Calificación GP Singapur, Marina Bay 2016. Force India

Force India finalizó la calificación de hoy para el Gran Premio de Singapur con un buen resultado con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   18 septiembre, 2016, 3:13 AM   -   Hace 8 años

Sahara Force India- GP Singapur 2016

 

El equipo Force India aunque tuvo un buen resultado en la calificación para el Gran Premio de Singapur, con sus dos pilotos en Q3, considera que no sacaron el máximo de su potencial hoy. Ya que tuvieron dificultades encontrar su ritmo, por lo que perdieron algunas décimas importantes. Para la carrera de mañana esperan tener un ritmo competitivo y sumar valiosos puntos.

 

Nico Hulkenberg no terminó del todo satisfecho, con su octava posición, ya que considera que tenían más velocidad y no lograron el máximo. Además tenía un problema con el software en la Q1 y le costó encontrar el ritmo, banderas amarillas en la Q2 también le perjudicaron ya que no pudo acabar su vuelta. Para la carrera cree que están en buena forma ya que tienen buen ritmo en tandas largas.  Sergio Pérez considera que entrar en la Q3 ha sido un buen resultado, ya que la sesión fue complicada como el resto del fin de semana, ya que ayer sufrió algunos problemas técnicos. Aunque finalizó en décima posición ha sido penalizado con ocho posiciones por lo que saldrá en posición 18, por no reducir la velocidad lo suficiente en banderas amarillas, algo de lo que también está decepcionado. Para la carrera tratará de aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse.

 

Nico Hulkenberg: “No estoy del todo contento con el octavo lugar. Creo que había más velocidad en el coche, tal vez dos o tres décimas, pero fue una sesión bastante desordenada y no pudimos extraer el máximo de ella. Siempre hemos pensado que la Q3 fue un objetivo realista, pero nos enfrentamos a alguna fuerte competencia, sobre todo desde el Toro Rosso. Era bastante difícil de encontrar mi ritmo porque tenía un problema de software en la Q1 y luego las banderas amarillas en la Q2 significaban que no complete la segunda vuelta. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, el octavo lugar es un resultado razonable y creo que estamos en buena forma para la carrera. El rendimiento a largo plazo a partir de ayer parecía sólido y hemos hecho la tarea que tenemos por delante de la carrera”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una sesión muy difícil para mí, más o menos igual que el resto del fin de semana hasta ahora. Hemos tenido algunos problemas técnicos ayer y tuvimos que hacer algunos compromisos con la puesta a punto para conseguir una mejor sensación con el coche, así que estar en la Q3 fue un buen resultado. La sesión final fue muy apretada y un par de centésimas nos habría movido arriba en la parrilla. Estoy decepcionado para recibir la penalización porque había avanzado significativamente fuera de las banderas amarillas durante la Q2. La carrera de mañana va a ser muy larga y la posibilidad de un coche de seguridad es muy alta. Es una de esas carreras en las que solo conseguir acabar te da la oportunidad de puntos: cualquier cosa puede pasar y tenemos que aprovechar al máximo todas las oportunidades”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “A pesar de que vimos nuestros dos coches en la Q3, definitivamente había un sentido que no aprovechar al máximo el potencial esta noche. Ambos pilotos tuvieron dificultades para encontrar su ritmo y había varias cuestiones que interrumpieron el flujo de la fase de clasificación en ambos lados del garaje. Unas pocas décimas aquí y allí sin duda nos cambiaron arriba en la parrilla. De cara a la carrera, soy cuidadoso de hacer predicciones. Siempre es una carrera larga, cerca de la marca de dos horas, y habrá un montón de oportunidades para mostrar nuestro ritmo de carrera competitiva y es de esperar recoger algunos puntos valiosos”.

 

 

Resultados Calificación GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.