Pirelli concluye los dos días de test con Mercedes en Paul Ricard

Pirelli ha concluido los test de neumáticos para 2017 con Mercedes en el circuito francés Paul Ricard


        Mary   |   23 septiembre, 2016, 3:06 AM   -   Hace 8 años

Gama Pirelli - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Hoy se ha realizado el segundo y último día de test de Pirelli en el circuito Paul Ricard en Francia.  Mercedes ha sido el encargado de llevar a cabo estos dos últimos días de test en preparación de los neumáticos de 2017. Como ayer, Pascal Wehrlein se puso al volante de Mercedes con el monoplaza convenientemente modificado para simular los niveles de carga aerodinámica del próximo año.

 

Los dos días se han realizado probando los neumáticos de lluvia con los tamaños que tendrán en 2017. Wehrlein ha completado un total de 135 vueltas, al igual que ayer que también completó 135. Los siguientes test también estarán a cargo del equipo Mercedes que probarán de nuevo los últimos neumáticos slick de Pirelli, será los próximos días 12 y 13 de octubre y se llevarán a cabo en el circuito español de Barcelona-Catalunya. Inmediatamente después los días 14 y 15 de octubre, será el equipo Red Bull, que tendrán ya un coche modificado y preparado para la ocasión,  quien probara los neumáticos slick 2017, en esta ocasión los test,  se realizarán en Abu Dhabi.

 

Han concluido los dos días de pruebas de neumáticos 2017, en clima húmedo, con Mercedes:

 

“Los dos días de pruebas de neumáticos de Pirelli tamaño 2017 sobre mojado han concluido en el Paul Ricard en Francia, con Pascal Wehrlein tomando el volante de Mercedes en los dos días en un coche mula que ha sido modificado para simular los niveles de carga aerodinámica del año que viene.

Como fue el caso de ayer, la prueba se concentró exclusivamente en los neumáticos tamaño 2017 de lluvia:

Intermedio: 305/675-13 en la parte delantera y 405/675-13 en la parte trasera.

Lluvia extrema: 305/680-13 en la parte delantera y 405 / 680-13 en la parte trasera.

En total se cubrieron 135 vueltas, añadidas a las 135 vueltas impulsadas ayer.

La próxima sesión de pruebas contará con Mercedes, una vez más, que pondrá a prueba los últimos neumáticos de nueva generación slick de Pirelli. Del 12-13 de octubre en el circuito de Montmeló cerca de Barcelona, en España.

Del 14-16 Octubre Red Bull reanudará el programa de pruebas de los nuevos tamaños 2017. El equipo austriaco es el tercer equipo que tomará parte en la tarea de poner a prueba los neumáticos de Pirelli 2017 y estará de nuevo en acción en una prueba de neumáticos slick dedicado en Abu Dhabi, después de haber construido un coche mula específicamente para este propósito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.