Felipe Massa se retira de la F1 al final de la actual temporada

Felipa Massa ha decidido retirarse de la F1, tras catorce temporadas en activo, al finalizar la temporada 2016


        Mary   |   2 septiembre, 2016, 12:12 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa, piloto brasileño de F1, actualmente piloto de Williams en su tercera temporada con el equipo ha decidido poner fin a su carrera en la Fórmula Uno a sus 35 años, al terminar la actual temporada. Felipe Massa fue anteriormente piloto de Ferrari desde 2006 hasta 2013 incluido, donde fue compañero del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, quien con su marcha a finales de 2006 facilitó que Massa permaneciera en Ferrari, también de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Con Ferrari ha logrado sus 11 victorias.

 

Massa debutó con Sauber en 2002, fue piloto de pruebas de Ferrari en 2003, en 2004 volvió a Sauber, hasta 2006 que fue fichado por Ferrari, en 2014 tras haber salido de Ferrari se unió a Williams. En su carrera ha logrado 11 victorias 41 Podios, 16 Poles y 15 Vueltas rápidas. 5 de los podios los consiguió con Williams. En 2008 estuvo muy, muy cerca de lograr ser Campeón del Mundo en el Gran Premio de Brasil, de hecho lo fue por unos pocos segundos, Massa hizo lo máximo que podía hacer, ganó la carrera, pero Lewis Hamilton en la última curva logró adelantar a Timo Glock, piloto de Toyota, acabando quinto, posición que le valía el Campeonato.

 

Felipe Massa sufrió un tremendo accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009 en Hungaroring, durante la calificación. Siendo golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del Brawn GP, de Rubens Barrichello. Consecuencia del impacto Massa quedó inconsciente, se mantuvo recto y se estrelló contra las protecciones. Massa quedó fuertemente herido con un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda del cráneo y conmoción cerebral. Se le sometió a cirugía que afortunadamente fue exitosa y Massa se recuperó por completo. Ya quería regresar para el Gran Premio de Brasil de ese mismo año, pero finalmente regresó a competición en 2010 desde la primera carrera. Dejando claro su valentía y deseo de competir.

 

Pero Felipe Massa ha decidido que es el momento de abandonar la Fórmula Uno, descansar y pensar en su siguiente proyecto que posiblemente sea en otras competiciones automovilísticas, ya que su amor a la velocidad y al motor es evidente, así como su talento y profesionalidad. Sin duda la Fórmula Uno y todos los aficionados echarán de menos a uno de sus pilotos más queridos, pero todavía quedan ocho carreras antes de la despedida. Massa cumpilirá sus 250º Grandes Premios en el Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Felipe Massa: “Debo empezar dando las gracias especialmente a mi esposa y mi padre, mi familia entera, mi manager Nicolas y todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. ¡Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en la vida y, sobre todo, por protegerme!. Un enorme gracias a todo el mundo, con la que he trabajado en los últimos años. Todos los equipos de los que he sido parte de ha sido una experiencia especial, y no sólo en la Fórmula Uno. Tengo muchos recuerdos de los años y gracias a todo el mundo en todos los equipos que he estado que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy. Mi carrera ha sido más de lo que esperaba y me siento orgulloso de lo que he logrado. Por último, es un gran honor terminar mi carrera en un equipo tan increíble como Williams Martini Racing. Será un día emotivo cuando finalmente llegue a la conclusión de mi carrera de Fórmula Uno con mi 250º Gran Premio de inicio en Abu Dhabi”.

 

Claire Williams, Directora Adjunta del equipo, Williams Martini Racing: “Ha sido un placer trabajar con Felipe estas últimas tres temporadas y todos vamos a estar tristes de verlo irse. Felipe llegó a nosotros en un momento de gran cambio y su mezcla de experiencia, talento y entusiasmo han sido un factor importante en el cambio del equipo. Cualquiera que conozca Felipe sabe que es una persona cálida y cariñosa, con una personalidad contagiosa. Ha hecho un gran esfuerzo para nuestro deporte a lo largo de los años y creo que todos los equipos que ha tenido el placer de trabajar con él tienen un gran afecto por él. Sé que esto no ha sido una decisión fácil para él, pero todos respetamos su decisión de llevar su carrera en Fórmula Uno a su conclusión al final de esta temporada. Me gustaría darle las gracias, en nombre de todo el equipo, por todo su trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos la mejor de las suertes para lo que depara el futuro. Él siempre será un miembro de la familia Williams y esperamos que siempre se siente bienvenido dentro de nuestro equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.