Previo GP Singapur, Marina Bay 2016. Force India

Force India es optimista al llegar al Gran Premio de Singapur, una carrera donde suelen tener buenos resultados


        Mary   |   15 septiembre, 2016, 2:56 AM   -   Hace 8 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India es optimista al enfrentarse al Gran Premio de Singapur. En Marina Bay el equipo ha tenido muy buenos resultados los últimos años, además su mejor carrera ha sido en Bakú y ambas pistas comparten características y el clima cálido también esperan que les beneficie, por lo que confían en tener un buen resultado. Y poder seguir luchando por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Hulkenberg considera que el Gran Premio de Singapur es una de las mejores carreras de la temporada, el circuito le parece espectacular, así como el horario, ya que se quedan con el horario europeo, y entran en un patrón de sueño diferente, acostándose por la mañana y levantándose por la tarde, pero con el que no enfrentan desfase horario. Destaca que es una carrera exigente con mucho calor y humedad. Lo único que lamenta es que apenas ha podido conocer la ciudad en parte por el horario en que terminan en el circuito. Sergio Pérez también destaca que el Gran Premio de Singapur es un evento muy especial, con una carrera exigente física y mentalmente, y sin margen para el error, donde el piloto puede hacer la diferencia, siendo rápido y preciso. También destaca el extraño horario en el que entran ya que mantienen el horario europeo, por el que se acuestan y levantan muy tarde. El año pasado terminó con un buen resultado, que espera repetir este año.

 

Nico Hulkenberg: “Singapur realmente se ha convertido en uno de los aspectos más destacados de la temporada, junto a Mónaco y quizá Bakú. Es un circuito urbano; es una carrera de noche y está en una ciudad que es uno de los centros del mundo. La pista es espectacular y lo lleva junto a un impresionante telón de fondo, sin duda una de las mejores carreras que podría tener el calendario. El patrón de sueño extraño en que usted entra también se suma al fin de semana inusual, duermes hasta tarde en el día, y se acuestan bien entrada la noche, es una interesante manera de romper con la rutina habitual de un fin de semana. Es bueno tener un cambio. Procedentes de Europa, este calendario hace que sea mucho más fácil para usted porque usted no tiene ningún desfase horario; usted no tiene ningún ajuste que hacer y puede entrar directamente en los asuntos de carreras. La única lucha es ¡encontrar cualquier restaurantes que sirvan comida aún después de la medianoche cuando haya terminado en el circuito! Nunca he tenido la oportunidad de explorar Singapur, en parte debido a la programación, sino también porque Marina Bay está bastante lejos del centro de la ciudad. Una vez que el fin de semana comienza, es difícil moverse por la ciudad debido a que muchas carreteras están cerradas, así que normalmente terminas por no ver demasiado del lugar. Parece una ciudad divertida, aunque – asiática, pero con un ambiente europeo. La pista es muy desafiante. Es una muy larga vuelta, con muchas curvas y que en sí mismo es una dificultad añadida al intentar encontrar un equilibrio para la puesta a punto con los ingenieros: ¡es interminable! Desde el punto de vista del pilotaje, hace que sea muy difícil conseguir todos los sectores juntos y entregar la vuelta perfecta. También es muy caliente y húmedo, estar en el coche durante más o menos dos horas en condiciones de calor al vapor… sin duda le pone a prueba. Hay algunas curvas agradables, como la peculiar curva seis rápida a mano derecha y el acercamiento a su vez a la siete. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta, hay baches y grandes bordillos, por lo que necesitas un coche que pueda llevarlos muy bien, y que necesita una buena tracción en las curvas de baja y media velocidad para conseguir una vuelta rápida”.

 

Sergio Pérez: “Singapur es único, a parte de la agenda muy especial que tenemos allí. La temporada europea puede haber terminado, pero mantenemos sus tiempos: es una rutina rara, se despierta a la tarde, ir a la pista por la tarde y quedarse hasta tarde en la noche. Es una carrera muy exigente desde el punto de vista físico y mental: hace calor, las carreras suelen durar hasta dos horas y tiene casi 25 curvas para hacerlo bien en cada vuelta. No hay margen para el error y en general las carreras son muy intensas, toman mucho de ti como piloto. La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener un extremo posterior del coche estable. Es un circuito que puede atrapar a salir y no puedo recordar una carrera allí sin un coche de seguridad, por lo que las carreras pueden ser sacudidas en cualquier momento. Es también una pista que premia el valor y en el que el piloto puede hacer una gran diferencia.Como un circuito urbano, no es tan implacable como Mónaco, porque la pista es mucho más amplia, pero también significa que las velocidades son mayores y hay más oportunidades de adelantamiento. Tengo una buena relación con el lugar, con unos buenos resultados en el pasado. ¡Espero que pueda hacer lo mismo este año! «

 

Vijay Mallya, director del equipo: “La clasificación y las carreras entre los diez primeros representan un buen esfuerzo si tenemos en cuenta que en realidad nunca encontramos el punto dulce con la puesta a punto. Los cinco puntos anotamos podría resultar valiosos al final del año. Finalizar la temporada europea sólo a tres puntos del cuarto lugar es un logro excelente. Soy optimista algunas de las pruebas en el futuro van a aprovechar nuestros puntos fuertes más que Monza y espero que con el trabajo duro requerido ganar el cuarto lugar en el campeonato. Por lo general, hemos obtenido buenos resultados en Singapur. Hemos sumado puntos en todas las carreras allí desde 2010 y con algunas muy buenas actuaciones en los últimos años. Tuvimos nuestra mejor actuación del año en Bakú en un circuito que comparte muchas características con Singapur por lo que hay muchas razones para sentirse optimista. Creo que las condiciones cálidas trabajarán a favor nuestro también. Puntos sólidos deben ser el objetivo en Singapur y todas las carreras que quedan”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.