Lauda quiere que los test de pretemporada de realicen en Bahréin

Lauda considera que sería una locura hacer los test de pretemporada 2017 con nuevos coches y neumáticos en Europa


        Mary   |   23 septiembre, 2016, 1:56 AM   -   Hace 8 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

La próxima temporada llegarán a pista los nuevos coches, mas anchos mas rápidos y con neumáticos más anchos. Como es el caso cada año los coches se pondrán en pista por primera vez en los test de pretemporada, que siempre son de gran importancia pero evidentemente con los cambios de regulación, cambios de aerodinámica y neumáticos mas anchos este próximo inicio de temporada todavía será más importante.

 

Con esa idea en mente Pirelli ya había solicitado a los equipos que los test de pretemporada no se llevaran a cabo en Europa, sino que se realizaran en clima más cálido como por ejemplo Bahréin. Europa, últimamente casi en exclusiva Barcelona suelen ser sede de los test de pretemporada, por varias razones, el circuito de Barcelona-Catalunya técnicamente ofrece casi todo lo que necesitan para preparar la temporada, pero especialmente el gasto es mucho menor y la logística también es mucho más simple por cercanía. Sin embargo Niki Lauda apoya a Pirelli y pide que los test se realicen en Bahréin, ya que afirma que es una locura tomar el riesgo de probar los coches y los neumáticos nuevos en Europa, por la posibilidad de lluvia, algo que sin duda no es infrecuente en invierno.

 

Por otro lado los equipos se han informado sobre la posible disponibilidad para los test de pretemporada en los circuitos de Barcelona, Jerez, Valencia, Paul Ricard y Portimao. Los test en principio se espera que se realicen en dos tandas, la primera del 27 de febrero al 2 de marzo y la segunda tanda del 7 al 10 de marzo. Sin embargo Motorsport ha informado que la decisión ya estaba tomada y desentendiendo la petición de Pirelli, los equipos han decidido realizar los test en el Circuito español de Barcelona-Catalunya.

 

Aunque se necesita el apoyo de la mayoría de los equipos para decidir donde se realizan los test, Niki Lauda apoya a Pirelli, sobre Bahréin según declaró para auto-motor-und-sport: “Sería una locura con el nuevo coche y los nuevos neumáticos hacer test en Europa. ¿Qué hacemos cuando llueva?”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.