Pirelli: «Los datos sugieren una gran mejora en el rendimiento»

Pirelli ha estado esta semana realizando test para el desarrollo de los neumáticos de 2017 y aseguran que los datos sugieren una gran mejora en el rendimiento


        Mary   |   8 septiembre, 2016, 4:19 AM   -   Hace 8 años

Paul Hembery - Pirelli - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, proveedor único de neumático para la F1, continúa trabajando duro en el desarrollo de los neumáticos de 2017. Las nuevas regulaciones traerán neumáticos más anchos y se espera una mejora del rendimiento, por ello Pirelli tiene un arduo trabajo por delante. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha dejado claro que todavía tiene mucho trabajo por delante y de hecho esta semana están de test con Ferrari en España y con Mercedes en Francia. Además tienen proyectado otro test con Mercedes también en el circuito Paul Ricard en Francia los próximos días 21 y 22 de septiembre.

 

Pirelli considera que tienen por delante un largo proceso, ya que hay mucho por hacer, pero a la vez es un proceso corto ya que deben listos para finales de noviembre. Pese al trabajo que todavía queda para Pirelli, Paul Hembery es optimista respecto al rendimiento esperado, asegura que los datos sugieren una gran mejora, y no duda que alcanzarán los cinco segundos esperados como era el objetivo inicial. También avisa a los pilotos, ya que señala que tendrán que preparase entrenando duro sus cuellos.

 

Paul Hembery explica el nivel de trabajo y desarrollo que Pirelli está haciendo de cara a 2017, según declaró para F1i: “Es el desarrollo continuo de los neumáticos del próximo año, una vez más una mezcla de cosas entre las estructuras, los compuestos, perfiles, no hay nada todavía, de eso que este remotamente cerca de lo que vamos a tener. Estamos a través de diferentes ideas y los conceptos que hemos probado en nuestros simuladores”.

 

Hembery afirma que aunque el trabajo es intenso y largo, el proceso es corto ya que deben estar listos a finales de noviembre: “Es un proceso largo de muchas maneras, pero es un proceso corto en el sentido de que tenemos que estar listos a finales de noviembre. Así que es un período muy intenso, hay que asegurarse de que tenemos los niveles de carga aerodinámica correctos, lo que es un factor con el que estamos un poco preocupados, por si no vamos a alcanzar realmente los números que en realidad estamos viendo actualmente a partir de los datos de simulación que se están enviando”.

 

Pero Pirelli cree que están haciendo un progreso en su desarrollo ya que los datos se están normalizando respecto a la simulación: “Tengo que decir que los datos de simulación han comenzado a normalizarse, los equipos están empezando a normalizarse. No es decir que son los mismos, pero se puede ver que hay una tendencia en la forma en que se está esperando de los coches del próximo año”.

 

Sobre el rendimiento Hembery se muestra confiado, asegura que lograrán la mejora de rendimiento en los tiempos de vuelta previstos, sobre cinco segundos: “Ciertamente, los datos sugieren una gran mejora en el rendimiento, eso es seguro, y sin duda va a alcanzar los cinco segundos en comparación con Barcelona 2015, que era el objetivo inicial. Así que los pilotos estarán trabajando duro en los músculos del cuello. Estoy seguro de que en el período de invierno, debido a la resistencia adicional que el rendimiento trae en realidad, a través de las curvas como una combinación de la aerodinámica y el neumático”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.