Gutiérrez: «Es aburrido terminar en P11»

Gutiérrez asegura que es aburrido acabar la carrera en posición 11º, sin duda la peor posición, cerca de los puntos, pero el primero que no tiene recompensa


        Mary   |   23 septiembre, 2016, 2:25 AM   -   Hace 8 años

Esteban Gutiérrez - Haas - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Esteban Gutiérrez ha terminado en posición 11º en cinco Grandes Premio de esta temporada. La posición 11º en carrera sin duda es la menos agradecida, has acabado muy cerca de los diez primeros pero no entras en el top ten y por lo tanto no recibes ninguna recompensa por el esfuerzo. Esteban Gutiérrez conoce bien esa sensación, por lo que asegura que es aburrido acabar en poción 11º.

 

Esteban Gutiérrez sin duda está teniendo una temporada dura, como ya se podía esperar en un equipo nuevo en la parrilla de F1. Su equipo estadounidense Haas ha debutado esta temporada y Gutiérrez en la primera parte de la temporada se llevó la gran parte de problemas mecánicos del equipo. Por su parte Romain Grosjean pudo sumar puntos en las primeras carreras, los 28 puntos que suma el equipo Haas.

 

Sin embargo el rendimiento de Gutiérrez está mejorando, su motivación se mantiene y no se rinde en su afán de sumar puntos, ya que considera que está muy cerca de conseguirlos. Por lo que va a seguir luchando y de hecho está esperando un mejor resultado y rendimiento la próxima semana en el Gran Premio de Malasia. Ya que asegura que cada carrera se siente más fuerte y mejor. Todo el mundo en el equipo trabaja duro y unido, por lo que se siente muy orgulloso de su equipo.

 

Esteban Gutiérrez, reconoce que es aburrido terminar 11º, pero también muestra consistencia y confía en puntuar pronto, según declaró para Autosport: “Es aburrido terminar en P11. No sé cuántas más tengo en el sistema, pero esta consistencia demuestra que estamos muy cerca de los puntos. Tenemos que seguir luchando, mantener la motivación”.

 

Gutiérrez  que terminó 11º en Singapur, reconoce que no fue sencillo ponerse al día con las actualizaciones, pero espera estar mejor preparados en Malasia: “No fue fácil (en Singapur) encontrar el camino con las mejoras, por lo que podemos centrarnos en eso, tratar de optimizar nuestras partes. Espero volver a Malasia con una visión mejor y una mejor preparación para tratar de extraer más de la actualización”

 

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, también considera que seguir terminando 11º es muestra de consistencia y el rendimiento de su piloto ha mejorado: “Esteban tuvo un buen fin de semana. Hizo lo que tenía que hacer. Terminó 11º de nuevo, sin puntos, pero ¿qué se puede hacer? Cinco veces este año que ha terminado 11º, lo cual es consistente”.

 

Gutiérrez por su parte se siente más fuerte, disfruta más, y se siente orgulloso del equipo que se mantiene empujando duro: “Cada carrera me siento más fuerte, me siento mejor y me gusta más. Hay una mejor comunicación en el equipo y estoy muy orgulloso de mi equipo, porque hemos estado trabajando muy bien. Todo el equipo, todo el mundo está empujando muy duro para hacer las cosas mejor para todo el mundo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.