Massa tras el anuncio de su retirada: «Pensé en hacerlo hace tres años»

Massa tras anunciar su retirada revela que pensó en hacerlo ya hace tres años, tras salir de Ferrari


        Mary   |   10 septiembre, 2016, 12:51 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa tras una extensa y buena carrera en Fórmula Uno que comenzó en 2002 con Sauber, y casi ganar el campeonato en 2008, ha anunciado su retirada. Sin duda es una mala noticia para la F1 y para sus aficionados pero es la decisión que hace feliz al piloto brasileño en este momento. Sin embargo ahora ha revelado que ya pensó en retirarse hace tres años, cuando salió de Ferrari y fue sustituido por Kimi Raikkonen. Finalmente decidió seguir y fichó por Williams equipo con el que ha pilotado las tres ultimas temporadas.

 

Felipe Massa ha logrado 11 victorias, 41 Podios, 16 Poles y 15 Vueltas rápidas. Perdió por muy poco ser Campeón del mundo de F1 en 2008, campeonato que creyó en su poder durante unos segundos, pero finalmente lo ganó Lewis Hamilton. Massa también ha sufrido un gravísimo accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 en Hungaroring, durante la calificación, siendo golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del Brawn GP, de Rubens Barrichello. Afortunadamente se recuperó por completo y pudo volver a competir en 2010. Sin duda una intensa carrera, un piloto con ganas de competir y amor al deporte al que echaremos de menos.

 

Felipe Massa reconoce ahora que ya pensó en su retirada hace tres años, según declaró para Autosport: “Pensé en hacerlo hace tres años”.

 

Massa asegura que este era el momento de retirarse y pese a que es difícil tomar una decisión así, está feliz: “Tienes que ser lo suficientemente fuerte como para decidir las cosas que a veces son muy difíciles. Eso es lo que hice. Estoy aliviado y feliz con lo que estoy haciendo. Creo que este año era el tiempo para hacer esto”.

 

El piloto brasileño recuerda que por muy poco, solo un punto, perdió el Campeonato en 2008: “He perdido el campeonato por un punto, pero yo estaba en la pole y gané la carrera, así que lo hice lo mejor que pude. No dependía sólo de mí, fue en función de tantas cosas que pasaron antes.»

 

Pero Massa reconoce que fueron carreras como Singapur y Hungría en las tuvo problemas por las que no pudo ganar el campeonato: “No me gusta ir allí, pero Singapur para mí era algo que era muy triste. Había otras carreras como Hungría, donde he tenido un problema de motor, pero es parte del deporte”.

 

Sin embargo Massa asegura, y razones no le faltan, que está muy orgulloso de su carrera en la F1: “Tantas cosas sucedieron y habría sido diferente al final de la temporada, pero de todos modos… Como ya he dicho que estoy muy, muy orgulloso de mi carrera. En estos momentos, como estoy ahora, tienes que hablar con el corazón”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.