Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Singapur donde el año pasado obtuvieron un gran resultado y esperan que también este año sea un buen fin de semana


        Mary   |   16 septiembre, 2016, 2:20 AM   -   Hace 8 años

Muro Pasillo - Box - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari afronta este fin de semana el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, sin duda una pista exigente y con condiciones que todavía la hacen más dura, pero donde Ferrari tuvo una gran actuación el pasado año. Aunque una buena carrera el pasado año no asegura una buena carrera este año, siguen esperando que sea un buen circuito de nuevo para ellos.

 

Sebastian Vettel llega optimista a una pista que le gusta y donde siempre ha disfrutado, además le ha ido muy bien allí los últimos dos años. El año pasado consiguió con Ferrari un gran resultado y espera que de nuevo sea bueno para ellos en esta ocasión. Reconoce que no han tenido hasta ahora una gran temporada, aunque tampoco ha sido horrible. Considera que no son lo bastante rápidos para ganar pero asegura que ganarán en el futuro. Kimi Raikkonen reconoce que la carrera Singapur es bastante difícil, y que es un circuito complicado, largo y con un clima muy caliente y húmedo. El coche debe ir rápido y estar bien especialmente en un trazado urbano. Y aunque el año pasado fueron bien, no significa que sea igual este año. Aunque reitera que su objetivo es ganar para ello trabajan, tienen grandes personas y hacen las cosas bien pero necesitan más velocidad.

 

Sebastian Vettel: “Me gusta esta pista, que es un lugar que siempre he disfrutado. Tuve la suerte de tener un gran éxito en el último par de años. La carrera aquí es siempre muy larga, puedes tener buena o mala suerte con los coches de seguridad, obviamente, eso no es lo que esperas como piloto porque quieres que sea en buena lid. A ciencia cierta si juega a su favor lo tomas, si funciona contra usted puede ser molesto, pero esa es la forma en que está, esa es la naturaleza de los circuitos urbanos. Esta pista ha sido bueno para nosotros el año pasado, en general hemos mejorado el coche, entonces debería ser un buen circuito para nosotros de nuevo. Para los neumáticos y la estrategia en general, depende de lo que sucede en la carrera, para la calificación está claro, se intenta ir tan rápido como puedas. Me gusta la pista y estoy lleno de optimismo, sé que tenemos que hacer nuestra la tarea el viernes para prepararnos y luego vamos a ver dónde estamos. Sobre el papel puede haber algunas pistas que nos convienen más o menos, pero como de costumbre es una combinación de muchas cosas, cómo funcionan los neumáticos, el equilibrio del coche, por dónde empezar con el pie correcto, si se consigues con la configuración en el momento o no para la clasificación, para la carrera … entonces no estoy realmente mirando a las diferentes características de las pistas, creo que siempre hay que tratar de hacer lo mejor posible. Cuando empezamos el año pasado estaba claro dónde queremos ir, queremos llevar a Ferrari a la parte superior. Es cierto que no hemos tenido una gran temporada hasta ahora, pero también es cierto que no hemos tenido una temporada horrible tampoco. Nos criticamos a nosotros mismos en primer lugar porque no hemos logrado lo que nos habíamos propuesto lograr. Estábamos cerrando la brecha el año pasado y, lamentablemente, la diferencia con la parte superior sigue ahí, a veces más grande, a veces más pequeña, pero es un hecho que todavía está allí. No ganamos muchas carreras simplemente porque no hemos sido lo suficientemente rápidos, estamos trabajando en ello al 100% para tener la confianza de que vamos a ganar carreras en el futuro”.

 

Kimi Raikkonen: “La carrera aquí en Singapur es bastante difícil, es un circuito complicado y bastante largo y el clima es muy caliente y húmedo. Para ir rápido aquí el coche tiene que estar bien, al igual que en cualquier circuito, por supuesto, pero en un circuito urbano que es aún más importante. No es un lugar fácil, pero se obtienen momentos emocionantes de la competición y adelantamientos. Es difícil saber qué esperar, nuestro enfoque es el mismo que en cualquier otro fin de semana. El año pasado nos fue bien, pero esto no significa que automáticamente va a seguir el mismo camino este año. A partir de mañana vamos a estar en la pista y luego vamos a tener algunas ideas de dónde estamos. Hasta ahora creo que tomamos lo mejor del coche la mayor parte de las veces, en algunos circuitos y condiciones luchamos más, y esto puede hacer una gran diferencia. En general creo que sólo tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, ser más rápido. Muchas veces este año hemos visto que el trazado del circuito más las condiciones hacen una gran diferencia. Nuestro objetivo es estar ahí arriba y ganar en cualquier condición, por desgracia, este año no fue así. Seguro que estamos mejor que el año pasado, pero, obviamente, los demás han mejorado más. Estoy seguro de que estamos haciendo las cosas bien, tenemos grandes personas, pero la velocidad se está perdiendo un poco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.