Briatore: «Hay demasiadas reglas y demasiadas restricciones. La gente está confundida»

Briatore asegura que hay demasiadas reglas y demasiadas restricciones, cree que deberían simplificarse ya que la gente está confundida


        Mary   |   14 septiembre, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore cree que la Fórmula Uno es demasiado complicada actualmente con demasiadas reglas y demasiadas restricciones, lo que confunde a los aficionados y piensa que se debería volver al concepto básico de las carreras. Menos tecnología pero mejor espectáculo. Ya que ahora es demasiado difícil de entender y debería basarse en los mejores pilotos con coches similares para competir, y esto es lo que interesa a la gente.

 

Pero también hay demasiadas sanciones Flavio Briatore cree que no se debe sancionar a un piloto por los problemas de motor. Pero además piensa que el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 no han logrado nada excepto más confusión, ya que considera que no es posible que 20 personas diferentes se pongan de acuerdo, realmente solo hacen reuniones en las que deciden cuando reunirse de nuevo y les cuesta incluso ponerse de acuerdo en la marca de agua que beberán en la reunión.

 

Flavio Briatore considera que la Fórmula Uno es demasiado complicada, con demasiadas reglas y se debe de volver a un concepto básico, según es citado por Motorsport: “¿Dónde está ahora la Fórmula 1? Yo todavía no lo entiendo. Estamos complicando las cosas y tenemos que volver al concepto básico de carreras, eso debería ser todo. Hay demasiadas reglas y demasiadas restricciones. La gente está confundida”.

 

Además esta confusión también hace que se pierda interés en el deporte, Briatore pone de ejemplo que el seguimiento a los pilotos baja: “Basta con mirar a Monza y ver cuántas personas estaban fuera del paddock esperando a ver a los pilotos. Antes había miles, ahora sólo cientos”.

 

Para Briatore reglas más simples y mayor protagonismo de los pilotos es lo que necesita la Fórmula Uno: “Simplemente vamos a hablar de carreras: tener a pilotos que, con menos tecnología, ofrezcan un mejor espectáculo. La competición tiene que tener reglas simples. Quien está detrás de otro piloto intenta pasar al de delante y el que está en el liderato no debe dejar que le adelanten. El resto es un desperdicio».

 

Pero las sanciones también son otro punto con el que no está de acuerdo Briatore, como sancionar al piloto por la unidad de potencia: “Ahora no hay que exceder la línea blanca, o de lo contrario te penalizan. Además, si hay problemas de motor no se debe sancionar a los pilotos, de hecho se les debe separar de los equipos en la mayoría de casos. ¿Por qué razón tuvo que empezar Hamilton al fondo de la parrilla en Spa por la unidad de potencia? Lewis es un piloto de carreras, y debe preocuparse sólo de correr».

 

En opinión de Briatore incluso para los que están dentro de la F1, es difícil entender las cosas, por lo que es más difícil todavía para el aficionado: “Si los que están dentro no entienden las cosas, piensa cómo lo entenderá el público de casa. La Fórmula 1 tiene que tener a los mejores pilotos del mundo compitiendo con coches similares. La gente no está interesada en nada más”.

 

Briatore cree que hay que simplificar las reglas para llegar a los aficionados: “Sería suficiente con simplificar las reglas. Ya no se habla de las carreras, sino de burocracia, reglas y sanciones. Nunca habíamos visto algo así en el pasado”.

 

Pero además también Briatore señala que hay demasiada burocracia, demasiadas reuniones para no conseguir nada: “Hay reuniones cada tres días sólo para decidir cuándo se reunirán la próxima vez. Piensen en todos esos aviones privados que se mueven de Lausana para ir a Monza, Florencia o París. Hay una gran cantidad de viajes y ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en la marca de agua mineral que beben cuando se reúnen”.

 

Sobre el Grupo de Estrategia también tiene bastantes dudas sobre su eficacia, por el contrario cree que todavía crean mayor confusión: “¿Qué ha producido hasta ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1? Nada. De hecho han provocado que sea más confuso. Es imposible llegar a un acuerdo con 20 personas diferentes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.