Toto Wolff: «Es el mejor Rosberg que he visto»

Toto Wolff ha alabado a su piloto Nico Rosberg y su rendimiento el fin de semana en el Gran Premio de Singapur, señala que es el mejor Rosberg que ha visto


        Mary   |   21 septiembre, 2016, 3:13 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg logró la victoria el pasado domingo en el Gran Premio de Singapur, con una muy buena, sólida y controlada carrera a pesar de tener problemas con los frenos. Rosberg cometió un fallo en FP1 el viernes, pero desde entonces fue insuperable el resto del fin de semana, especialmente en calificación y carrera. Logró la pole position, ganó la carrera y recuperó el liderato saliendo de Singapur con una ventaja de ocho puntos sobre su compañero Lewis Hamilton.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también esta impresionado con la fortaleza y rendimiento que ha mostrado Nico Rosberg este pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur. Así que Wolff, quien dirige el equipo Mercedes desde 2013 y desde entonces ha trabajado con Rosberg por lo que lo conoce bien, ha alabado al piloto alemán y señala que este es fin de semana ha visto al mejor Rosberg.

 

Toto Wolff reconoce que este fin de semana ha visto al mejor Rosberg y conoce al piloto desde 2013, según es citado por Autosport: “He conocido a Nico desde 2013 y ese es el mejor Nico Rosberg que he visto a lo largo del fin de semana, desde entonces”.

 

Wolff señala que el ritmo increíble con el que se suele calificar a Lewis Hamilton es el que ha tenido Nico Rosberg: “Tenemos la tendencia de decir que Lewis tiene un ritmo increíble. Esto es lo que hemos visto con Nico este fin de semana, era deslumbrantemente rápido, fue (casi) seis décimas más rápido que la segunda posición en la clasificación de Singapur, algo que no estamos acostumbrados a ver todos aquí. Del mismo modo condujo la carrera, tuvo un gran comienzo, controló la carrera, al contrario que Lewis que no tuvo un fin de semana limpio”.

 

Mientras que Wollf señala que Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana difícil, perjudicado posiblemente por rodar poco: “Él comenzó con el pie equivocado y no se pudo recuperar, y en Singapur si se carece de vueltas en los entrenamientos libres y se carece de dirección dónde llevar la puesta a punto, es un círculo vicioso. A partir de ahí fue al revés. La confianza es clave en Singapur, y luego si tu compañero de equipo sale desde el principio de la forma en que lo hizo Nico, es difícil”.

 

Pero Wolff ya está acostumbrado a las los cambios de liderato entre sus pilotos y todavía no descarta más subidas y bajadas entre ellos: “Tenemos la tendencia de hablar uno arriba y otro abajo, y hemos tenido eso los últimos tres años desde que ellos dos han estado luchando por el campeonato, hemos visto esas olas. Recuerdo hablar del impulso de Lewis hace un par de semanas, y de repente tenemos este mega fin de semana Nico. En dos semanas vamos a ver si esto cambia o sigue siendo lo mismo en Malasia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.