Balance GP Italia, Monza 2016. Red Bull

Red Bull se va del Gran Premio de Italia con un relativamente buen resultado en un circuito que no se les adaptaba


        Mary   |   5 septiembre, 2016, 2:15 AM   -   Hace 8 años

Red Bull - GP Italia - Monza 2016 - Domingo

 

El equipo Red Bull esperaba una carrera no demasiado fuerte en el Gran Premio de Italia, ya que el trazado de Monza cree que es el más exigente para ellos. Así que la intención era limitar los daños y lo han conseguido, incluso con un resultado bastante bueno. Acabando con los dos pilotos en los puntos incluso con la mala salida de Vertappen. Ahora mirando a las próximas carreras creen que se adaptarán mejor a sus monoplazas.

 

Daniel Ricciardo asegura que sabían al llegar a Monza que Ferrari, Williams y Force India serían fuertes en este trazado, por lo que se centró en la quinta posición y es la que ha conseguido hoy. Considera que las posiciones de hoy son una buena limitación del daño, además se complace de haber logrado adelantar a Valtteri Bottas, por la quinta posición. Ahora mirando a Singapur cree que podrán luchar por las primeras posiciones. Max Verstappen tuvo una mala salida, el sistema comenzó con el antibloqueo, aunque no sabe el motivo y perdió posiciones. Así que considera que después hizo lo máximo que pudo y el monoplaza se comportó bien. Finalmente terminó en séptima posición. De cara a la próxima carrera en Singapur espera un buen resultado.

 

Daniel Ricciardo: “Uno espera por el podio en cada carrera, pero siendo realistas, al venir aquí, pensamos que Ferrari  tendría una ventaja sobre nosotros. Nosotros también pensamos que Williams y Force India serían fuertes y nos centramos en el quinto lugar en el que acaba de perder ayer en la calificación pero me las arregle para hacer que suceda hoy y para nosotros terminar en el quinto y séptimo representa la limitación del daño del campeonato aquí en Monza. Estaba bastante cerca de (Valtteri) Bottas en la mitad de la carrera y sabía que podía correr duro en esa posición. Fue un adelantamiento muy agradable (a Bottas ). Tengo a casa tres horas en coche esta noche y no quería pasar todo el viaje lamentando no intentarlo. Él es un corredor justo y me había visto en los retrovisores, así que sabía que él no giraría, así que tenía que ir. Fue muy divertido y se sentía agradable venir de tan lejos hacia atrás y hacerlo. Alteramos la estrategia un poco lo que significaba que tenía los superblandos en esa etapa, por lo que un gran trabajo realizado por el equipo que me daría la oportunidad de hacer el adelantamiento. Nuestro desempeño en lo que va de esta temporada y el resultado que hemos logrado aquí me hace estar muy emocionado de cara a Singapur, donde creo que podemos luchar por los primeros puestos”.

 

Max Verstappen: “Me entró en antibloqueo al comienzo. No sé lo que pasó allí, así que tengo que analizar eso. Después de eso era muy difícil, porque hay que presionar con más fuerza en los neumáticos para pasar a la gente… y eso compromete su estrategia, pero al final el último stint fue muy positivo. Creo que hicimos lo mejor que pudimos con los neumáticos que teníamos, así que podemos ser muy felices por eso. El coche se comportó muy bien en hoy a pesar de que esta pista es no es nuestra favorita. Definitivamente estamos mirando adelante a Singapur y espero que podamos poner en un buen desempeño allí”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Sabíamos al venir a Monza que este sería el circuito más exigente en el calendario para nosotros Este fin de semana fue todo acerca de tratar de limitar el daño y creo que hemos optimizado nuestra actuación de hoy con dos muy fuertes  carreras de nuestros pilotos. Después de un comienzo difícil para Max, que tenía un anti-calado, se recuperó muy bien para terminar séptimo, y Daniel terminó bien en P5 después de un adelantamiento a Valtteri Bottas. Estar dejando Europa con 11 puntos por delante de Ferrari en el Campeonato de Constructores al dirigirnos a los circuitos que se espera que se adapten a nuestras fortalezas más que aquí, significa que este ha sido un fin de semana positivo”.

 

Resultados - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.