Entrenamientos GP Italia, Monza 2016. Force India

Force India ha tenido un primer día ocupado y discreto en preparación del Gran Premio de Italia


        Mary   |   3 septiembre, 2016, 2:29 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - GP Italia - Monza 2016 - Viernes

 

El equipo Force India ha tenido un día rutinario y ocupado de viernes en preparación del Gran Premio de Italia. Ha seguido su programa con los tres pilotos en pista Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y también Alfonso Celis que ha realizado la FP1 en el coche de Hulkenberg. Han conseguido recoger los datos necesarios con los que tomar decisiones y trabajar, con el objetivo de estar en la Q3.

 

Nico Hulkenberg ha tenido solo la segunda sesión hoy, la tarde fue según estaba previsto, aunque no está demasiado contento ya que todavía tiene problemas con el balance. Pero han logrado interesantes tandas y datos con los que seguir trabajando y mejorando. Finalizó su sesión en posición 12º.  Sergio Pérez tampoco finalizó el día demasiado satisfecho, no está feliz con el equilibrio de su monoplaza y cree que todavía pueden mejorar el ritmo. Finalizó la primera sesión en posición 5º y la segunda sesión en posición 13º. Alfonso Celis está encantado de haber pilotado en Monza y contento de cómo ha ido el día. Ha logrado hacer su trabajo sin cometer errores y progresando pese a que Monza es un pista exigente. Así que está contento con su propio rendimiento. Finalizó su sesión en posición 12º.

 

Nico Hulkenberg: “Ha sido un tiempo relativamente corto de viernes para mí, al estar en el coche por sólo FP2; pero por la tarde salió como estaba previsto y era interesante ver nuestro ritmo durante las tandas largas. Hemos conseguido algunas buenas carreras y el equipo debe tener un montón de datos para trabajar esta noche. En esta etapa, no estoy tan feliz como me gustaría estar con el coche: Todavía estoy luchando un poco con el equilibrio, así que tenemos que mejorar las cosas. Tenemos que encontrar algo más de armonía en el coche para llegar en una forma mejor para mañana”.

 

Sergio Pérez: “No creo que hoy ha ido tan bien como pensaba que iría. El equilibrio del coche todavía no está donde yo quiero que este así que tenemos que entender por qué esto es así. Todavía hay un par de décimas podemos encontrar y que debe ser un buen punto de partida. Los tiempos muestran que la batalla en el centro del campo está aún más cerca de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para llegar a la cima. En la sesión de la mañana tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Era sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me dio ningún problema con la visibilidad. El salir del coche es un poco más de una lucha, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo”.

 

Alfonso Celis: “Estoy muy contento de cómo ha ido el día. Fue un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia tan increíble. Lo más importante, para mí, es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa en una sola pieza, pero cada vez que entro en el coche aumenta mi confianza y me puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, a pesar de que el coche es muy bueno, especialmente si usted no está en el coche cada fin de semana. Tiene una velocidad muy alta, sobre todo en una luz de carga aerodinámica puesta a punto, y tratando de no bloquear los frenos al final de las rectas es un reto. Cada vez que sale es un compromiso entre la fuerza de empuje y el cuidado del coche, pero estoy contento con mi rendimiento, y me complace que el equipo está satisfecho con ello”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “Siempre vemos una parrilla muy apretada en Monza y los tiempos de entrenamientos de hoy sugiere que lo mismo será cierto este año. Hay muy poca diferencia entre la cuarta, quinta, sexta y séptima, los equipos más rápidos, por lo que hay mucho en juego en la sesión de calificación de mañana. Hoy ha sido bastante rutinario: trabajamos a través de nuestro programa, se reunieron los datos de los neumáticos que necesitábamos en los tres compuestos y tenemos que tomar algunas decisiones importantes esta noche en la forma de abordar el fin de semana. Nos encontramos con Alfonso en lugar de Nico esta mañana e hizo un muy buen trabajo, una vez más. Nico y Sergio no estaban especialmente contentos con el equilibrio del coche esta tarde, así que hicimos unos cambios en los reglajes para resolver esos problemas pero, como sucede a menudo, para mejorar un área implica un compromiso en otro lugar. Dicho esto, vamos a hacer los deberes; hacer los cambios necesarios para mejorar, y vamos a trabajar duro para asegurar nuestro lugar en la Q3 mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Italia 2016

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Italia 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.