Balance GP Singapur, Marina Bay 2016. Force India

Force India ha tenido una carrera con suerte dispar en el Gran Premio de Singapur, pero con un positivo resultado


        Mary   |   19 septiembre, 2016, 1:43 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - GP Singapur 2016

 

El equipo Force India ha terminado el Gran Premio de Singapur con un positivo resultado, que los ha colocado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Sin embargo ha sido una carrera difícil en especial para Nico Hulkenberg quien sufrió un incidente en la primera vuelta, y le obligó a abandonar. Sergio Pérez logró hacer una buena remontada con una muy difícil estrategia y terminar en los puntos.

 

Sergio Pérez ha finalizado muy contento la carrera de hoy, que considera que es una de las mejores de su carrera.  Ya que luchó con una estrategia muy difícil rodando 36 vueltas con los neumáticos blandos. Evidentemente logró una gran remontada desde la posición 17º y fue una carrera dura a una parada, por lo que no podía entrar en demasiadas batallas. Pero logró el propósito e hizo funcionar la estrategia acabando con una muy buena octava posición y sumando cuatro valiosos puntos. Nico Hulkenberg ha finalizado muy decepcionado hoy con su corta carrera, ya que tras un buen inicio acabó en las barreras en la primera curva, fue atrapado entre los dos Toro Rosso y un toque con Carlos Sainz fue el final de su carrera. Por lo que se siente frustrado ya que el buen trabajo del fin de semana no ha podido dar frutos.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy contento con el rendimiento de esta noche; seguramente se ubica como una de las mejores carreras de mi carrera. Para ser capaz de hacer 36 vueltas en un juego de neumáticos blandos, con este calor, y mantener mi posición bajo la presión de Kvyat es un gran logro. Parando en la primera vuelta nos puso detrás de Gutiérrez y impactó en nuestra estrategia: hemos perdido mucho tiempo detrás de él y fue muy duro para los neumáticos, que no era bueno para lo que era efectivamente una carrera de parada única. Sabíamos parar una vez menos que nuestros rivales era la única forma de poder ganar puntos, por lo que, manejar los neumáticos fue crucial. No había ningún punto de lucha con Fernando (Alonso) después de su última parada: estaba en una carrera diferente y yo sabía que no podía permitirme el lujo de destruir los neumáticos al principio. Fue lo mismo con Max (Verstappen) en un día como este que tenía que correr de forma inteligente y guardar mis peleas para hacer que la estrategia funcione. Es un buen resultado para el equipo y nos pone de nuevo en el cuarto lugar en el campeonato. Es una pena que la carrera de Nico terminó tan pronto, pero hemos sido capaces de conseguir algunos buenos puntos en una noche difícil”.

 

Nico Hulkenberg: “Es muy decepcionante terminar mi carrera en la barrera después de sólo 50 metros, sobre todo porque había hecho un buen comienzo, probablemente mi mejor salida de este año. Fui a la brecha entre los dos Toro Rosso, estaba allí, pero, obviamente, las cosas se pusieron muy justas. Tenía Daniil (Kvyat) a mi derecha y Carlos (Sainz) a mi izquierda, y Carlos golpeo la parte trasera izquierda, lo que me envió a la pared. Creo que todas las acciones para evitarlo llevaron al lugar donde estaba para desaparecer. Así que fue un final muy frustrante para mí, sobre todo porque todo el buen trabajo que hicimos el viernes y sábado no contó para nada”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Ha sido una carrera de montaña rusa para nosotros esta noche, empezando abajo y terminar en un brillante alto. La pérdida de Nico antes de la primera curva era muy mala suerte y no era más que la víctima inocente de un comienzo de Fórmula Uno. Después de haber hecho una salida sensacional, él fue cortado en su parte trasera izquierda, que lo empujó contra la pared y causó un gran daño al coche. El coche de seguridad resultante nos hizo rodar los dados con Sergio mientras paro al final de la primera vuelta, el cambio de neumáticos de ultrablandos a blandos. A partir de ahí hemos desplegado una estrategia valiente, que vio a Sergio ejecutar lo que era efectivamente una carrera de una parada mientras se estiraba su segundo juego de neumáticos blandos más de 36 vueltas. Fue un esfuerzo de equipo brillante de todos, con excelentes decisiones que se toman en el muro, y Sergio ejecutó una estrategia casi imposible. Fue una llamada cerca de la vida del neumático, pero se logró. Teniendo en cuenta la mala suerte que nos hemos encontrado este fin de semana, se siente muy dulce para recoger cuatro puntos y pasar de nuevo en el cuarto lugar en el campeonato de constructores”.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.