Balance GP Italia, Monza 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado un excelente resultado en el Gran Premio de Italia con la victoria de Nico Rosberg


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Italia con un gran resultado, Nico Rosberg logró la victoria, la 21 de su carrera y Lewis Hamilton que salía desde la pole pero tuvo una mala salida perdiendo posiciones y llegando a ser sexto, logró remontar y finalizó en segunda posición, logrando ambos pilotos otro doblete para Mercedes. Tras la salida ambos pilotos tuvieron una sólida carrera, demostrando que el Mercedes sigue siendo imbatible. Con estos resultado el Campeonato queda muy ajustado entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton mantiene el liderato pero con solo dos puntos de ventaja sobre Nico Rosberg.

 

Nico Rosberg ha terminado la carrera encantado de haber ganado en Monza, y entusiasmado con la multitud en la ceremonia del podio. Rosberg señala tuvo una carrera perfecta y el coche asegura que era increíble. Ahora está deseando llegar a Singapur, una carrera en la que eran más débiles el pasado año pero que espera que sean fuertes este. Lewis Hamilton obviamente está decepcionado de haber perdido la carrera por su mala salida, habiendo logrado ayer la pole. Sin embargo asegura que estaba feliz cuando logró estar en segunda posición, y aunque empujó fuerte no pudo alcanzar a su compañero. Así que finalizó segundo pero reconoce estar contento con su rendimiento y su remontada. Ahora estudiarán lo ocurrido hoy para que no se repita.

 

Nico Rosberg: “Significa mucho para mí ganar aquí en Monza. La multitud era increíble durante todo el fin de semana y especialmente durante la ceremonia del podio. Esta victoria es muy especial para mí y ponerse de pie allí y cantar con miles de personas me puso la piel de gallina. La carrera fue perfecta para mí y después de un buen comienzo pude gestionar la brecha entre yo y el coche detrás. Nuestro coche ha sido increíble este fin de semana y extender un enorme gracias a todo el equipo. Estoy con ganas de Singapur, que era nuestra carrera más débil el año pasado. Con suerte que hemos aprendido las lecciones de 2015 ¡y vamos a volver aún más fuertes!”.

 

Lewis Hamilton: “Es difícil de tomar cuando se pierde una carrera a causa de una mala salida. A partir de ahí sólo se trataba de la gestión de los neumáticos durante la primera parte y yo estaba encantado de volver a subir al segundo después de la primera parada. Seguí empujando tan fuerte como pude y llegué a los 15 segundos de Nico cuando cruzamos la línea. Estoy contento con mi rendimiento este fin de semana, pero después de una jornada de clasificación tan increíble ayer fue decepcionante ser incapaz de capitalizarlo. Estoy seguro de que vamos a trabajar en lo que ocurrió en el inicio de aquí a Singapur”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “En primer lugar, una tarde bastante perfecta para el equipo en términos del resultado final, con un final de 1-2 frente a un increíble público en Monza esta tarde. El momento decisivo fue claramente el principio: cuando Lewis se dejó caer de nuevo a P6, Nico fue capaz de tomar la iniciativa y estableció el patrón para su carrera. Nico hizo todo lo que necesitaba en la manera correcta: logró el ritmo, guardo los neumáticos en buen estado y entregó una perfecta carrera de una parada. En cuanto a Lewis, fue un acto de equilibrio para él tan pronto como entró en el modo de recuperación: necesitaba para hacer la longitud de tanda con el fin de permanecer en la estrategia de una sola parada, sino también luchar contra su camino de regreso a través. Juzgó a la perfección y limitó el daño en términos de la situación de los puntos. En cuanto al inicio, es evidente que cambiamos las reglas de este año con el fin de hacer el proceso más manual y más variable, y estamos viendo que juega. Cuando se inicia desde la primera fila, las salidas pobres son más visibles y las buenas no tan obvias, así que hay que tener cuidado al sacar conclusiones. Lewis dijo en la radio que era su culpa, pero también siguió todos sus procedimientos de una buena manera, simplemente no es una cosa fácil hacerlo bien y hay un montón de diferentes factores en juego. Pero no es ningún juego de la culpas: vamos juntos, analizaremos todo, aprenderemos nuestras lecciones y seguiremos mejorando, así que no nos encontramos perdiendo lugares en la salida. Pero al mirar el cuadro grande, tenemos una batalla por el campeonato perfectamente equilibrada, con dos puntos entre Nico y Lewis después de 14 carreras. El péndulo se mantendrá oscilando hacia atrás y hacia delante hasta el final de la temporada, estoy seguro; que nos dará algunas canas más, pero creo que va a ser una gran pelea para los aficionados que ver”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Felicidades a Nico en su primera victoria aquí en el Gran Premio de Italia. Es una experiencia increíble ganar aquí, en uno de los lugares más emblemáticos del calendario de la Fórmula 1, y la multitud siempre sale con fuerza. Fue un viaje muy controlado de Nico, ya que era difícil de manejar la estrategia de una parada y hacer que los dos juegos de neumáticos aguantaran el número necesario de vueltas. Para Lewis, el comienzo fue claramente malo mientras iba del 1 al 6 antes de la primera curva y que hacía extremadamente difícil para él para competir por la victoria. Completó una carrera de recuperación perfecta para volver a la segunda posición sin embargo y, con su espíritu de lucha, no se dio por vencido en la victoria hasta que era claramente imposible. Es evidente que necesitamos analizar lo que sucedió a Lewis en la salida y hacerlo mejor la próxima vez. Después de una gran vuelta en la calificación de ayer todos comparten la decepción de Lewis que perdió su posición. Es fantástico para conseguir el 1-2 aquí hoy y ha sido un fin de semana sensacional con la actuación de los pilotos, equipo de carrera y el equipo de vuelta en Brackley y Brixworth”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.