Symonds cree que Red Bull ha sido fundamental en la estética de los monoplazas de 2017

Symonds cree que la participación de Red Bull ha sido fundamental en la buena estética de los monoplazas de 2017


        Mary   |   11 septiembre, 2016, 2:32 AM   -   Hace 8 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

Como ya sabemos los monoplazas en 2017 van a sufrir importantes modificaciones en su estética, además de neumáticos más anchos tendrán alerones delanteros y traseros más amplios como parte de los nuevos reglamentos técnicos. Pat Symonds, director técnico de Williams, considera que Red Bull ha sido fundamental en la estética de los próximos monoplazas.

 

Según Symonds, el aspecto de los nuevos monoplazas que veremos en pista en 2017, no es futurista, pese a que Adrian Newey ha diseñado coches de concepto para videojuegos como Gran Turismo. Por el contrario el aspecto que tendrán en opinión de Symonds ofrece la apariencia de “ser arrastrado por el aire” y destaca que le gusta.

 

Pat Symonds cree que la estética de los monoplazas de 2017 es buena y en gran parte por el trabajo de Red Bull, según declaró para Autosport: “Creo que los coches se ven bien. Cuando empezamos a hablar sobre los coches 2017, estaba preocupado porque había este verdadero empuje para un look retro. Un aspecto retro no hubiera hecho nada. Pero realmente felicitó a Red Bull por hacer un gran trabajo en el estilo del coche porque lo que hicieron fue llevar lo que el Grupo de Estrategia había pedido y que en realidad lo estilizaron”.

 

El director técnico de Williams cree que se ha conseguido que el coche parezca rápido incluso parado y que se ve bien incluso en el túnel de viento: “Comenzaron con esta premisa que queremos que el coche parezca que va rápido, incluso cuando está parado y pensé que sí, eso es una muy buena manera de expresarlo. Han venido con algo que se ve muy bien. Cuando uno ve el modelo físico en el túnel de viento, y los coches en el túnel de viento no parecen particularmente atractivos. Creo que son coches con buen aspecto”.

 

Pero Symonds descarta que el aspecto de los próximos monoplazas sea futurista: “No se ve futurista. El coche es más ancho, tiene llantas y neumáticos más anchos, el alerón trasero es más ancho y más bajo. El alerón delantero esta extendido hacia atrás un poco, el alerón delantero es más ancho, como lo es el coche, pero un poco extendido en él. La parte frontal de los pontones tienen un poco de extensión sobre ellos, los endplates del alerón trasero se inclinan un poco hacia atrás. Ellos tienen este aspecto de ser arrastrado por el aire. Me gusta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.