Arrivabene sobre la estrategia de Raikkonen: «La decisión fue correcta»

Arrivabene asegura que la estrategia de Ferrari con Raikkonen fue correcta, aunque con ella perdió la posición de podio que había logrado


        Mary   |   20 septiembre, 2016, 3:06 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen está demostrando esta temporada que sigue siendo un piloto fuerte, con talento y competitivo, Raikkonen es el último campeón del mundo de Ferrari y sin duda nos está recordando que su mejor época esta volviendo y de nuevo en el Gran Premio de Singapur hizo una muy buena carrera, sacando lo máximo de su actual monoplaza en un trazado exigente físicamente.

 

Raikkonen rodaba en cuarta posición intentado adelantar a Lewis Hamilton por la tercera posición, Hamilton cometió un error que Raikkonen rápidamente aprovechó y se colocó tercero, ya estaba en posición de podio. Entonces Mercedes decidió que Hamilton entrara a poner los ultrablandos. Raikkonen entonces habría tenido una ventaja decente con Hamilton para mantener su posición de podio, pero Ferrari copió la estrategia de Mercedes e hizo entrar a Raikkonen a cambiar sus neumáticos blandos que probablemente podrían haber llegado al final. Raikkonen perdió su posición con la parada y seguramente el podio.

 

Sin embargo Maurizio Arrivabene se defiende de las críticas a la, como poco, dudosa estrategia de Ferrari y asegura que la parada de Raikkonen fue la estrategia correcta. Ya que considera que quizá los neumáticos de Raikkonen podrían habría sufrido una gran degradación, lo que habría sido un desastre enorme. Aunque reconoce que deben verificar los datos para comprobar que tenían razón. Kimi Raikkonen sin embargo no da una clara opinión sobre si habría sido mejor o no entrar a cambiar neumáticos, pero cree que podrían haber llegado al final, pero en cualquier caso señala que siempre es muy fácil hablar después.

 

Maurizio Arrivabene aseguró que la estrategia que Ferrari adoptó con Kimi Raikkonen fue la correcta, según declaró para Autosport: “Para estar 100% seguro, usted tiene que mirar los datos. Fue la decisión correcta a tomar. Si hubiéramos teniendo alta degradación (con los neumáticos blandos) y Mercedes nos estuviera cogiendo tomando nosotros, habría sido una locura. Tomamos una decisión mirando nuestros datos. Lo que hay que hacer después es verificar si nuestros datos eran correctos”.

 

Kimi Raikkonen no arriesga a decir si la estrategia fue correcta o no pero en declaraciones para Autosport respondió que habría llegado al final: “Podríamos haber llegado al final.  ¿Pero nos habrían cogido. O habrían sido capaces de pasarnos? No lo sé todavía. Hay ciertas cosas que podríamos haber hecho pero, obviamente, después es muy fácil de decir. Obviamente, lograron ponerse delante de nosotros otra vez,  por lo que hemos perdido el lugar. No había mucho que pudiéramos hacer más en ese punto”.

 

Arrivabene lo que también reconoció fuera de dudas tras el Gran Premio de Singapur, fue la buena carrera de Raikkonen: “Kimi estaba muy bien hoy, mostró que no es un campeón del mundo por nada, en mi opinión, él fue grande”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.