Entrenamientos GP Italia, Monza 2016. McLaren

McLaren ha tenido un primer día ocupado en preparación del Gran Premio de Italia con algún problema de fiabilidad


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 3:49 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Italia - Monza 2016 - Viernes

 

El equipo McLaren ha tenido un día ocupado y positivo en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia. Pese a que el día fue positivo ya que han mostrado un buen rendimiento, mejor de lo esperado, también han sufrido problemas de fiabilidad en el monoplaza de Fernando Alonso. Primero sufrió una fuga hidráulica al final de la mañana y cunado volvió a pista ya iniciada la sesión de la tarde tuvo un problema con el embrague ambos problemas se resolvieron. Ahora seguirán trabajando para mañana.

 

Fernando Alonso ha tenido un día positivo a pesar de los problemas de fiabilidad que sufrió. Han tenido un buen rendimiento hoy, algo que no esperaban por lo que reconoce que deben ser realistas y normalmente pierden algo de rendimiento respecto a los demás los sábados. Cree que esperar estar mañana en Q3 no es realista y le sorprendería gratamente lograrlo. Ha finalizado la primera sesión en posición 13º y la segunda sesión en posición 7º. Jenson Button por el contrario cree que es posible que mañana pasen a la Q3. Está contento ya que considera que el coche funciona bien, aunque necesitan mejorar el ritmo en tandas largas, cree que si lo logran estarán bien. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 10º.

 

Fernando Alonso: “No teníamos una fiabilidad perfecta hoy, todavía hay algunos problemas aquí y allá, pero no era nada realmente significativo, lo cual es una buena noticia. No obstante, hay que tener cuidado de cada detalle porque no queremos perder anotar algunos puntos cuando más importa. Fue un día positivo Tenemos salir y mirar lo que hemos probado hoy. Nos encontramos con algunos prototipos de piezas interesantes que se están evaluando para el futuro pero estamos razonablemente felices. No esperábamos estar con los dos coches en el top 10 en una vía de alta velocidad como esta, pero tenemos que mantener los pies en el suelo ya que sabemos que tenemos la tendencia a deslizarnos hacia atrás un poco los sábados por la tarde. No sería realista esperar para entrar en la Q3 mañana, así que, si lo hacemos, será una agradable sorpresa”.

 

Jenson Button: “El ensayo de halo esta mañana estaba bien, no había problemas importantes, aunque que tal vez podría ser un poco más difícil ver las luces de la línea de salida y las paradas en boxes, pero todavía hay algunas posibilidades de mover las cosas, se siente un poco extraño: en 200 mph, en lugar de centrarte en la siguiente curva, usted está centrado en algo fijo delante de sus ojos, que puede te hacer un poco bizco. Podría ser posible entrar en la Q3 mañana: que no hicimos nada diferente hoy a lo que normalmente hacemos en un viernes, por lo que es definitivamente posible. El coche trabaja razonablemente bien, estoy bastante contento. El ritmo en tanda larga todavía necesita algo de trabajo si vamos a luchar por los puntos, pero si podemos conseguir estar encima de todo eso,  deberíamos estar bien”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre es una sensación fantástica estar aquí en Italia a finales de verano, y en Monza una de las más grandes y con más historia pista de carreras en el mundo. Ambos pilotos han disfrutado de un día relativamente suave. Fernando tenía un pequeña fuga hidráulica al final de la FP1, que mínimamente ha afectada el inicio de su programa de la tarde. Luego tuvo un problema de embrague de menor importancia una vez que el coche había sido reiniciado y enviado de vuelta en la pista, pero ambos fueron resueltas de forma rutinaria. Fue interesante tener la oportunidad de probar el halo por primera vez. Lo ejecutamos en el coche de Jenson, por un corto plazo en el inicio de la FP1, y, aparte de un par de observaciones menores, no informó de ningún inconveniente con él. Como sabemos, aún está en desarrollo, y McLaren desempeñará su papel en el suministro de información a la FIA y el Grupo de Trabajo Técnico ya que será ajustado por delante de su introducción en 2018”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy eras muy ocupados, centradas en la búsqueda la estabilidad del coche con la configuración de baja carga aerodinámica y la unidad de potencia, y la adaptación al rápido circuito de Monza. En la última vuelta de la FP1, las marchas de Fernando no pudieron engranarse debido a una fuga hidráulica en un conector. Hemos sustituido esta pequeña parte entre las dos sesiones de entrenamientos libres, y, debido a la rápida labor de los mecánicos, hemos sido capaces de conseguir sacarle para otra sesión de funcionamiento ocupado en la FP2 con sólo un ligero retraso. Como sucede con todos los viernes, es difícil determinar nuestro rendimiento en comparación con otros equipos, pero fue una buena señal poder permanecer dentro de la mitad de la tabla en este circuito de potencia. Hemos recogido una gran cantidad de información hoy, así que vamos a trabajar duro para analizar y aplicar a la unidad de potencia para última sesión de entrenamientos de mañana y la calificación”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Italia 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Italia 2016

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.