Calificación GP Singapur, Marina Bay 2016. Mercedes

Mercedes logra un gran resultado con Nico Rosberg logrando la pole para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   18 septiembre, 2016, 4:16 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Singapur 2016

 

El equipo Mercedes ha conseguido un muy buen resultado en la calificación del Gran Premio de Singapur, mostrado un buen rendimiento algo que no consiguieron en Marina Bay el año pasado, por lo que están satisfechos. Pero todavía queda la carrera de mañana y las salidas no han sido el punto fuerte de Mercedes, por lo que han trabajado en ellas y esperan que funcione y poder convertir la buena posición de hoy en el resultado de mañana.

 

Nico Rosberg ha tenido una fantástica sesión de calificación en la que ha logrado la Pole Position, la 29ª de su carrera, la primera en el circuito urbano de Marina Bay y la séptima de la temporada 2016. Asegura que se sintió genial con el coche incluso como si fueran uno y pudo empujar sin problemas. La pole es importante en este trazado, así que tiene la mejor posición para mañana aunque reconoce que Daniel Ricciardo con el Red Bull le presionará y será una dura batalla pero confía en su estrategia y sin duda luchará por el mejor resultado. Lewis Hamilton reconoce que por el momento no ha tenido un gran fin de semana. Y asegura que su compañero hizo un gran trabajo y así mostró el potencial del monoplaza, por lo que aunque no ha podido hacer tandas largas, cree que estarán en buena posición. Sin duda hará cuanto pueda desde su tercera posición de salida.

 

Nico Rosberg: “Eso fue una clasificación fantástica para mí, sobre todo en mi fin de semana de GP número 200. Creo que en esta vuelta está en mi top tres de todos los tiempos. Me sentí totalmente uno con el coche, lo cual es muy raro. Yo era capaz de empujar mucho y podía incluso superar esa primera vez de vuelta en mi segunda vuelta. En el pasado hemos visto que en Singapur la pole es importante, así que estoy en la mejor posición posible para mañana. Sabemos que hay mucha presión que provendrá de Daniel en el Red Bull, ya que se iniciará con los neumáticos superblandos. Esta será una batalla dura, pero estoy bastante seguro de que hemos elegido la estrategia correcta. Podemos estar muy orgullosos de la mucha calidad que tenemos en el equipo. Hemos aprendido mucho desde el año pasado cuando estábamos en ninguna parte de la clasificación. Hemos cerrado esa brecha y eso es muy satisfactorio”.

 

Lewis Hamilton: “No ha sido mi fin de semana hasta ahora. Yo no tengo muchas buenas vueltas por ahí. No por ninguna razón en particular. Simplemente no he sido capaz de encadenarlos juntos. La gente ha señalado la curva siete como el problema. Pero no es más difícil que cualquier otra curva en la pista. Es una de las más duras en los frenos y bastante accidentada, pero eso es todo. Tuve un problema con la suspensión no funciona bien en la práctica, lo que afectó mi frenada, pero se arregló, en la calificación el frenado no era un problema. Nico hizo un gran trabajo y mostró el potencial del coche hoy. No he visto muy de cerca las tandas largas y no he conseguido hacer ninguna ayer. Nico lo hizo y, aunque nuestras configuraciones son ligeramente diferentes, no creo que vaya a estar en una mala posición. Voy a averiguarlo mañana. He estado en desventaja durante la mayor parte del año, por lo que no es nada nuevo estar en esta situación. Voy a hacer lo que pueda desde aquí. Es difícil adelantar aquí, pero creo que hemos tomado la decisión correcta en la estrategia. Red Bull pasará más tiempo en los superblandos al principio, pero Nico probablemente va a controlar la carrera desde la parte delantera y hará que sea difícil cogerle. El tiempo dirá mañana”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Antes del fin de semana, si nos hubieran ofrecido P1 y P3 en la parrilla, creo que hubiéramos sido muy felices de tener ese resultado con el rendimiento del año pasado en la mente. Pero después el hecho, es probable que sea un poco una pena que no nos manejamos bastante para tener los dos coches en la primera fila. Ha sido una vuelta muy impresionante de Nico, probablemente incluso más rápido de lo que habíamos pensado que sería posible en nuestras predicciones. Crédito a él donde es debido por un gran rendimiento. En cuanto a Lewis, no ha estado totalmente cómodo con el coche que le hemos dado hasta ahora este fin de semana y por lo tanto ha luchado por encontrar que lo más importante, el  ritmo que necesita en esta pista. Siempre es un caso de encontrar el punto óptimo entre el coche y el piloto y parece un poco fuera hasta el momento. Mirando hacia mañana, todavía hay que pagar por todo. Red Bull ha ido por una táctica interesante con el neumático Superblando en el inicio de la carrera. Nuestras salidas han sido un foco en las últimas carreras y hemos estado trabajando para optimizarlas, pero sigue siendo un área que tenemos que mejorar. Así que podemos estar contentos con este resultado por tanto como vale. Pero mañana es cuando el rendimiento realmente cuenta y se anotan los puntos. Ese es nuestro enfoque completo ahora”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, felicitaciones a Nico en una vuelta increíble. Para ser honesto, me recuerda a Monza, donde Lewis logró algo similar y eso es lo que hace que esta batalla entre nuestro pilotos tan fantástica. Ambos son capaces de tirar a cabo estas actuaciones fenomenales bajo presión y mantener el listón aún más alto. Felicidades así al equipo por su trabajo en lo que va de fin de semana. Llegamos en Singapur conscientes de nuestro relativamente pobre desempeño y los resultados del año pasado, y un gran esfuerzo en la comprensión de las razones de esto y ser más fuerte este año. Hoy hemos visto que, en lo que la calificación se refiere, al menos, lo hemos conseguido. Esto es un gran crédito a nuestro equipo de ingeniería por un excelente trabajo hasta el momento. Como sabemos, sin embargo, esta es una carrera muy difícil para los pilotos, el coche y el equipo, por lo que nuestra atención se ha dirigido rápidamente a mañana. Debemos completar nuestra preparación diligente y ver si podemos convertir fuertes posiciones en la parrilla en resultados de la carrera igual de gratificantes”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.