Balance GP Italia, Monza 2016. Ferrari

Ferrari concluye una buena carrera en el Gran Premio de Italia, su carrera en casa, ante sus aficionados


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 2:25 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Ferrari se va del Gran Premio de Italia tras una fuerte carrera, sin duda han hecho el máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado, aunque habrían querido que fuera más fuerte en especial es este trazado y ante sus fans. Pero aunque todavía no están donde querían sin duda ha sido una carrera positiva y han mostrado que van por buen camino. Ahora seguirán trabajando duro, ya centrados en la próxima carrera, Singapur.

 

Sebastian Vettel ha terminado la carrera contento por todo el equipo, ya que ha terminado en el podio con la tercera posición, en una carrera muy especial para ellos. Considera que están mejorando y aunque todavía llevará tiempo van por el camino correcto. Además está encantado con el apoyo que ha recibido de la que considera la mejor afición. Ahora asegura que seguirán trabajando juntos como el equipo unido que son y está convencido que algún día tendrán el mejor coche. Kimi Raikkonen considera que hoy estaban más cerca de sus rivales que ayer en la calificación y cree que han hecho todo correcto y tenían una buena velocidad, aunque no para superar sus posiciones finales de hoy. Aunque cuarto, posición en la que terminó, no es lo que quiere, es lo máximo que podían lograr hoy. Señala que van en la dirección correcta y seguirán trabajando duro para mejorar.

 

Sebastian Vettel: “Por supuesto que estoy muy feliz por todo el equipo. Es una carrera muy especial para nosotros, estar en el podio aquí en Monza, es simplemente genial. Sin embargo, seguro que siempre estás apuntando al escalón más alto, así que bien hecho a nuestros rivales, que han estado en una liga por sí solos en la carrera. Sin embargo, tratamos nuestro maximo, esto es el resultado perfecto para nosotros, todo el fin de semana ha sido muy suave, no hay problemas con el coche. Hemos traído una actualización del motor, por lo que grazie anche a los chicos en Maranello, por su apoyo. Siento que las cosas están cambiando: aún requerirá un poco, pero nos estamos dirigiendo por el camino correcto. Y en un día como este, se da cuenta que la vida es para disfrutar, conseguir tanto apoyo es sólo increíble. Siento que tenemos los mejores fans del mundo, es difícil encontrar las palabras adecuadas. Este podio aquí, no es el mar Adriático, es el mar de tifosi… Tuvimos una dura temporada, teníamos muchas expectativas, nosotros mismos nos hemos puesto en alta presión, también hemos hecho errores, pero lo más importante es que somos un equipo, estamos juntos. Tenemos muchas carreras por delante, sabemos que tenemos un buen coche, por desgracia, todavía no lo suficientemente rápido como para ser capaz de decir, aquí “tenemos el mejor coche”, pero estoy seguro de que un día lo será”.

 

Kimi Raikkonen: “Creo que hoy en día estábamos más cerca de nuestros rivales de lo que esperábamos después de la calificación. Obviamente estábamos en tácticas diferentes, pero hicimos las cosas correctas, la elección correcta con los neumáticos y la carrera más rápida que pudimos. Tuvimos una muy buena velocidad, pero no fuimos lo suficientemente rápidos para lograr una mejor posición. Cuarta posición no es exactamente lo que estábamos buscando, pero esto no es el circuito más fácil para nosotros contra el Mercedes, e hicimos nuestro máxima. Con Sebastian estábamos más o menos en conducción uno detrás del otro y cuando la carrera es contra su compañero de equipo, no hay mucho que se puede hacer, los dos sabemos lo que el otro va a hacer. Después de la salida fue un poco complicado, me acercaba después de la primera parada en boxes, pero entonces él era capaz de alejarse. En los últimos fines de semana parece que vamos en la dirección correcta, ahora tenemos que seguir intentando mejorando y haciendo nuestro máximo. Cada carrera es una historia diferente, un pequeño error aquí y allá de que alguien nos podría dar una oportunidad, quien sabe…”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy hemos hecho todo lo posible, sobre todo al principio era muy bueno. Elegimos la estrategia más rápida posible para la carrera, tratando de lograr el mejor resultado posible. Fue una buena carrera, pero por supuesto que nos hubiera gustado hacerlo mucho mejor, como una forma de pagar nuestros fantásticos aficionados que nunca dejan de darnos su apoyo y siempre estaban cerca de nosotros, en particular, aquí en nuestra carrera de casa en Monza. El equipo ha trabajado bien y en forma unida, tanto aquí como en Maranello, y hemos visto algunas señales positivas. Ahora, el foco ya ha pasado a la siguiente ronda en Singapur”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.