Nico Rosberg gana el Gran Premio de Singapur

Nico Rosberg con una fantástica carrera se hace con la victoria en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   18 septiembre, 2016, 6:14 PM   -   Hace 8 años

Podio Nico Rosberg - Daniel Ricciardo - Lewis Hamilton - GP Singapur 2016

 

Nico Rosberg ha realizado una excelente carrera perfectamente gestionada, pese a su problema con los frenos de su Mercedes, para lograr una merecida victoria que le devuelve el liderato del Campeonato. El Gran Premio de Singapur que nos ha ofrecido una gran carrera, repleta de batallas y supervivencia de los pilotos en condiciones extremas y con problemas. El ya esperado Safety car no se hizo esperar y apareció puntual a la cita. Ya que Nico Hulkenberg se encontraba entre Max Verstappen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz, se tocaron y el piloto alemán con su Force India se fue contra el muro en la recta principal, lo que dio paso a la salida del coche de seguridad. Como consecuencia el coche de Carlos Sainz también sufrió daños, por los que en la séptima vuelta se le mostró la bandera negra y naranja, con la obligación de entrar en Boxes a reparar su monoplaza, más bien a quitar la pieza casi desprendida que suponía un riesgo de caer, pero no solo tuvo este problema el piloto español, ya que también desde media carrera ha tenido problemas mecánicos y perdida de potencia, por lo que su carrera ha sido muy difícil.

 

Sin duda esta ha sido una gran carrera con varios protagonistas destacables, desde el ganador de la carrera Nico Rosberg, que ha tenido un magnifico control conservando y dominando sin cometer errores. Daniel Ricciardo que ha mostrado un fuerte ritmo poniendo en dificultades a Rosberg y tirando al límite al final de la carrera. Kimi Raikkonen que ha hecho una excelente carrera con una buena salida y rindiendo al máximo toda la carrera, lo menos comprensible es la estrategia de Ferrari que decidió meterlo en box cuando acababa de adelantar a Hamilton en pista y estaba en posición de podio, lo que perdió con esa dudosa estrategia, pese al fantástico rendimiento del piloto finlandés. Su compañero Sebastian Vettel también hizo una gran carrera con una fuerte remontada desde la última posición hasta la quinta en la que ha finalizado.

 

Daniil Kvyat también ha sido muy fuerte y ha demostrado su talento logrando vencer a Verstappen en su batalla por adelantarlo, Verstappen lo intentó pero Kvyat cerró la puerta completamente y conservó su posición. Max Verstappen ha tenido una muy mala salida, aunque después hizo una buena carrera pagó su salida en la que perdió la cuarta posición. Fernando Alonso con su McLaren también ha tenido una buena carrera logró una buena salida y mantenerse en las primeras posiciones, para acabar con un buen resultado. Sin ninguna duda ha sido una de las mejores carreras de la temporada con tres equipos muy fuertes Mercedes Red Bull y Ferrari luchando en este espectacular evento.

 

Nico Rosberg finalizó en primera posición con su Mercedes logrando ganar por primer vez en Singapur, cuando cumple los 200 grandes premios de su carrera, esta ha sido su octava victoria de la temporada y liderando el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre su compañero. Daniel Ricciardo con el Red Bull ha terminado en segunda posición, posición que ha mantenido desde la salida y con una gran carrera, casi desafiando a Rosberg en las últimas vueltas. Lewis Hamilton con el Mercedes finalizó en tercera posición en una carrera como la de su compañero marcado un poco por la gestión de los frenos y donde no ha sido tan fuerte como suele ser.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado en cuarta posición con el Ferrari, tras una excelente carrera mostrando un gran rendimiento y con posibilidades de podio, pero la estrategia de Ferrari posiblemente no fue la más adecuada y perdió sus opciones pese a lograr adelantar a Hamilton. Sebastian Vettel con el segundo Ferrari ha logrado una gran remontada, salía desde la última posición y logró acabar en quinta posición, minimizando perfectamente los daños de la calificación. Max Verstappen con el segundo Red Bull ha logrado acabar en sexta posición, condicionado por una mala salida pero logrando estabilizar su carrera hasta acabar en una decente posición. Fernando Alonso con el McLaren consiguió finalizar en una muy buena séptima posición, logró una muy buen salida y desde allí se mantuvo en buenas posiciones toda la carrera. Sergio Pérez finalizó con el Force India en octava posición, remontando desde su posición inicial. Daniil Kvyat con el Toro Rosso finalizó en novena posición, tras una gran carrera en la que ganó una impresionante batalla a Max Verstappen. Kevin Magnussen finalizó en décima posición con su Renault, con un buen resultado para el equipo y cerrando la tabla de puntos en Singapur.

 

Esteban Gutiérrez con el Haas ha finalizado en 11º posición. Felipe Massa con el Williams finalizó en posición 12º. Felipe Nasr con el Sauber ha terminado la carrera en posición 13º. Carlos Sainz con el segundo Toro Rosso, y una complicada carrera, ha finalizado en 14º posición. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en 15º posición. Pascal Wehrlein con el Manor finalizó en posición 16º. Marcus Ericsson con el segundo Sauber finalizó en posición 17º. Esteban Ocon con el segundo Manor finalizó en posición 18º.

 

Cuatro pilotos tuvieron que abandonar en el Gran Premio de Singapur, Romain Grosjean que tuvo que abandonar antes de comenzar la carrera, su Haas le había dado problemas todo el fin de semana y finalmente no pudo disputar el Gran Premio. Nico Hulkenberg con el Force India tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras su accidente. Valtteri Bottas con su Williams tuvo que abandonar en la vuelta 37 por problemas de frenos. Y Jenson Button que tuvo que abandonar en la vuelta 45 por problemas en su McLaren.

 

Tras una emocionante Gran Premio de Singapur, la Formula Uno viajará a Malasia, donde se disputará el siguiente evento dentro de quince días. El Gran Premio de Malasia, se disputará en el Circuito Internacional de Sepang los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre. Mientras tanto en breve les ofreceremos detalladas las reacciones de los equipos al Gran Premio de Singapur.

 

Resultados GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.