Nico Rosberg consigue la pole en el Gran Premio de Singapur

Nico Rosberg con su Mercedes logra hacerse con la pole en el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   17 septiembre, 2016, 6:05 PM   -   Hace 8 años

Pole - Nico Rosberg GP Singapur 2016

 

Nico Roberg ha logrado hacerse con la pole position en la espectacular calificación nocturna, bajo las luces en el Marina Bay de Singapur. Rosberg hizo una magnifica e inalcanzable vuelta para hacerse con el mejor tiempo en calificación y asegurarse su salida desde la primera fila de parrilla. Su compañero Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la tercera posición, pero sin duda Mercedes ha mejorado significativamente de su actuación el año pasado y son fuertes en este trazado. La calificación ha tenido algunas sorpresas, Sebastian Vettel se ha quedado en la Q1 por un problema al parecer en la barra estabilizadora de su Ferrari y saldrá desde la última posición, ya que no pudo ser reparado a tiempo, lo que sin duda le pone  en una situación muy complicada y con una difícil carrera por delante.

 

La calificación ha sido emocionante pero con pocos incidentes, tan solo Romain Grosjean durante la Q2 perdió su Haas chocando en la curva 10 al parecer por un problema en los frenos. Fernando Alonso logró meter su McLaren en la Q3 y también los dos pilotos de Toro Rosso han logrado hacer un gran trabajo tras los problemas en las últimas carreras, aunque ya se esperaba que este trazado fuera más positivo para ellos. Como se esperaba los Red Bull y los Ferrari están muy cerca y Kimi Raikkonen el único Ferrari superviviente en la Q3 ha terminado detrás de los dos Red Bull.

 

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la calificación y saldrá mañana desde la pole con su Mercedes. Daniel Ricciardo con el Red Bull ha logrado la segunda posición y saldrá desde la primera fila al lado de Rosberg. Lewis Hamilton finalizó con su Mercedes con el tercer mejor tiempo y saldrá desde la segunda fila.

 

Max Verstappen ha finalizado con el segundo Red Bull en cuarta posición y saldrá en la segunda fila al lado de Hamilton, los dos pilotos de Red Bull saldrán con superblando, lo que jugará su papel en carrera. Kimi Raikkonen con el Ferrari no pudo mejorar en su última vuelta y saldrá quinto, pero sin duda tendrá un fuerte ritmo de carrera. Carlos Sainz finalizó en sexta posición con el Toro Rosso. Daniil Kvyat con el segundo Toro Rosso calificó en séptima posición justo detrás de su compañero en un buen trabajo de ambos pilotos. Nico Hulkenberg con el Force India ha finalizado en octava posición, aunque está bajo investigación por adelantar en bandera amarilla. Fernando Alonso con su McLaren logró calificar en novena posición. Sergio Pérez con el segundo Force India ha finalizado en décima posición cerrando el top ten.

 

En la Q2 Valtteri Bottas con el Williams ha calificado en posición 11º. Felipe Massa con el segundo Williams ha calificado en posición 12º. Jenson Button con el segundo McLaren ha finalizado en posición 13º. Esteban Gutiérrez con el Haas ha finalizado en posición 14º, perjudicado por la bandera amarilla provocada por el choque de su compañero. Romain Grosjean ha finalizado en posición 15º con el segundo Haas, tras chocar contra las protecciones. Marcus Ericsson con el Sauber ha finalizado en posición 16º logrando pasar a Q2.

 

En la Q3 Kevin Magnussen ha calificado en posición 17º con el Renault. Felipe Nasr con el segundo Sauber ha terminado en posición 18º. Jolyon Palmer con el segundo Renault ha finalizado en posición 19º. Pascal Wehrlein con el Manor ha calificado en posición 20º. Esteban Ocon con el segundo Manor finalizó en posición 21º. Sebastian Vettel con el Ferrari ha terminado con la última posición por sus problemas mecánicos que le han impedido disputar la calificación.

 

Mañana el Gran Premio de Singapur sin duda nos ofrecerá una emocionante carrera con Rosberg saliendo desde la pole, pero con su compañero en tercera posición. Y los dos Red Bull y un Ferrari que lucharán por una buena salida. Raikkonen que sale quinto y tiene un fuerte ritmo tiene delante a Verstappen que no le va a dejar adelantar con facilidad, por lo que podemos ver una salida complicada y agitada. Marina Bay es un circuito donde adelantar no es fácil, pero la salida es el momento y donde habitualmente siempre sale el Safety car y pude cambiar las cosas. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas sobre la calificación del Gran Premio de Singapur.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.