Steiner comprende y minimiza las críticas de Grosjean

Steiner no da importancia a las críticas de Grosjean tras un fin de semana muy difícil para el piloto francés


        Mary   |   24 septiembre, 2016, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean tuvo un fin de semana realmente complicado en el Gran Premio de Singapur, realmente ninguno de sus días fue limpio, apenas rodó en las sesiones de prácticas, el sábado volvió a hacer un trompo y acabó en las barreras y el domingo ni siquiera pudo comenzar la carrera. Los problemas fueron desde la caja de cambios a los frenos, ya que al cambiar la caja de cambios apareció el problema en los frenos-by-wire. Además de dos trompos con sus salidas de pista.

 

Probablemente llevado por la frustración Romain Grosjean comentó durante el fin de semana, que era el peor coche que había conducido nunca. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha minimizado esos comentarios de Grosjean y entiende que no hablaba en global sobre otros coches, sino más bien se refería a ese momento puntual y a la configuración del fin de semana. Steiner además es capaz de comprender que Grosjean tenía una gran frustración en un fin de semana tan complicado.

 

Guenther Steiner explica que los comentarios de Romain Grosjean tan solo se referían a la configuración y no al coche en general que ha sido bueno hasta Singapur, según es citado por Autosport: “Creo que eso fue sólo en referencia a la puesta a punto, que no se refiere al coche en general, ya que el coche hace dos semanas era bastante bueno. Un coche no se desmorona en dos semanas. Pero no pudimos encontrar la configuración”.

 

Steiner además reconoció que el fin de semana de Grosjean realmente fue complicado por completo: “Empezó mal y terminó peor. Si usted no correen la FP1, FP2. Siempre digo que si usted trata de hacer demasiado en muy poco tiempo se paga el precio por ello, hemos perdido la práctica también. En FP3 no estábamos en el juego, y luego en la calificación tuvo que extralimitarse para llegar a algún lugar cerca de un buen tiempo y lo puso en el muro. Luego, tuvimos que cambiar la caja de cambios y cuando cambiamos la caja de cambios puede que apareció este problema (freno-by-wire). Todo comenzó en la FP1 y nunca se levantó de lo negativo, de la espiral descendente”.

 

El jefe del equipo Haas señala que habló con Grojean para animarlo tras el frustrante fin de semana: “Él está frustrado pero yo le hable y le dije, “Volvemos a Malasia de nuevo, vamos a volver a cuando estábamos bien en Spa y Monza, vamos a ver el vaso medio lleno””.

 

Por lo que Steiner no da importancia a los comentarios o criticas de Grosjean, realizadas en un momento emocional ya que pronto se recupera: “Creo que él actúo bastante bien para lo que tenía que hacer. Él se emociona al respecto, pero luego otra vez vuelve de nuevo. Hablamos vía SMS cuando se fue, él está bien. Se recuperará y volverá tan bien como pueda para la próxima carrera en Malasia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.