Calificación GP Singapur, Marina Bay 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Singapur con sus dos pilotos entre los siete primeros


        Mary   |   18 septiembre, 2016, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP Singapur 2016

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Singapur. Los dos pilotos hicieron muy buen trabajo y lograron entrar en la Q3  finalizando entre los siete primeros. Algo que da confianza al equipo tras unas carreras muy difíciles. Para la carrera de mañana esperan que sea complicada en especial la gestión de los neumáticos y la posibilidad de un coche de seguridad. Pero tienen buenas posiciones de salida y esperan maximizar el resultado de hoy.

 

Carlos Sainz está muy satisfecho con la sesión de calificación de hoy y su buen resultado, ya que logró calificar en sexta posición. Tras unas carreras bastante difíciles está orgulloso del trabajo logrado hoy, incluso con algunos problemas, lo que es un impulso importante para el equipo. Para la carrera de mañana confía en que tienen un buen ritmo para tener una buena carrera. Daniil Kvyat  también está satisfecho con su séptima posición de calificación de hoy. Asegura que era agradable ya que el coche funcionaba bien hoy en la última vuelta y ver que de nuevo son competitivos. Para mañana reconoce que será una carrera larga y en la que todo puede pasar, pero confía en que harán una buena carrera maximizando lo logrado hoy y aprovechando las oportunidades que se puedan presentar.

 

Carlos Sainz: “¡Un día muy positivo! Creo que podemos estar muy satisfechos con esta sesión de calificación. Después de unas cuantas carreras difíciles, ya era hora de volver a donde creo que pertenecemos y para luchar por los seis primeros, a medio segundo de la Force India, es algo para estar orgullosos de ello no era tan fácil como parecía. Tuve que parar en las basculas de la FIA en la Q2, después de eso el motor no se ha iniciado y también se perdió la segunda vuelta en la Q2. .. Así que era muy difícil entrar en ritmo, pero finalmente en la Q3 logré hacer dos vueltas consecutivas en los ultrablandos y la vuelta vino cuando contaba. Este es un gran impulso para el equipo y sabemos que tenemos el ritmo para una buena carrera mañana, ¡por lo que podemos estar confiados! yo diría que este es uno de mis mejores sesiones de calificación de mi carrera y ¡voy a ir a la cama con una gran sonrisa en mi cara!”.

 

Daniil Kvyat: “Hoy fue un gran día. Esa última vuelta se sentía bastante bien y, aunque yo sólo tenía un conjunto de nuevas ultrablandos se fue a la Q3, que tuvo una actuación sólida y podemos estar satisfechos con un P7. Siempre es agradable cuando el coche está en su mejor momento en la última vuelta. Es alentador ver que estamos de vuelta donde debemos estar, demostrando que somos competitivos aquí, y dedos cruzados. Mañana podemos hacer una buena carrera será muy larga, donde todo puede suceder, pero sólo tenemos que mantener nuestra cabeza hacia abajo, ser pacientes y tomar cualquier oportunidad que se nos presente. Me siento bien, estamos bien posicionados por lo que ahora ¡sólo tenemos que maximizar lo que hemos conseguido hoy!”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): ”Un día muy positivo para nosotros. P6 y P7 en la clasificación de hoy es un bueno para el equipo. Hemos tenido problemas en los últimos eventos con nuestro déficit de velocidad máxima. Este resultado justo da a todos un poco de inyección de confianza, hemos estado haciendo un buen trabajo y cuando se llega a una pista que niega algunos de nuestros puntos débiles se puede competir de nuevo en el nivel que esperamos. Obviamente, la clasificación es solamente su posición en parrilla de salida y en última instancia se mide mañana el resultado acabado y hoy no. Además de esto, la carrera de Singapur ha sido tradicionalmente un asunto difícil y creo que todavía habrá algunas dificultades que negociar mañana relacionadas con los neumáticos y el coche de seguridad. No  obstante, todavía es muy bueno estar bien colocado en este punto, más positivamente, estoy satisfecho con los pilotos y los equipos de ingeniería. Los pilotos entregaron buenas vueltas en la Q3: Daniil lo hizo particularmente bien, dado que corrió una sola vez en esta sesión, por lo que en esta vuelta vino con un poco de presión ; Carlos en realidad también hizo un excelente trabajo anterior en la calificación por conseguir pasar a Q1 con una fantástica vuelta con superblandos. Como resultado, este le dio un juego extra de nuevos ultrablandos en la Q3 en comparación con nuestro plan original y le permitió ganar un poco extra. Para los ingenieros, es bueno para ellos ver un retorno a la forma, como lo han sido unas semanas muy intensas con algunos de nuestras continuas evaluaciones del paquete aerodinámico y han trabajado duro para mantenerse en la cima de los diversos parámetros de configuración y aprender de las pruebas realizadas”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.