Pirelli retomó hoy los test en el Paul Ricard con Mercedes

Pirelli ha realizado de nuevo test en el circuito Paul Ricard, con Mercedes y Pascal Wehrlein al volante


        Mary   |   22 septiembre, 2016, 2:09 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama 2016 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha vuelto a sus test en preparación de los neumáticos de 2017 y de nuevo ha sido con el equipo Mercedes, en el circuito Paul Ricard, en Francia. Como viene siendo habitual en estos test han utilizado un monoplaza modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017. Pero en esta ocasión se probaron los neumáticos de lluvia.

 

De nuevo Mercedes ha puesto al volante de su monoplaza a Pascal Wehrlein, quien completó un total de 135 vueltas. La pista fue mojada artificialmente para simular las condiciones de lluvia pero el clima soleado y con viento de hoy complicó el poder mantener las condiciones de agua necesarias. Mañana Pascal Wehrlein volverá al volante del Mercedes para finalizar estos test de dos días en Paul Ricard.

 

Mercedes sale a la pista en Paul Ricard:

 

“El primer día de la última prueba de neumáticos Pirelli ha concluido, con Mercedes. Pascal Wehrlein condujo un coche mula, modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017, con el fin de probar los neumáticos de lluvia más anchos del próximo año.

Las condiciones se mantuvieron soleadas y con temperaturas ambiente que alcanzan los 25 grados centígrados, así como un poco de viento lo que hizo bastante difícil de mantener un nivel constante de agua en la pista entre tanda y la siguiente. No obstante, Wehrlein ya había cubierto 80 vueltas por la mañana, terminando el día con un total de 135 vueltas en su haber.

Estas pruebas continuarán mañana para completar la sesión de dos días, de nuevo con Wehrlein al volante.

Las dimensiones de los neumáticos de lluvia 2017 son:

Intermedio: 305/675-13 en la parte delantera y 405 / 675-13 en la parte trasera;

Lluvia extrema: 305/680-13 en la parte delantera y 405/680-13 en la parte trasera.

Las dimensiones de los neumáticos slick de 2017 son 305/670-13 en la parte delantera y 405/ 67o-13 en la parte trasera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.