Previo GP Italia, Monza 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Italia motivado tras un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   1 septiembre, 2016, 3:00 AM   -   Hace 8 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta con motivación el Gran Premio de Italia, tras un excelente resultado en el Gran Premio de Bélgica, que les llevó a la cuarta posición en el Campeonato de constructores. Ahora ante el Gran Premio de Italia, y considerando que el trazado de Monza premia la velocidad máxima y viendo lo competitivos que fueron en Spa, esperan mantener el mismo ritmo este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg también reconoce que Monza es una pista única, de muy alta velocidad, de baja carga aerodinámica y donde los aficionados italianos consiguen hacer un increíble ambiente. Todo le parece muy bueno ya que tienen buenos aficionados, buen clima y buena comida y un trazado exigente y legendario. Además espera que de nuevo sean competitivos y lucharán por otro buen resultado. Sergio Pérez considera Italia uno de sus lugares favoritos, de donde también destaca a los aficionados que son locos por la F1, acogedores y ofrecen un gran apoyo. Señala que tiene una relación especial con esta pista y buenos recuerdos de cuando competía en la F3, ya que comenzó en posición 14º las dos carreras y ganó las dos. También hizo un podio en Fórmula Uno. Además que llegan en un buen momento, tras un gran resultado en Spa y cuartos en el campeonato, para asumir este importante reto.

 

Nico Hulkenberg: “Monza es un gran lugar para ir de carreras. Hay muchos destinos diferentes en el calendario y hay algo especial acerca de cada uno de ellos, pero Monza es legendario. Es una pista única, con una velocidad muy alta y de baja carga aerodinámica. El ajuste en el parque de Monza es hermoso: el momento en que cruzan el umbral, se siente toda la historia del lugar que vienen a usted. Los tifosi, los aficionados italianos, añadien a esta combinación y crean un ambiente fantástico. Monza está justo en las afueras de Milán, que es un lugar muy interesante, pero durante un fin de semana está demasiado ocupado para ir a explorar. ¡Las fiestas en la noche del domingo no son malas!. Nos vamos a Italia a finales del verano y el clima suele ser todavía muy caliente. Buen clima, grandes aficionados, buena comida todo se suma para hacer una carrera muy fresca. Pocas pistas empujan el coche al límite como lo hace Monza. No hay margen para el error en las zonas de frenado y cada error cuesta tiempo. En términos de puesta a punto, es necesario encontrar un equilibrio entre alta velocidad en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas, pero la atención se centra firmemente en la parte superior de velocidad. También necesita una buena tracción, para aprovechar al máximo las largas rectas. Lo hemos estado haciendo bien en este tipo de pistas, por lo que espero que seamos competitivos y luchemos por los puntos”.

 

Sergio Pérez: “Después de un mes de descanso de vacaciones, Spa era la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante y ¡ahora estamos en el cuarto lugar en el campeonato! Italia es uno de mis lugares favoritos: la gente es muy cálida y acogedora, y son absolutamente locos por la Fórmula Uno. La pasión que se ve en los aficionados italianos me recuerda a la atmósfera que vimos en México. Hay mucho apoyo; todo el mundo está cantando y agitando banderas y hay tantas personas que nos piden una foto al llegar o salir de la pista. Tengo grandes recuerdos de Monza y es donde he tenido algunas de mis mejores carreras. Cuando competía en la F3, tenía el mejor fin de mi carrera allí: empecé 14 en las dos carreras y pase a ganar ambos. Yo anote un podio allí en la Fórmula Uno y siempre he tenido una relación especial con la pista. No se trata sólo de lo que ocurre en el lugar del evento, tengo un montón de buenos amigos que viven cerca y es sólo una experiencia muy agradable. Como fan de nuestro deporte, conozco Monza tiene un lugar especial en la historia de la Fórmula Uno. Es uno de los circuitos en los que la Fórmula Uno siempre debe tener carreras. Es tan increíblemente rápido y la clave para una vuelta rápida es ser bueno en la frenada y tener buena tracción para salir de las curvas. Frenas muy duro al final de las rectas y el coche se mueve mucho: se ejecuta con muy poca ala y tener un buen equilibrio es muy importante. Se siente la ligereza del coche en cada curva porque tienes tan poca carga aerodinámica y es aún más difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que ser estable en las frenadas y controlar su tracción patinar las ruedas fuera de la curva te destruyes sus neumáticos. Entonces usted tiene la Parabólica: se pierde un poco de su desafío con el asfalto segunda vuelta, pero usted todavía tiene que ser muy preciso y utilizar la última pulgada de pista en este rincón interesante”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: ”Spa siempre ha sido un lugar especial para nosotros anotamos nuestros primeros puntos y el podio allí en 2009, y la carrera de este año no nos decepcionó. Fuimos fuertes de la primera sesión de entrenamientos hasta la tarde del domingo gracias a un excelente rendimiento completo del equipo. Podríamos haber estado en el podio había algunas circunstancias jugado de forma diferente, pero cuando se gana 22 puntos en un solo fin de semana no hay razón para quejarse en absoluto. Hay que seguir trabajando duro porque cada carrera desde ahora hasta el final del año será crucial. Ser cuarto en el campeonato es un sentimiento fantástico para el equipo, pero no significará nada a menos que estemos en esta posición después de Abu Dabi. La batalla en el centro del campo es cada vez más cercana, las diferencias son cada vez más pequeñas y los márgenes de error desaparecen. Sabemos algunas pistas trabajarán muy bien para nosotros y vamos a seguir empujando con fuerza hasta el final. El Gran Premio de Italia es una de las mejores carreras de la temporada. Tiene todos los ingredientes que hacen de la Fórmula Uno especial. Vimos una gran participación de los aficionados en Bélgica la semana pasada y estoy seguro que los tifosi ayudarán a crear un ambiente fantástico este fin de semana también. Monza es un circuito que premia la velocidad máxima y empuja el motor a su límite. Dada nuestra forma competitiva en Spa, estoy seguro de que podemos mantener el ritmo este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.