Calificación GP Italia, Monza 2016. Ferrari

Ferrari finaliza una positiva sesión de calificación en el Gran Premio de Italia, su Gran Premio en casa


        Mary   |   4 septiembre, 2016, 3:39 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Italia - Monza 2016 - Sábado

 

El equipo Ferrari ha logrado finalizar con un buen resultado en la calificación de hoy. De hecho lograron el mejor resultado posible bloqueando la segunda fila de parrilla de salida para el Gran Premio de Italia. Sin duda habrían querido estar en las dos primeras posiciones, pero teniendo en cuenta la fortaleza de Mercedes, han logrado lo máximo posible de hoy. Para la carrera están en buenas posiciones y son competitivos así que ambos pilotos lucharán al máximo por el mejor resultado posible ante su afición.

 

Sebastian Vettel está bastante contento con el resultado de hoy, aunque no fue sencillo considera que ha sido un buen fin de semana hasta el momento, finalizando la calificación en tercera posición. Sus posiciones de calificación, le dan confianza y seguridad de que podrán logar un buen resultado también en la carrera, ya que además considera que tendrán mejor ritmo que en calificación. Considera que están mejorando aunque todavía deben ser pacientes mientras siguen trabajando duro. Kimi Raikkonen aunque asegura estar satisfecho con el resultado de hoy en calificación en la que finalizó en cuarta posición, asegura que estarían más contentos en primera fila. Pero reconoce que han hecho todo lo que han podido, asegura que su objetivo es estar más arriba. Para la carrera de mañana espera un buena salida para poder seguir desde allí, aunque señala que será una carrera larga y difícil, en la que estarán preparados por si surge una oportunidad. Pero asegura que harán todo lo posible mañana para conseguir un buen resultado.

 

Sebastian Vettel: “En general ha sido un buen fin de semana hasta ahora, poniendo los dos coches en la segunda fila. Estoy seguro de que podemos tener una buena carrera desde allí mañana. Con suerte podemos tomar la ventaja en el comienzo, pero tenemos que esperar y ver. Una vez que las luces se apagan esperamos que podamos encontrar una buena tracción, que los neumáticos deben darnos. Es un largo camino hasta la curva 1, e incluso si podemos probar algo, la carrera no es un tramo, son 53 vueltas por aquí. Para ser honesto, después de ver los tiempos en la Q1 y en la Q2 en un compuesto diferente, sabía que iba a ser difícil, pero nunca se sabe… Yo estaba empujando tan fuerte como pude, probablemente demasiado duro en la primera vuelta en la Q3 y no fue una buena vuelta; Afortunadamente, al final lo conseguí de nuevo. Creo que en general estoy bastante contento, no tanto con el comienzo de la vuelta, pero creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que lo que brecha en la clasificación indica, así que ya veremos. No nos importa quién está detrás de nosotros, lo importante es el que está delante y todavía tenemos dos coches. La brecha es un poco más grande de lo que nos gustaría, pero igualmente las dos últimas carreras las cosas están bajando un poco más y las cosas van de la manera correcta también en la fábrica. Incluso si no nos gusta, tenemos que ser un poco pacientes, estoy seguro de que vendrá”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy hemos hecho lo mejor que pudimos y se llevó el máximo rendimiento del coche. Seguro de que habríamos estado más satisfechos con la primera fila, pero esto es lo máximo que podíamos conseguir. Tenemos que estar contentos con lo que hicimos conocemos nuestros límites, pero es evidente que nuestro objetivo es estar más arriba. Mañana es un día diferente y si podemos hacer un comienzo muy fuerte podemos construir nuestra carrera. Ciertos equipos comenzarán con diferentes neumáticos, el tiempo dirá lo que sucederá en el largo plazo, pero nos pareció que partir del compuesto Superblando era la mejor opción para nosotros. Va a ser una carrera larga, difícil para los neumáticos, y un montón de cosas pueden suceder; tenemos que ponernos hasta allí y si pasa algo tenemos que tratar de maximizar nuestro resultado. Vamos a tratar de hacer que la buena elección cuando se trata de las paradas en boxes y ver cómo se filtra hacia fuera. Nuestros rivales han sido muy fuertes hoy, pero vamos a hacer todo lo posible mañana y esperamos tener la oportunidad de retarles a ellos”.

 

Calificación - Clasificación- GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.