Ferrari y Mercedes realizan el primer día de test de Pirelli en España y Francia

Los equipos Ferrari y Mercedes realizan test de Pirelli en España y Francia con Raikkonen y Wehrlein respectivamente


        Mary   |   7 septiembre, 2016, 3:07 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Test Pirelli Barcelona Día 1

 

Pirelli continúa con los test de desarrollo sus nuevos neumáticos de mayor tamaño para 2017. Hoy los equipos Ferrari, con Kimi Raikkonen en el circuito de Barcelona-Catalunya en España y Mercedes, con Pascal Wehrlein en el circuito Paul Ricard en Francia, han rodado para Pirelli con monoplazas adaptados para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017.

 

Kimi Raikkonen en España, se ha puesto hoy a los mandos del Ferrari, ha completado 111 vueltas, con clima cálido y seco, sin ningún problema destacable. Mañana será sustituido por su compañero de equipo Sebastian Vettel para el último día de test en España. Mientras tanto Pascal Wehrlein rodaba en el circuito Paul Ricard en Francia, con el Mercedes, completando 134 vueltas, también con clima seco y cálido y sin problemas. Wehrlein rodará también mañana y el jueves.

 

Pirelli continúa su test de neumáticos de 2017 en España y Francia:

“Las pruebas y desarrollo de los nuevos neumáticos de tamaño 2017 de Pirelli continúan esta semana, con Ferrari y Mercedes en acción en Barcelona y Paul Ricard, respectivamente, usando coches mulas adaptados diseñados para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017.

Los nuevos neumáticos son un 25% más anchos que los neumáticos actuales, tanto en la parte delantera como trasera: parte de un paquete de medidas que se introdujo para hacer los coches del próximo año notablemente más rápidos. En 2017, los tamaños de neumáticos slick serán 305 / 670-13 (delante) y 405 / 670-13 (atrás). El diámetro del Intermedio será 675mm. El diámetro mojado será de 680 mm.

Kimi Raikkonen se puso al volante de Ferrari hoy, con Sebastian Vettel que deberá asumir el control mañana en su prueba de dos días. Mercedes está en Paul Ricard durante tres días, con Pascal Wehrlein pilotando cada día.

Los neumáticos lisos P Zero son el centro para los dos equipos durante las dos sesiones de esta semana. El programa de pruebas, en la evaluación de nuevos compuestos y construcciones, continuará a finales de este mes. 111 vueltas se completaron por Ferrari y 134 vueltas por Mercedes hoy, sin problemas, en condiciones que se mantuvieron cálidas y secas en ambos lugares”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.