Honda contempla la posibilidad de introducir su actualización de motor en Malasia

Honda gastará sus tres últimos tokens en su unidad de potencia y podría introducirla en Malasia


        Mary   |   23 septiembre, 2016, 12:33 AM   -   Hace 8 años

Yusuke Hasegawa - Honda Racing

 

Honda planea introducir la nueva evolución de motor de Honda en Malasia. Honda puede introducir esta nueva actualización, en la que gastarán sus últimos tres tokens, en Malasia, en Japón o en EE.UU, y también pueden hacerlo en los dos monoplazas a la vez o tan solo en uno de ellos. Sin embargo parece que planean hacerlo en Malasia según puede desprenderse de las declaraciones de Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 de Honda.

 

Esta nueva actualización del motor Honda llevarÁ de la mano la consecuente sanción y Honda no quiere penalizar en Japón ante su afición y tampoco son partidarios de que ambos pilotos penalicen en el mismo Gran Premio, teniendo en cuenta la estrategia de carrera y los puntos para el Campeonato de Constructores. Por lo que parece evidente que decidirán por introducir la actualización de la unidad de potencia en el próximo Gran Premio de Malasia, pero tan solo con uno de sus pilotos.

 

Teniendo en cuenta que la última actualización de Honda fue en Bélgica para desarrollar el turbocompresor y la combustión interna y el piloto que recibió penalizacion fue Fernando Alonso, que además montó tres motores durante el fin de semana. Podrían decidir que en esta ocasión fuera primero Jenson Button quien tenga la nueva evolución de motor de Honda en Malasia y la sanción. Para que Fernando Alonso reciba la actualización Austin y de la mano la correspondiente sanción.

 

Yusuke Hasegawa deja abierta la opción de montar la unidad de potencia actualizada en Malasia, según es citado por Autosprint: “Hemos introducido un nuevo motor en Spa y entonces quedaban nueve carreras por delante, por lo que necesitaremos introducir un motor más. Podría suceder en Malasia o Japón, o los EE.UU… No queremos una penalización en Japón, por lo que tendría sentido hacerlo debutar en Malasia”.

 

Hasegawa aunque asegura que lo están discutiendo con el equipo, insiste en que en Japón los aficionados no se tomarían bien que el equipo penalizara: “Todavía lo estamos discutiendo con el equipo. No creo que los aficionados nos permitan tomar la penalización en Japón. No me dejarían ni entrar en Suzuka”.

 

También está todavía en discusión, si la actualización y la penalización la tomarán ambos pilotos o uno en cada Gran Premio: “Ese es otro punto a tratar, no queremos que los dos coches al final de la parrilla, tanto por una cuestión de tácticas de carrera, como a nivel en perspectiva por el Campeonato de Constructores. Sería mejor diferenciar las estrategias entre los coches”.

 

La nueva actualización, por lo que afirmó Hasegawa, no está dirigida de nuevo al motor de combustión: “Se podría introducir una evolución en un área diferente, porque la combustión interna, una vez modificada, necesita mucho tiempo para configurarlo y no vamos a asignar demasiados recursos a esta temporada. Quizás una reducción de peso o un bloque de cilindros más rígido, u otra área que dé más potencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.