Vandoorne de Alonso: «Si puedo demostrar que soy mejor que él, eso será bueno para mi carrera»

Vandoorne considera una ventaja debutar junto a Alonso ya que señala que si puede demostrar que es mejor que él, eso será bueno para su carrera


        Mary   |   9 septiembre, 2016, 3:29 AM   -   Hace 8 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test Silverstone 2016 - Día 2

 

Stoffel Vandoorne, está confirmado como piloto oficial de McLaren-Honda en 2017 y compañero de Fernando Alonso. El piloto belga cumple así un sueño que le acompañaba desde los seis años. Ahora que se le ha confirmado como piloto de McLaren ya solo piensa en comenzar la próxima temporada, para ello espera trabajar duro este invierno con los ingenieros y confía que McLaren en 2017 de un gran paso y poder competir por los mejores resultados.

 

Vandoorne ya conoce bien al equipo McLaren ya que actualmente es el piloto reserva del equipo, pero además debutó con ellos en el Gran Premio de Bahréin sustituyendo a Fernando Alonso, tras el fuerte accidente que sufrió el piloto español en el Gran Premio de Australia, logrando además el primer punto de la temporada. Ahora debutará como piloto oficial del equipo y  sin duda con mucha seguridad y confianza en sí mismo, ya que asegura que es una ventaja debutar junto Alonso, bicampeón de F1 y considerado de los mejores pilotos, ya que asegura que si puede demostrar que es mejor que él será bueno para su carrera.

 

Stoffel Vandoorne ha tenido unos días ocupados desde que se anunció que sería piloto de McLaren, pero emocionante ya que va a cumplir su sueño, según declaró para sporza.be: “Ha sido muy ocupado en los últimos días. Ya estoy deseando volver a estar en la parrilla del próximo año. He estado tanto tiempo dedicado a los deportes de motor. Con 6 años empecé en karting y toda mi vida he persiguió el sueño de llegar aquí. Esta es una oportunidad única para mí”

 

Vandoorne, asume que ahora habrá muchos cambios en su trabajo de piloto reserva a piloto oficial: “Voy a tener muchas más reuniones con los ingenieros, porque el próximo año habrá mucho cambio en la tecnología en la Fórmula 1. El contacto con los ingenieros irá bien, porque a la mayoría de la gente la conozco. Pero con el tiempo usted todavía tiene que construir una relación personal con ellos, porque van a trabajar durante todo el año con usted. Es bueno que la decisión ya ha sido tomada ahora, así tengo todo un invierno, con tiempo para trabajar en él. Esperemos que haremos un gran paso hacia delante con el coche, así poder competir por los mejores resultados”.

 

Aunque Vandoorne reconoce que tendrá más presión al estar en un equipo importante, señala que se debe saber llevar si quieres ser campeón del mundo: “Hay más presión en un equipo de primera, pero si quieres ser campeón del mundo, tendrás que tratar con ello”.

 

Pero sin duda las nuevas generaciones llegan fuertes a la F1 y Vandoorne destaca que es bueno debutar con Alonso como compañero, ya que si demuestra que es mejor que él, será bueno para su carrera: “Lo veo como una ventaja para poder debutar junto a él. Alonso es un doble campeón del mundo y es considerado uno de los mejores pilotos de F1. Si puedo demostrar que soy mejor que él, eso es bueno para mi carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.