLaren. Espero que pronto seamos capaces de volver al nivel competitivo en el que McLaren solía estar. En términos del próximo año, si, se trata de una estructura especial, pero creo que es uno de los mejores. Yo y Fernando vamos a competir y entonces es bueno mantener a Jenson también. Él es el piloto más experimentado en la F1 ahora y él estará involucrado con el equipo, ya sea en el simulador o vaya a unas cuantas carreras”.

 

Así que ni siquiera piensa en la posibilidad de que Button recupere su asiento en la temporada 2018: “Al menos eso no es lo que estoy pensando en este momento, no. Estoy pensando plenamente con la oportunidad que tengo, no hay lugar para los no temas. Quiero tener éxito y estoy muy entusiasmado con eso”.

 

Pese a que Vandoorne es un piloto novato en F1 con solo una carrera en su haber, no hay planes de subirse al monoplaza antes de la próxima temporada: “No existe tal plan. Y con respecto a los cambios en el reglamento del próximo año, este es un probablemente una buena oportunidad para un buen desempeño de mí, ya que no me vengo con el bagaje de la experiencia de un coche antiguo de F1. Pero los pilotos de F1 son todos tan masivamente talentosos que cualquier cambio será absorbido y de aplicación inmediata. La realidad de la F1 es que en casi todas las carreras, los coches están cambiando con las actualizaciones, los conductores están acostumbrados a eso. Y los que están en este momento en la F1 son los que han demostrado que pueden adaptarse muy rápidamente, de lo contrario no estarían aquí. En realidad, cuando pienso en ello, sí, podría ser en realidad un poco de ventaja para mí tener una gran remodelación el próximo año”.

 

Vandoorne reconoce que posiblemente sea una ventaja el llegar al equipo cuando está mejorando: “Es muy difícil de responder. El hecho es que no he corrido este año y el hecho es también que el equipo está mejorando de forma masiva, por lo que vamos a ver lo que hace que la temporada de 2017. Sin embargo, seguro que siempre es mejor unirse cuando el equipo está en aumento, no hay duda sobre eso”.

 

También sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin y por suerte acabar en los puntos, fue un empuje para que Vandoorne esté el próximo año como piloto en McLaren: “No sé nada acerca del pastel final, pero seguro que ayudó. Pero creo que es justo decir que en todo lo que he competido antes, el mundo era consciente de mi talento. Pero, claro, después de haber tenido esa oportunidad ha ayudado a mis posibilidades, porque incluso si todo el mundo sabe que usted es un piloto con mucho talento todavía quiere tener una prueba de cómo rindes. Y F1 es muy diferente a cualquier otra cosa. Y luego estaba la forma en como manejas las circunstancias de recibir la llamada en el último minuto, llegar a Bahréin muy tarde, de hecho fui directamente desde el aeropuerto al coche y luego ver cómo funcione. Eso fue un gran alivio para el equipo y para mí! (Risas) !Y la guinda real era que me entregue los primeros puntos para el equipo esta temporada!”.

 

Ahora Vandoorne tiene muy claro su plan de actuación, rendir y manejar una presión que de alguna manera no le es ajena: “Seguir haciendo el trabajo que he hecho siempre. Se trata de un entorno en el que tienes que rendir y estoy acostumbrado a esa demanda. Así que no hay sorpresas en ese sentido. Tuve que ganar campeonatos para avanzar, de lo contrario no estaría aquí. Se podría decir que crecí en un ambiente de presión. Sí, la F1 es un poco más en todos los aspectos, pero tengo suficiente confianza en sí mismo para saber que puedo manejarlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.