Calificación GP Alemania, Hockenheim 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido otra fuerte sesión de calificación también en el Gran Premio de Alemania, logrando la pole con Nico Rosberg


        Mary   |   31 julio, 2016, 8:09 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - GP Alemania 2016 - Calificación

 

El equipo Mercedes ha mostrado un fuerte ritmo en la calificación de hoy en Hockenheim, con Nico Rosberg logrando la pole en su Gran Premio en casa y también del equipo. Lewis Hamilton logró finalizar detrás de su compañero y acaparar así la segunda fila de parrilla para el equipo. Ahora seguirán trabajando duro esta noche para mejorar y tener un fuerte resultado mañana.

 

Nico Rosberg tuvo una calificación complicada ya que sufrió un problema electrónico del acelerador en su primera vuelta rápida en Q3, así que debió abortarla y entrar en el garaje para solucionarlo. Pero cuando salió logró hacer una vuelta muy fuerte y hacerse con la pole. Está encantado con el apoyo de su afición y espera ganar la carrera mañana. Lewis Hamilton aunque ha tenido una buena sesión de calificación, no ha logrado quitar la pole a su compañero y ha tenido que conformarse con la segunda posición. Sin embargo no renuncia a ganar la carrera, ya que asegura que tiene un fuerte ritmo y puede conseguirlo, sin duda luchará duro para ello.

 

Nico Rosberg: “¡Esta fue una calificación difícil para mí! Tuve un problema electrónico del acelerador en mi primera vuelta rápida en la Q3, por lo que tuvo que abortar. Eso significaba que tenía un poco más de combustible en mi última vuelta. Hice una vuelta muy buena, pero no estaba seguro de si eso era suficiente. Estoy muy feliz de comenzar de P1 en mi segunda carrera de casa. Fue impresionante escuchar los aficionados animándome después de mi carrera. Es un gran ambiente aquí en Hockenheim y no puedo esperar a mañana. Espero que podamos poner un buen espectáculo y que pueda ganar este Gran Premio”.

 

Lewis Hamilton: “No había nada malo en particular hoy en día. Mi última vuelta simplemente no funcionó. Fue bastante cerca de allí, a veces se hace bien, a veces no se hace. El coche se siente muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar a donde lo necesitaba para estar y sin duda era en la pole. Estaba dos décimas hasta que sale de la curva 2, pero a partir de la curva 8 en adelante se comenzó a deteriorarse y no podía mantener el espacio. He perdido en la pole, porque no hice lo que tenía que hacer, pero es parte del pasado, por lo que acabo de dejarlo ir y mirar hacia delante. Esto no significa que la carrera no está ahí para ganar mañana. Voy a tratar de hacer una buena salida y ver cómo va desde allí. No sé cuál será la estrategia – vamos a ver a través de esta noche. Pero esto es una pista donde se puede adelantar, así que no tengo que ir a por todas en la primera curva. Puede estar en otro lugar. La última vez que se corrió aquí comencé en el último lugar y termine en el podio, ¡así que esto es sin duda un gran paso adelante respecto a eso! El ritmo es claramente allí, por lo que todavía ha sido un buen día y estoy en general bastante feliz. Esperemos que mañana vaya a ser capaz de hacer algo de donde estoy. Sólo estoy centrado en tratar de seguir adelante y si puedo conducir como lo he hecho en las últimas carreras entonces puede pasar cualquier cosa”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En general, un resultado fantástico para tomar la primera fila de la parrilla en nuestra carrera de casa aquí en Hockenheim. Estoy muy contento de Nico porque se sobrepuso a una sesión difícil para conseguir la pole. En su primera salida Q3, que tenía un problema electrónico durante su vuelta rápida, por lo que abortó y volvió a boxes para que lo arreglaran. Para la segunda pasada, dimos un margen de seguridad de dos vueltas extra de combustible, sólo para asegurarnos de que podía obtener un tiempo en el tablero. Pero en su primera vuelta rápida, lo sacó de la bolsa y se llevó la pole de todos modos. Lewis respondió entonces en su tramo final, pero cayó un poco corto; después, los tiempos mostraron que había sido más rápido en el sector tres, pero perdieron un poco demasiado tiempo en el sector medio de la vuelta. En cualquier caso, podemos ver que nuestra mayor amenaza para el mañana empieza justo detrás de nosotros. En las tandas largas ayer, Red Bull eran muy competitivas y sabemos que es una carrera larga y difícil aquí en Hockenheim. Así que la primera pequeña parte del trabajo, se lleva a cabo. Pero hay que asegurarse de preparar cuidadosamente durante la noche, mantener los pies en el suelo y entregar el resultado mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Bueno, eso fue un poco de un cambio de Hungría ¡y la Maratón de los dos hora que vimos allí! Afortunadamente hoy en día estábamos de regreso a un patrón más regular con un clima cálido y seco en todo momento. Hemos elegido para ejecutar el neumático de compuesto blando en la Q1 para darnos más opciones estratégicas para la carrera con un nuevo conjunto de superblandos disponibles. El sellado de los dos primeros puestos de un compuesto más duro parecía extraordinario en el momento. Pero, como se vio después, el delta entre los compuestos no era tan grande en estas condiciones. Q2 era bastante sencillo, pero las cosas no comenzaron tan suavemente en la Q3. Un problema de la electrónica en el coche de Nico provocó un recorte en el motor, con un mensaje de advertencia en relación con su pedal del acelerador que también aparece. Esto, con bastante razón, causó cierta preocupación a Nico, que le llevó a entrar inmediatamente. Afortunadamente hemos sido capaces de solucionar el problema cambiando varios sistemas modos por defecto, antes de enviarlo con suficiente combustible para tres vueltas cronometradas en una única prueba. Al final resultó que, él entregó la pole en el primer intento con un extra de dos vueltas de combustible a bordo, lo cual fue muy impresionante. Sobre todo en las circunstancias, con su programa interrumpido y la presión. Lewis hizo un gran trabajo a lo largo de las tres sesiones y estará decepcionado de no conseguir la pole. Pero fue una gran batalla entre los dos de ellos que se espera que continúe a través de la carrera de mañana. En general, podemos estar muy orgullosos de haber conseguido la primera fila en el Gran Premio de casa de Mercedes -Benz y excitados por tener mañana una más estrecha batalla”.

 

Resultados Calificación - Gran Premio Alemania, Hockenheim 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.