Renault atento a los pilotos para su alineación, incluyendo a Magnussen y Palmer

El equipo Renault espera tener clara su alineación de pilotos a finales de septiembre, principios de octubre, mientras tanto están atentos a los pilotos incluidos los suyos


        Mary   |   8 septiembre, 2016, 2:34 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

Renault está teniendo una dura temporada en su regreso a la F1 como equipo. Su tardía decisión de comprar el equipo Lotus dificultó su preparación para 2016, por lo que sabían que sería un año difícil y decidieron pronto centrarse en 2017. Pero además de prepararse Renault debe decidir la alineación de pilotos para 2017 y por el momento todavía no han tomado su decisión, de hecho Fred Vasseur, director del equipo Renault, cree que lo tendrán más claro a finales de septiembre, o principios de octubre.

 

Fred Vasseur, reconoce que está mirando a todos los pilotos del paddock, así como de otras categorías. Sin olvidarse, y hecho con atención especial, en sus actuales pilotos Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, que además cuentan con la ventaja de que ya están allí y tiene un vínculo entre ellos, con los ingenieros y con él mismo. Pero también Esteban Ocon, actualmente piloto de Manor, al que conoce bien ya que piloto para él en GP3 y asegura que tiene un aura especial y por su manera de trabajar supone una ventaja real para cualquier equipo.

 

Fred Vasseur señala que sabían que 2016, su primer año de regreso como equipo de F1 sería muy difícil, en declaraciones a RMC Sport: “Sabíamos que era un gran reto. Tomamos el equipo tarde. Decidimos centrarnos en 2017. Esta es una elección hecha con conocimiento. No podemos esperar un gran progreso en 2016. Aún podría preferir tener un mejor resultado, pero es así. Tenemos que llegar a mantener a todos bajo presión para estar listos para el próximo año”.

 

Vasseur asegura que está atento a los pilotos para decidir próximamente la alineación de Renault en 2017: “Parte de mi trabajo es mantener un ojo en todos los pilotos en el paddock y otras categorías. Necesariamente tengo una mirada más atenta en los pilotos del equipo (Palmer, Magnussen) porque los conozco bien. En comparación con los otros, tienen la ventaja de estar aquí y crean un vínculo entre ellos, los ingenieros y yo”.

 

El director de Renault tiene muy claro que los pilotos serán un factor clave para el equipo y los encargados de motivarlo: ”También sé que para el futuro, los pilotos, son clave. No sólo por los resultados, sino que también es esencial para la motivación del equipo. A finales de septiembre, principios de octubre, deberíamos verlo con más claridad”.

 

Sin duda un piloto que tiene también el reconocimiento de Vasseur, al que conoce bien y valora su nivel de trabajo, es Esteban Ocón: “Esteban Ocon es alguien que conozco muy bien. El pilotó conmigo en el pasado. Lo vi crecer. Sé que su nivel de participación, determinación. Él sabe de dónde viene, sabe dónde quiere ir. El trabajo del conductor es también ser el catalizador de 1.000 personas que trabajan para ofrecer resultados. A partir de ese lado, tiene un aura real en sus equipos. Se trata de alguien que es bueno, que trabaja hasta tarde en la noche. Es estimulante. Esta es una ventaja real en la operación de un equipo. «

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.